Magallanes value investors

No le falta a usted razón. Ashleigh Brilliant afirmó: “Qué extraño, dondequiera que fijo los ojos, siempre ven las cosas desde mi punto de vista” . Como liberal estoy dispuesto a aceptar opiniones contrarias a las personales, pero el liberalismo se basa en la libertad de opinión y de acción en un entorno respetuoso con la libertad del prójimo. Somos respetuosos pero no aceptamos que nos impongan por la fuerza lo políticamente correcto. De una forma más clara: nos incomoda que nos venden los ojos e, incluso, que los enucleen.

El cambio continuado y arbitrario de los vocablos en busca del eufemismo perfecto no mejorará la sociedad y, por el contrario, destrozará el lenguaje como vehículo de comunicación.

-Sólo una mente retorcida es capaz de adivinar insultos, ofensas, ultrajes, agravios, desconsideraciones -y cuántos calificativos quieras añadir-, donde no los hay.

-Si yo te digo que “el perro es el mejor amigo del hombre” , tú habrás captado el mensaje muy rápidamente, y adivino que con un mínimo desgaste neuronal, pero tal vez te sientas agredida porque en la frase todo sea masculino. Enseguida corrijo mi torpeza machista. Mucho mejor así: “Los perros y las perras son los mejores amigos y las mejores amigas de los hombres y de las mujeres”.*

Qué embrollo! Si tengo que leer todo un libro así, te aseguro que no termino la primera página –confesó Alicia.

13 Me gusta

Creo que no se había compartido este vídeo por aquí. Lo estoy escuchando ahora, pero en teoría es un debate entre inversión activa y pasiva, Iván Martín a partir del minuto 13. El vídeo es de febrero.

P.D.: si se quieren saltar presentaciones y demás, a partir del minuto 28.

8 Me gusta

Aquí una charla del 19/04/2020 de Iván Martín por si están interesados.

10 Me gusta

Es muy agradable e instructivo leer lo que usted escribe y además coincide la mayoría de las veces con mi forma de pensar , gracias .

Y como la queja por naturaleza nunca se satisface , siempre habría alguien que podría decir : " ha escrito perros y hombres en primer lugar y no perras y mujeres " he incluso este enunciado puede ser de dudoso gusto y criticable . :thinking:

En fin que hay reside la complejidad de hablar y escribir , en que el lenguaje no siempre puede transmitir el lugar desde el que se utiliza y lo que que se quiere decir .

2 Me gusta

Tenemos correo de Magallanes, copio textualmente:
Estimado partícipe,

Antes de nada esperamos que esté bien, al igual que su familia y cercanos.

Dadas las circunstancias que estamos viviendo nos hemos visto obligados a cancelar los encuentros que teníamos previstos con inversores en estas semanas, como el Día del Inversor que como cada año íbamos a celebrar en Barcelona y Madrid o la Conferencia que había organizado Plusvalue con sus clientes en Pamplona. Aunque intentaremos celebrarlos más adelante, vamos a grabar un vídeo en el que Iván Martín analizará el impacto de esta crisis en nuestras carteras.

Nos gustaría además responder a todas las preguntas e inquietudes que tengan nuestros inversores, por lo que le invitamos a que nos traslade las suyas. Puede hacerlo enviándonos un correo electrónico a magallanes@magallanesvalue.com , antes del próximo lunes 4 de mayo.

Emitiremos la grabación el viernes 8 de mayo, y la pondremos a su disposición en nuestra web.

Esperamos contar con su participación.

Reciba un cordial saludo,
Equipo de Relación con Inversores
Magallanes Value Investors

Hagan sus preguntas señores!

5 Me gusta

Va a intervenir PlusValue también en la videoconferencia:
https://www.plusvalue-av.com/encuentro-con-ivan-martin-impacto-del-covid-19-en-magallanes-2897

2 Me gusta

Buenas tardes,en la informacion trimestral que envian, al final de la misma vienen las empresas que componen la cartera y sus diferentes pesos.
una aclaracion
El valor de mercado de los activos del periodo actual no me cuadra del todo.

¿ se refiere a la media de la cotización del activo en ese trimestre?
al final del mismo no puede ser pq no cuadra con los valores a 31/03.

¿o se refiere al precio medio de compra?

Ejemplifico con la informacion que muestra que quizas no me explicado claramente:

GESTAMP AUTOMOCION SA EUR
Periodo actual:
valor de mercado 5.196
% 4,58
Periodo anterior:
valor de mercado 8.961
% 5,17

1 me gusta

Se refiere al precio de mercado de la participación que ostenta el fondo a esa fecha, número de acciones por precio de cotización.

El porcentaje es el peso (valoración) que está compañía tiene sobre el total del fondo.

3 Me gusta

Mire que era algo bastante obvio y aún con su explicación me ha llevado un rato entenderlo, debo tener la neurona confinada.
Gracias!

Entrevista a Ivan Martín 30 Abril 2020

16 Me gusta

Me gusta mucho oir a Ivan Martín, yo que no soy nadie veo que se basa primero en las métricas muy a lo value, a lo Graham al que nombra. Se retrotrae quizás demasiado(yo ya lo he vivido) a experiencias pasadas del 2000 y 2007. Reflexivo como siempre, nunca me cansa oirle.

