No creo que el anuncio de bajada de comisiones de Cobas se haga esperar, espero que lo hagan antes de Navidades.
La cuestión ahora es saber hasta dónde llegarán, 1,50? 1,40?? 1,20? 1%???
No creo que el anuncio de bajada de comisiones de Cobas se haga esperar, espero que lo hagan antes de Navidades.
La cuestión ahora es saber hasta dónde llegarán, 1,50? 1,40?? 1,20? 1%???
Están prometiendo una bajada de las comisiones pero no parece ser el mejor momento nunca. Hay excepciones y es probable que cuando recupere la inversión en unas gestoras premie a otras con un all in rápido.
En ningún momento he pretendido herir susceptibilidades. También sé que la ironía no funciona en los chats , pero confío en que no tengamos la piel " Tan fina " … Por supuesto que cada cual puede opinar , con respeto, lo que le venga en gana ; lo que no encuentro razonable es que el foro se centre en la queja permanente con las dichosas comisiones. Insisto, en ningún caso, para un selector de fondos , es lo más importante…Quien considere lo contrario y no la calidad de la GESTIÓN, tiene un universo de indexados baratos a su alcance. No creen más productivo y didáctico, centrarnos en las empresas que componen la cartera de nuestros Fondos ?
Hablo de memoria : Si en los mínimos de Marzo perdíamos un 30% y ahora estamos a la par ( Aprovechando ) , qué supone 40 o 50 puntos básicos de diferencia en comisión?? . Insisto, el relato de los medios nos conducen a perder de vista lo esencial, la calidad de la gestión.
Aproximadamente, no aprovechando. Los correctores
Recuerde que todos gozamos de la posibilidad de enmendar las erratas. No moral o metafóricamente sino editando el mensaje.
Sinceramente no sé hasta que punto los familiares de hasta tercer grado de consanguinidad de propietarios y trabajadores puede considerarse como clase fundadora o no, ni si esto constituye práctica habitual del sector. En algunos países africanos es práctica habitual la mutilación genital femenina y no por ello es algo positivo ni en mi opinión aceptable.
En cualquier caso mi comentario se refería a la política comercial (bajo mi punto de vista errada) de privilegiar a una clase institucional (bastante cuestionable por los criterios que utilizan) frente al común de los inversores.
Sea como fuere cada uno es libre de invertir donde quiera, idéntica libertad utilizo para poner negro sobre blanco lo que eventualmente no me parece coherente.
No son ni allegados.
Otra duda: ¿cobran comisión de salida?
Si mal no recuerdo sólo en el Microcaps y durante un periodo determinado.
Un 5% los 5 primeros años.
¿¡En el de micro-caps o en todos!?
Sólo en el Microcaps.
Salvo los que suscribimos la clase B al principio. No recuerdo bien, pero que me corrijan sin estoy equivocado el periodo era de 12 meses.
La verdad es que no le di importancia, teniendo en cuenta que para mi era una inversión a mínimo 10 años, salvo fuerza mayor.
@ElHombreTranquilo estoy de acuerdo con Vd., creo que el título del post permite comentar, de una forma constructiva o informativa, cualquier cuestión sobre esta gestora, creo que hay sitio para todos los comentarios. Si nos interesa lo leemos y contestamos, y si no, pues a otra cosa. Otra cuestión sería si el post aludiera a una cuestión específica de la Gestora o sus F.I., que no es el caso.
Un saludo.
La gestora reconocerá el apoyo de los “pioneros” de este nuevo proyecto. Los partícipes que inviertan durante los 15 primeros días, siempre que el patrimonio del fondo no supere los 30 millones, accederán a la clase con comisión de gestión menor (clase B) sin que aplique el descuento a favor del fondo (comisión de reembolso).
En inversión a largo plazo (y el plazo objetivo de todos estos fondos lo es) un diferencial del 0,5% en comisiones no es algo baladí.
Evidentemente si se tratase de un fondo que de manera consistente arrojase rentabilidades del 30% anual, este 0,5% nos resultaría anecdótico. Sin embargo yo creo que la inmensa mayoría de los que por aquí trasteamos un 10% anualizado durante 10 años sería algo bastante satisfactorio.
Pues bien con una inversión inicial de 50K, ese 0,5% se traduce en 6K Euros menos (123K vs 129K). Evidentemente este tosco uso de las reglas básicas de capitalización no suponen para los aquí presentes ningún alarde técnico ni mucho menos (tampoco pretendía descubrir la sopa de ajo), pero a mi particularmente me ayuda trasladar a cifras para entender la magnitud de ese “nimio” 0,5% que separa a los “Institucionales” del común de los mortales… ni les cuento lo que supondría ser biznieto de un propietario o un trabajador.
Saludos,
Pueden consultar [506] Magallanes Value Investors y sigs.
Siento la reiteración, olvidé el post de @Buso.
Saludos,
Mejor repetir lo importante y esto lo es.
Para mi lo de las gestoras españolas ha sido siempre un caso claro de colusión. No entiendo como la CNMV o la CNMC no han tomado cartas en el asunto hace desde hace tiempo…