Contratar directamente en la gestora es muy buena idea para quien quiera mantener el fondo muchos años. Sin embargo para el que quiere mover o tal vez contratar para más tarde decidirse supone un problema por la lentitud de los traspasos entre comercializadoras distintas.
Cualquier estrategia es absolutamente respetable , pero debo decirles que yo nunca he padecido ningún retraso injustificado al realizar traspasos o rebalanceos al traspasar, total o parcialmente, ahorros entre las distintas Gestoras y , lógicamente, me veo obligado a contar mi experiencia personal.
Excuso añadir que, de haberme sucedido alguna vez , hubiera liquidado de inmediato mi posición en la Gestora en cuestión. De hecho también tuve cuenta en Gesiuris , Valentum y Horos . Dado su correcto comportamiento no descarto volver a contratar alguno de sus fondos , en el futuro.
Gracias por la aportación, tiene usted razón y no me he expresado bién, lo que quería decir es que son empresas que cotizan en Europa y que aunque sean empresas que vendan fuera, les afecta la evolución general de los índices europeos. Un cordial saludo
Le adjunto como ejemplo una tabla que elaboré hace algún tiempo de las distribución del negocio de las entonces principales posiciones de Magallanes:
Saludos
Que condiciones hay que cumplir para poder contratar la clase P?
No lo recuerdo exactamente, era declararse inversor experto en fondos y que disponía de un patrimonio elevado , poco más. Siempre hablando de contratar directamente con la Gestora, como yo hago con todas ellas y no a través de plataformas de bancos .
Pues, por desconocimiento (nunca creí tener opción a la P, me ha hecho sopesar que no lo explican bien por interés) tengo el Iberian y el European con la clase M contratados directamente con la gestora.
Igualmente AzValor y Cobas.
Me imagino que no se podrán trasladar de la clase M a la clase P.
Yo lo hice , en su día, llamé para consultarlo, me hicieron un mínimo test y me los traspasaron ambos …
En Az y Cobas, no existe más de una clase . Se trata de que le consideren inversor " Senior " o profesional. Merece la pena …
Y , en el Microcaps , tengo la clase B.
Buenas tardes @Josebam
La explicación de cada una de las clases que ofrece Magallanes está en su propia web (menú “Al día” >> FAQs >> Apartado IV).
Esto es lo que ponen sobre la clase P:
Clase P: Para inversores profesionales , minoristas que inviertan 1 millón € y menores de 25 años. Comisión de gestión 1.25%. Una persona física es profesional si cumple dos de las tres condiciones de la LMV, que deberá acreditar:
- He realizado en los mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores.
- El valor de mi cartera de instrumentos financieros es superior a 500.000 euros.
- Ocupo o he ocupado, durante al menos un año, cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre los productos, operaciones o servicios ofrecidos por Magallanes Investors Value, S.A. SGIIC.
Como ve, no al alcance de todos, pero muy interesante para inversores jóvenes (<25 años).
Espero que le sirva para aclarar la duda.
Correcto, no lo recordaba. En mi caso, al cumplir 2 de las tres condiciones, obtuve el pase a la clase P.
Solo cumplo una condición. Una pena.
Pd: he leído mal. No cumplo ninguna
A pesar de la cartera tan cíclica que lleva Magallanes, un inversor que hubiese empezado a invertir el 1 de diciembre de 2.019 haciendo aportaciones periódicas ya tendría rentabilidad más que positiva
Imágenes como ésta deben recordar a los inversores conservadores, que hay que mantenerse lo más alejado del ruido que sea posible.
Todavía más de la gente que piensa que puede hacer todos los años un +300 % invirtiendo en Teslas, Palantirs, y demás empresas que realmente desconocen por completo.
Todos los años no son fiesta, ni todas las decisiones acertadas y, según con que estrategias, de un buen castañazo es difícil recuperarse.
Por cierto, hoy Aker BP + 6,82 %. Arcellor + 2,99 . Signify + 4,31 . Hella + 2,69 . Nutrien + 2,60
Sus principales posiciones
Y con los índices europeos muy planos y los fondos Growth europeos corrigiendo algo. Esta claro que el dinero está llendo al value al menos en las últimas semanas
Nada tiene más potencial.
Saludos cordiales.
¿Y una de las que cumple es la tercera ( _ocupo o he ocupado, durante al menos un año, cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos…)?
Sí, efectivamente. Esa fue una de las condiciones que incluí.