Para mi es la antítesis de otro gestor que me gusta que es Emértio Quintana que primero intenta entender que hace la empresa, sus intangibles y luego se vá a las métricas.

Ambos me encantan. Ven cosas distintas en Tesla, Ivan con los números y Emérito con sus fosos intangibles. Sería interesante un debate o cambio de impresiones entre ambos, un verdadero lujo para seguir aprendiendo.

Conste no soy partícipe ni de Magallanes ni de Numantia(no tengo cash para todos). A ustedes que les parece.

12 Me gusta

Junto con Terry sin duda en cuanto a lo que podríamos llamar “sentido común” y capacidad de razonar me parecen los mejores.
La capacidad de reflexión de estos dos es tremenda.
No me quiero imaginar a sus pobres señoras aguantando todo el día cómo cuestionan y analizan todo!
También es posible que sienta esto debido a que se asemejan a mi manera de pensar y a otro no le encaje tanto como es normal.

En fin, serán sesgos seguro que usted @Especulata, otros y yo tenemos.

12 Me gusta

Sinceramente creo que deberían de tener más buen ojo para decidir en que compañía quieren realizar según que tipo de entrevistas divulgativas o actos promocionales.

Ver a gestores patrios de cierto renombre en actos o conferencias organizadas por personas que luego venden rentabilidades imposibles, me hace pensar si luego serán capaces de diferenciar una buena directiva de otra bastante peor, como parecen sugerir en sus comentarios.

17 Me gusta

Habría que invitarle a un sitio como este, sin marketing, presiones compradoras, comerciales y que se dedica más a la advertencia de los posibles riesgos, que a las promesas basadas en el pasado!

Imagino que tendrá el hombre que cumplir a veces con labores comerciales que no siempre serán de su agrado.

Ahora que imagino que no está viajando, podrían intentar los administradores pescarle para que nos dedique un par de horas charlando en un podcast.
Estoy seguro que sería una charla más que interesante y muy demandada por los miembros del foro @jvas, @MAA y @arturop.

Ya sabemos que se han reunido con ellos, pero no tenemos constancia de lo que hablaron! (Excluyendo lo que han mencionado ustedes)!

34 Me gusta

Coincido totalmente. Magallanes European es el unico fondo deep value patrio que llevo en cartera, y tengo en el radar a Mumantia (aunque me gustaría que su cartera estuviera un poco mas barata…).

Como decia @ajenjordi, a mi esta gente de ZonaValue tambien me da mucha grima… esperemos que Ivan no les haga mucho caso cuando compartan tesis de inversion…:slight_smile:

2 Me gusta

Yo soy partícipe de Magallanes, así que quizás me cueste más ver problemas en sus argumentos.
A mí me ha gustado la entrevista. Intenta siempre razonar sus argumentos, y eso para mí es importante.
También he tenido la sensación de que intenta estar siempre con la mente abierta, en el sentido de que no se cierra a ningún tipo de empresa.
Y por otro lado, me ha parecido en algún momento que hablaba de materias primas, y me ha recordado a la cartera actual de AZValor.

2 Me gusta

Soy consciente que entro en la boca del lobo, pero para animar el debate, ¿qué le ven de diferente a Magallanes respecto a Cobas/Az valor?

Veo que siempre se suele ensalzar la figura de su gestor, respecto a sus homólogos.

En mi humilde opinión hay muchas similitudes:

  • Fondo value patrio
  • Comisiones máximas que la ley les permite
  • En alguno de sus fondos penalización del 5% si se sale antes de 5 años (“por el bien del resto de participes”)
  • Con sus propias aryztas y tullow oil (ej. Gestamp, Renault…)
  • Cartas del gestor con las mismas narrativas que el resto
  • Despotrica de las faang

He visto alguna de sus entrevistas, sus explicaciones son muy coherentes y su templanza inspira confianza, pero como le pasa al resto de gestores value, los escenarios que plantean son unos y la realidad acaba siendo otra.

Lo dicho, ¿qué le ven a Magallanes respecto al resto de values patrios?

10 Me gusta

Hola.
Yo pienso que la cartera de los últimos años de AZValor es más global, mientras que la de Magallanes es Europea.

Para AZValor Internacional, a 31/12/2019, obtenido de Morningstar, desglose por regiones:
% de acciones Rel.
Estados Unidos 33,36
Canadá 24,13
Iberoamérica 13,27
Reino Unido 8,14
Zona Euro 10,61
Europe - ex Euro 1,13
Europe emergente 5,08
(no muestro todas las zonas)

Para Magallanes European, a 31/01/202, obtenido de Morningstar, desglose por regiones:

Desglose por regiones 31/01/2020
% de acciones
Estados Unidos 2,52
Canadá 4,26
Iberoamérica 0,00
Reino Unido 10,80
Zona Euro 59,76
Europe - ex Euro 14,30
Europe emergente 4,12
(no muestro todas las zonas)

2 Me gusta

Buenas tardes, aunque la cartera de AZ sea más global, no hay que confundir donde tengan la sede social las empresas en las que invierte magallanes con los lugares donde éstas venden sus productos. A brocha gorda entorno al 40% de las ventas de estas empresas están fuera de Europa.

Saludos

4 Me gusta

No sé si será oficial o verdad, pero se está hablando que Magallanes ha fichado a Santiago Domingo

4 Me gusta