Buenas tardes,
Me voy a permitir recomendarle que se pase por el siguiente hilo:
Aquí va a encontrar hilos por los que se podría pagar sin ningún problema. Le recomiendo especialmente los elaborados por @agenjordi sobre como analizar (o no) fondos de inversión.
A mi sinceramente la estrategia de ir detrás de los ganadores me parece una estrategia a todas luces perdedora (ya que usted siempre irá a posteriori). Le voy a poner un ejemplo que no es de 2008 (que hay millones) sino del año pasado en uno de los fondos en los que estoy, el Comgest Growth Europe Opps Z.
En las caídas de finales de 2.018 podría haber dicho, vaya castaña de fondo, mientras los índices pierden algo más del 10 % mi fondo pierde un 25 %. Me salgo:
Pues mire la foto a día de hoy desde la citada caida, sin duda habría perdido dinero:
Por otra parte usted comenta:
Es que el fondo de Espelosín es un fondo (hasta hace poco debido a los nefastos resultados) totalmente macro, ahora la parte macro la ha reducido. Por el contrario, Ivan Martín tiene un proceso de inversión bottom up.
Sería conveniente que sopesase porqué entró al fondo, si ha cambiado el proceso inversor del mismo, o no se hace lo que se dice. Si únicamente sale/entra en los fondos debido a los resultados sinceramente creo que está condenado a palmar.
Saludos cordiales.