Sí, perdone. Es posible que el 9% anualizado lo alcanzara en su punto álgido (punto de máximo VL). De hecho me suena al propio Iván mencionarlo, pero de nuevo en esto también puedo estar equivocado. Ando con internet sólo en el móvil estos días y no he podido mirarlo bien.
También conviene aclarar de qué clase hablamos porque se sacan unas a otras cierta diferencia.
Como todo el mercado Value en Europa. Nadie se puede saltar al mercado. Quizás algún hecho probabilístico o tener una cartera muy concentrada pudiera irse algo por arriba o por abajo.
Unas veces el dinero está en una metodología, un tiempo determinado en determinada área geográfica y otras, la cosa va por otros derroteros.
Hay épocas Value, épocas Growth y todo ese rollete con el que llevamos años
Volvemos a lo de siempre, no hay, por lo general, gestor que lo haga mejor o peor, (salvando “ciertas circunstancias”). Si un fondo invierte bastante diversificado en una determinada zona y de una determinada metodología, muy probablemente, hará algo muy parecido a lo que haga el mercado invertido en factores similares.
Mañana los partícipes de Magallanes Value Investor tenemos una cita en Amazon, ya que solamente el Viernes 3 de Diciembre funciona el enlace para descargar gratis el ebook “Alicia regresa a Wall Street” de nuestro estimado amigo de +D @Luis1.
Les habrán enviado un mensaje de correo electrónico con el enlace para usarlo mañana. Lo he publicado por aquí por si tenía más difusión.
Un saludo.
Edito: me acaba de llegar otro mensaje de Value School, con la misma oferta, para los colegas que no sean partícipes de Magallanes. Muchas gracias @Luis1
Les confirmo que ya se puede obtener gratuitamente. Se debe seleccionar la opción “Comprar” a 0,00€. Consta otro enlace que es el de Kinder Unlimited que también sería gratuito para los que tengan activado el servicio.
Gracias @Luis1 por ofrecer su libro a la Comunidad.
En mi caso sigue sin funcionar… por favor me lo podría enviar alguien por e-mail? He probado tanto el link de Cobas como el de Magallanes y no hay manera
Este es mi e-mail igil08027@gmail
Simplemente busque el libro en el buscador de Amazon y lo adquiere por 0€ durante el día de hoy. No hay necesidad de acceder desde ningún link especial. Es así para todos.
Después de Primer viaje en torno al globo de Antonio Pigafetta y de El hombre que cambió su casa por un tulipán de Fernando Trías de Bes, este año la gestora ha tenido la gentileza de enviarme a casa por Navidad Nunca te pares de Phil Knight.
Y, como de costumbre, acompañado de una tarjeta dedicada y firmada por Mercedes Aspíroz. No sé si se los envían a todos los partícipes, a los que tienen un mínimo invertido, a los que entramos en la clase E gracias a este foro, o a algún otro criterio, pero se agradece el detalle
El primero no lo he leído, el segundo me pareció interesante, y éste ha sido un acierto absoluto, pues justo esta semana esta hojeando en una librería esta biografía del fundador de Nike.
Es un buen detalle, no sé si será por tener un mínimo, un servidor tiene el microcaps y a su hijo cómo partícipe en el european clase P y sí recibimos una postal navideña, pero no un libro.
Interesante que compran más Renault. Eso me gustaría ver hacer a Paramés, y a los value en general. ¿Cae? Pues compro más.
Yo tengo un poco de Renault en mi cartera personal. Con las cifras en la mano creo que está a precio de derribo, pero el futuro me parece tan difícil siquiera de bosquejar en el sector automovilístico…