Magallanes value investors

Está por ver también qué ocurre con los “agentes” al otro lado de la mesa.
Más allá de gastos imprescindibles, las empresas se “agarraran los machos” y retrasarán inversiones, por mucho que el crédito se lo den barato.
O así lo veo yo al menos

1 me gusta

En referencia a mi anterior post sobre donde invertimos realmente al invertir en el fondo Magallanes European Equity, destacar que, tal y como comentó Ivan Martín en alguna entrevista, se han producido movimientos significativos en la cartera del fondo en el último mes (caracterizado por una muy baja rotación. Así pues, comparando las 5 principales posiciones vemos las siguientes diferencias:

Cartera a finales de febrero:

• Carrefour: 5, 70 %
  • Serco Group: 4,70 %
  • Porsche: 4,60 %
  • Signify: 4,50 %
  • Nutrien: 4,30 %

Cartera a finales de marzo:

• Euronav: 5,10 %
  • Serco Group: 4,60 %
  • Nutrien: 4,30 %
  • Carrefour: 4,40 %
  • Orange polska: 4,20 %

Así pues, vemos como porsche y signify desaparecen de las primeras posiciones, mientras que apuestan fuerte por Euronav (transporte de petroleo) y Orange Polska.

Saludos.

5 Me gusta

Buenas @estructurero. Euronav y Orange Polska ya iban en cartera pero con pesos menores. Imagino que habrá cambiado pesos junto con entrada/salida de valores. Espero lo comuniquen su próxima carta a los partícipes.

Saludos.

4 Me gusta

Efectivamente, al final de 2.019 Orange Polska pesaba un 3,80 % y Euronav un 3,93 %. Entiendo que sobretodo habrán vendido/reducido posición en empresas como Porsche (junto con la pérdida).

Saludos.

2 Me gusta

Me pica la curiosidad también con Renault, a ver cómo queda la cosa…

Saludos.

4 Me gusta

Cuidado con esas afirmaciones,
Hay que considerar para estas conclusiones también cómo lo han hecho las posiciones del fondo. Imagínese que una posición cae el 50% y el gestor no incrementa posición, dicha posición va a bajar de ese Top 5 y usted puede creerse que la ha reducido pero realmente, no es así.
No sé si me he explicado bien.

10 Me gusta

Bueno realmente no quería afirmar tal cosa (sí que me he expresado mal). Quería poner énfasis sobretodo en los cambios en las primeras posiciones, donde sí parece que a priori han aumentado en Euronav y Orange Polska. No obstante, como bien es cierto una cartera es un ser vivo y el peso de cada compañía depende del comportamiento de otras y porque una haya desaparecido de las 5 primeras posición no quiere decir que hayan vendido (incluso pueden haber ampliado).

Es el subconsciente que me traiciona y más, teniendo a dos buenos amigos de ERTE en Ford (Almusafes).

Saludos.

5 Me gusta

Carta trimestral

5 Me gusta

La he mirado por encima y es extensa. La leeré con calma.

Leída. Es interesante que una de las primeras posiciones es un fabricante de respiradores.
Solo entran de puntillas a comentar Renault. Que la crisis tendrá en ella un impacto alto. Concho, se podían haber explayado un poco más.

4 Me gusta

Tampoco dicen por qué Porsche AG (sector motor como Renault) la dejan en impacto moderado. A Renault la dejan en impacto Alto.

2 Me gusta

Pocas novedades en Magallanes, en su línea. No ha sucedido casi nada en el mercado. Búsqueda de oportunidades? una empresa.

Microcaps no tengo palabras. Al menos ahí, por su menor liquidez, esperaba algo entre las oportunidades de la coyuntura… serán las mejores empresas después de la amplia dedicación. Cuanto falta para los cinco-siete años de horizonte?.

1 me gusta

No llevo el microcaps, pero no tuvo suerte en el momento que empezó con todo por las nubes. En cambio True Value ha tenido suerte de lanzar su microcaps en un momento como el que vivimos. Podrá comprar buenos precios.

2 Me gusta

Desde mi punto de vista la encuentro bastante pobre.

El % que asigna por riesgo en la cartera no se…así de manera consolida no tiene sentido.

No entra en detalle en ninguna de las compañías…ni siquiera por encima…

No explica los cambios que ha hecho…si los ha hecho…

Decir que se rebaja el % de revalorización…a estas alturas de la película me parece como de chiste…sobre todo si son las mismas compañías las que te están diciendo que no tienen ni idea de que va a pasar…

Siguen hablando del largo plazo…como si fuese un proceso de captación constante…que si…

Me falta empatía con el inversor que lleva 5 años con ellos…

No se…seré yo que este confinamiento está acabando con la neurona que me quedaba viva.

6 Me gusta

Las cartas de la mayoría de gestores con pedigrí nacionales creo que de siempre han tendido a ser pobres. Habitualmente los mismos hilos conductores: espolvorear algunos tópicos manidos, repartir contra los índices (aunque esta vez se han abstenido), ensalzar potenciales de revalorización y PERs, repetir, en malos tiempos, que continuan habiendo entradas netas de patrimonio y otras bagatelas varias. Parece ser que creen que con esos mensajes el inversor ya tiene suficiente. Vaya, consideran que no hay necesidad de dar mayores explicaciones ya que presuponen que el inversor doméstico medio va justito de cultura financiera.

Algunas de esas cartas no pasarían la prueba del algodón en otros mercados donde las competencia es más feroz.

19 Me gusta

A mi me ha defraudado que no explique que si te llevas gratis Nissan y la financiera o no :stuck_out_tongue_winking_eye: :rofl:
Ahora (más) en serio: lo que era de esperar. Bueno me esperaba que soltara más tonterías, viendo lo sembrado que ha estado el último mes.

8 Me gusta

No lo dice… Pero lo piensa.

Completamente de acuerdo. Repetir, repetir, repetir y el vino se nos va en catas. Pero en el caso de Iván no nos dejamos llevar por el canto de sirena. Los que estamos dentro nos adaptaremos al menú, y si no valoraremos sentarnos en otra mesa. El tiempo y la rentabilidad lo dirá…

5 Me gusta

Vaya errata, han escrito año en lugar de trimestre. A alguno le va a dar algo cuando lo lea.

O igual lo hacen para ver si estamos atentos.

5 Me gusta

Estoy de acuerdo en que a estas alturas lo que importa es que traten de arrancarlo de una vez.

1 me gusta