Magallanes value investors

Como diría @MAA , en el mes de Marzo usted hizo un tran tranazo!

20 Me gusta

Enhorabuena por su proceso.

Yo como conclusión de estos meses, que confirman lo que ya he constatado en otras situaciones, saco que lo importante es tener claro lo que hay que hacer en cada circunstancias y esto es lo que determina la gran parte de los resultados de la inversión.

Quien haya mantenido su proceso de aportaciones, o no haya vendido parte de su cartera, o haya aportado de forma extraordinaria en los periodos más complicados de la pandemia, habrá conseguido muy buenos resultados,independientemente de donde haya invertido (acciones, fondos activos, fondos values, fondos quant, indexados etc…), bueno excluyendo la Smart Social Sicav jejeje,

Que una estrategia de inversión lo haya hecho mejor que otra… bueno… enhorabuena a los agraciados. En el próximo periodo de análisis pasará el contrario, pero lo importante es estar convencidos de lo que se está haciendo, donde se está invirtiendo y seguir adelante sin titubeos.

33 Me gusta

Una radiografía similar.
Es curioso como se acercan algunas formas de pensar

Suscripción 09/12/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 134,84 €
Traspaso entrada 28/05/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 104,85 €
Traspaso entrada 28/05/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 104,85 €
Traspaso entrada 28/05/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 104,85 €
Traspaso entrada 28/05/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 104,85 €
Traspaso entrada 28/05/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 104,85 €
Suscripción 04/05/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 100,29 €
Suscripción 17/03/2020 MAGALLANES EUROPEAN EQUITY P 87,71 €
7 Me gusta

Remarco lo que comenta en los 2 últimos párrafos, seguir el camino de baches lo más impasible que se pueda y agradecer a +D por abrirnos los ojos a muchos inversores (ente los que me incluyo) a saber ser mejor mejor inversor y porqué no decirlo mejor persona.

Feliz año

12 Me gusta

Totalmente de acuerdo @estructurero, estar leyendo de colegas experimentados, artículos y libros interesantes que están en la línea de lo que se comenta y refuerza la teoría de inversiones, es evidente que los más rezagados en conocimientos, pues van aprendiendo, entre los que me incluyo. Yo también pude comprobar el estado de mis inversiones en Marzo y el que tengo ahora. Gracias a mi esquema estudiado, mantuve el rumbo ampliando todo lo que pude, y además con criterio, que es lo más importante. ¿Y por qué? Porque estudié a fondo mi diversificación por múltiples factores gracias a las hojas de cálculo, X-Ray, artículos que con el tiempo dedicado afianzaron mi estrategia, y con el criterio suficiente para convencer a mi mujer, y que ella también estuviera tranquila, que ya es difícil :wink: .

Yo tengo Magallanes, Bestinfond y Cobas desde 2017. Pensaba liquidarlos todos ya por 2019, pero al final los tengo en mi estrategia estudiada, como parte de la diversificación comentada, y muy satisfecho de la decisión tomada.

Pero insisto, sin trabajo detrás no estaría tan tranquilo. Un saludo.

12 Me gusta

Da usted en el clavo. El período que va desde finales de marzo hasta ahora, ha sido muy agradecido prácticamente para cualquier estrategia.

El que invirtiera en un indexado al S&P 500 el 20/03, por ejemplo, habrá obtenido un 42% de rentabilidad.

10 Me gusta

@estructurero:
Le agradezco mucho su referencia. Tengo (casi enmarcada) una suscripción a Bestinver internacional el 9 de marzo de 2009, creo que fueron los mínimos. Eso sería un gran mérito si hubiera esperado a ese día para entrar con todo el capital, pero el ir haciendo aportaciones semanales o mensuales desde mediados de 2008 ya le convierte a uno en un inversor más bien mediocre.
Esta vez también me adelanté, y el mercado siguió cayendo mucho más. Sé, por experiencia, que las aportaciones iniciales causan heridas (de corto plazo) al intentar coger ese cuchillo que cae con el filo hacia abajo. Luego, con los años, hasta mis entradas iniciales son buenas inversiones.

24 Me gusta

Pues ya tenemos la clase E de Magallanes European en máximos. Ahora sí parece que tenemos remontada value. Tran,tran y paciencia.

12 Me gusta

@fanguillas
Me alegro por los gestores y por lo partícipes -también por mí, como inversor-, pero estos momentos de euforia son los que atraen a inversores con no tanta paciencia como la deseada, y al final -no lo olvidemos- para un futuro inversor neto en acciones los precios de derribo permiten invertir más barato y pagar (en algunos casos) menos impuestos.
Sensación agridulce aunque felicito a quienes considero mis amigos por su excelente preservación del capital.

9 Me gusta

Yo , más que momentos de euforia, considero que simplemente se trata de el inicio de la " Vuelta a la normalidad " y lejos de significar valoraciones caras . Aún los múltiplos de los Fondos Value siguen resultando muy atractivos.

3 Me gusta

Por supuesto. Lamento si he sido torpe en mi redacción. No he dicho que la cartera de Magallanes esté a valoraciones altas, al contrario, y basta consultar los ratios. Pero las subidas fuertes siempre atraen inversores. No hay nada más fácil de vender que aquello que ha subido.

11 Me gusta

Yo creo que eso lo veremos cuando alguien que empieza y quiere comentar su cartera, en vez de decir que tiene el fundsmith, ms global Opportunity e indexados nos diga que ha empezado a invertir en horos Magallanes y cobas por ejemplo. Para esto yo creo que falta muuuuucha reversión a la media…

12 Me gusta

Me temo que muestra influencia ( Me refiero al conjunto de los participantes en + Dividendos ) es muy inferior en fijación de precios a la que Vd imagina . Trataré de localizar datos precisos para ratificar mi afirmación . Piense que basta que una gran Gestora Global o un simple gestor de un banco nacional y no digamos un Fondo Soberano …pulse un botón y mueve más capital que todos nosotros en meses .
Por otro lado , créame , no veo necesario que los participantes , de los Fondos que ha referido , vendan y " Abracen nuestra religión " para que a nosotros nos vaya bien . Todos podemos convivir en éste auténtico MAR DE LIQUIDEZ .

1 me gusta

Ese mar de liquidez lo distorsiona, si no todo, casi todo y hace difícil llegar a conclusiones válidas utilizando los baremos tradicionales. Será interesante ver cómo responden los fondos a la retirada de los estímulos monetarios, aunque para ello todavía falta bastante.

4 Me gusta

Saludos cordiales.

De eso nada, su estrategia es excelente. Pretender invertir cazando suelos es quimérico.

1 me gusta

Eso es algo que nosotros No podemos controlar, en cualquier caso, el mayor riesgo a un repunte de la inflación, se notaría en la Renta Fija …Las empresas pueden trasladar dicha inflación al precio de sus productos o servicios, con relativa velocidad.

Aunque el futuro es imprevisible (a veces creo que el pasado también) cabe esperar que los tipos vuelvan a la normalidad (positivos) y que el apetito por la renta variable decaiga. En esas condiciones más habituales ‘naturales’ tampoco habría (nótese el tiempo verbal) motivos para buscar refugio en el oro.

No sé si la sigue teniendo Iván en cartera pero tenemos OPA en Carrefour:

image

10 Me gusta

Cosas del Value … :hugs::hugs:

1 me gusta