Magallanes value investors

Siguiendo con los mantras.
Hay que evitar poner excesivamente el foco en las rentabilidades de los fondos después de una caída importante.
Son capaces de decir que han recuperado un 40% como una gran hazaña, cuando todos sabemos que una caída máxima de un 40% sólo será compensada con una subida del 66% para empezar de nuevo.
Si nos vamos a Paramés, necesita un 100% de subida para arreglar esa caída del 50%.
Les pediría a los gestores que no hablaran en entrevistas o cartas trimestrales de rentabilidades desde el punto mínimo, a no ser que pusieran un asterisco o paréntesis donde advirtieran de lo que estoy comentando.

13 Me gusta

Imagínese que vd entró a 80€. Hoy está a 28€, 65% de pérdida latente. Tendrían que ponderar mucho a la baja -tanto o más que a sus niveles de entrada, lo cual no parece deducirse de sus pesos en cartera- y muy abajo, para poder compensar la pérdida.

“Invierta en empresas que hasta un tonto pueda dirigir, pues algún día lo hará”, dice nuestro querido Buffett. Las historias personales de un solo hombre, en este caso de Ghosn no deberían, pienso yo, destruir tanto valor. En particular en las empresas en las que invierten los value.

Sinceramente, pienso que pueden encontrarse outliers para cualquier empresa de nuestros aclamados gestores que haya caído en desgracia. En Aryzta que si los gestores la hicieron añicos endeudándose, en Tullow Oil que si se recortó las perspectivas de producción de uno de sus principales activos, etc. Si lo piensa, cualquier cosa que suceda fuera de lo esperado en la tesis de inversión puede argumentarse que es un outlier.

Respecto al covid como outlier, estaremos de acuerdo que tal cosa no afecta en exclusividad a Renault. Es más, quiero entender que cuando se elabora la tesis de inversión, una pregunta que cabe hacerse es ¿cómo respondería Renault frente a la competencia en caso de un shock externo?¿Se irá por el desagüe?¿Saldrá reforzada? Todos hemos sufrido el covid. Vd., yo, Renault, Facebook, los bonos griegos… Para que se me entienda, no puede ser exclusividad de Renault, o más bien de los inversores value, el aducir el covid como outlier que todo lo cambia, y que destruye valor sobremanera. Se va a seguir necesitando vehículos en el mundo, con y sin covid. Fiat Chrysler, sin ir más lejos, ya ha recuperado los niveles pre-covid. Y podrían haber dicho exactamente lo mismo. Que el covid no se podía saber. Que claro, ahora la valoración sufre. Pues bien, a día de hoy ya está igual que antes de la pandemia.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo, la actitud de Iván Martín la veo contrapuesta a la de F.G.Paramés, sincera y cercana. Todos al final tienen que hacer algo de marketing, pero efectivamente ha sido una entrevista sincera, y por eso me ha llamado la atención.

Un saludo

1 me gusta

Puede ser cierto. Pero fíjese que, con lo crítico que soy con los inversores value -alguno pensará que rozando lo cínico- (al cabo, mis ahorros están ahí y les debo constante vigilancia), no pienso que nuestros gestores dijeran que es el mejor momento para entrar si sus fondos estuvieran cotizando un 100% por encima de donde están. Esto es, les reconozco cierta honestidad intelectual en este tema. Creo que si no vieran oportunidades y sus fondos estuvieran en precio, si bien no explícitamente, sí que no venderían a bombo y platillo que es una oportunidad histórica.

Y, como con tantas otras cosas, me puedo equivocar al respecto. Por ejemplo, entré hace años en los value patrios creyendo que habría una asunción y explicación de los errores más honesta y sin ambages, y nunca la hubo.

2 Me gusta

Sí, teniendo en cuenta que tengo los tres FI hispanos desde 2016, ya llevo cuerda :wink: . Si lo de Pfizer ha sido un inicio de cambio de tendencia, puede suponer un incentivo y reversión a la media para el value, quién sabe, lo importante es que la tendencia sea positiva al menos.

Al final, como digo, es tener el “coco” bien amueblado, el resto viene por añadidura…:wink: .

Un saludo.

1 me gusta

Y que duro ver los 15.5 millones de beneficios de la gestora, repartidos en dividendos con un payout de más del 99%.
(disculpen la maldad)

26 Me gusta

Yo tengo una pequeña parte en el ibérico y no se si sacarlo. No es por los resultados del fondo ya que de invertir en España creo que es una de las mejores opciones que hay pero no tengo claro que mi dinero esté seguro en España y en gestión activa con sus respectivas comisiones. Lo pensaré ya que el peso en mi cartera es poco y siempre creo hay que invertir en tu zona por si te toca una mega inflación.

Hablando de Iván, es un buen gestor por consenso y nada desagradable como los azules y los verdes pero también escuché a Iván hace bien poco decir que Google se dedicaba a vender anuncios como un periódico o una televisión. Cloud Computing …

La gestión activa a más de 1,5 de comisión desaparecerá, estoy convencido.

3 Me gusta

dejemos de lado el interés compuesto y centrémonos en lo importante:

https://www.youtube.com/watch?v=VXBsfaiasKw&t=3s

2 Me gusta

No haga escarnio, hombre.
Con lo mal que lo pasan gestionando el dinero de tanta gente.

3 Me gusta

Yo en esto no estoy de acuerdo con usted @Manolok.

Por este mismo razonamiento, a Amancio Ortega se la trae al paire el futuro de Inditex, total, jamas podrá gastar la cantidad de pasta que tiene. Vamos, que llevado al extremo a cualquier CEO con pasta no le importa el futuro de su empresa.

Por otro lado, esos buenos resultados de Ivan Martín, son causa de que han sido capaces de atraer a clientes . ¿Cuanta gente hay que lo ha intentado y no ha podido captar ni 20.000 € para su fondo?.

En resumen, estoy completamente convencido de que Martín quiere lo mejor para sus magallanes. Además, no olvidemos el compromiso de cerrar el European en 800-1000 millones si no recuerdo mal.

Otra cosa es que, en medio de la tormenta, los inversores en general se pongan nerviosos y empiecen a buscar peros a quien en su día confiaron su dinero.

Al final nadie está obligado a invertir en ningún fondo, a golpe de click, mañana Ivan Martín no cobrará un duro del patrimonio de nadie.

Quede claro que esto es una reflexión general, no hacia nadie. Pero vamos, que los fondos de inversión son negocios, no sé de qué se extrañan.

Pd: a veces me siento un bicho raro porque yo estoy la mar de convencido con Magallanes y su cartera, pero es que señores, el sector industrial ahora mismo está que requiere tiempo.

16 Me gusta

Yo pienso que tienen ese incentivo dado que la familia Hernández (Ebro Foods) tiene unos 400 millones invertidos en los fondos de la gestora.
Que lo quieran cerrar o no es otra cosa. Lo que no me cabe duda es que no está abierto únicamente como ¨"chiringuito" para cobrar comisiones.

12 Me gusta

Yo estoy también de su lado. No se sienta solo :slight_smile:

No hace mucho, en conversación con amigo, comentaba que por mal que viera la situación en España se lo pensara si estaba dándole vueltas al Fondo Ibérico ( y eso que no soy partidario de fondos que se pongan su propias limitaciones).

Ahora no sé si decirle que venda algo y con lo que ha pasado en una semana ya le saldría algo a cuenta la espera :slight_smile:
https://twitter.com/maal2al/status/1328292294563418114?s=20

No sé… Me parece que al final la lógica de los resultados y la caja que entre por la puerta terminará por imponerse, eso si, si la covid-19 lo permite y no se extienden ciertas dificultades en el tiempo.

De otro modo prefiero pensar más en positivo… Total, me va a dar igual :slight_smile:

8 Me gusta

Vamos a ver… Magallanes european -14 % YTD
Magallanes microcaps - 11 % YTD
En un año de los mas complicados que recuerdo.
¿ En serio es para ponerse nerviosos con este fondo ?
Alguien no está entendiendo la inversión a largo plazo.

12 Me gusta

En la nueva normalidad @Fanguillas, uno tiene que estar generando este año rentabilidad a pesar de la mayor crisis de los últimos años y en plena pandemia!
:thinking:

8 Me gusta

Esa es la cuestión, que hoy con la cantidad de información que recibimos y que tenemos a disposición. Queremos ser los no.1 todos los años y nos olvidamos de consejos muy sabios como los de poner la semilla, sentarse y esperar.

Evidentemente si lo llego a saber todo al global opportunities :stuck_out_tongue_winking_eye:.

7 Me gusta

Ánimo a todos !!! el anuncio de hoy de la vacuna de Moderna ha disparado las bolsas. Parece que tendremos rally de fin de año. Igual hasta terminamos en positivo !!! Cuántas lágrimas derramadas en vano !!! jajjaja

2 Me gusta

Renault +7 % a 31. @Amat, creo que ya no va a ser un error de libro.
Un cordial saludo

2 Me gusta

No se preocupe
Lo único raro es que usted coge el micrófono sin cobardía y eso le define tanto en las buenas como en las malas.
Largo plazo y después ya veremos si se nos queda cara de tontos.
Siga así por favor

6 Me gusta

Y hoy parece también gran día para el value.

2 Me gusta
3 Me gusta