Yo pienso también así.
Por ello le asigno un mayor retorno esperado a los fondos de Cobas que a los de Magallanes en los próximos años. Aquí: Independencia Financiera - nº 1725 por Amat
Como creo ya comento allá, Magallanes parece contentarse con un ∼8% a largo plazo mientras la base de clientes no se les vaya. No parece vayan a tomar “riesgos” excesivos ni a salirse mucho de lo ordinario.
A Cobas no le perdono su ‘travesía por el desierto’. No tanto por la travesía en sí o por los errores cometidos, sino por cómo han gestionado la comunicación y el discurso al respecto, con Paramés reconociendo el error a regañadientes cuando sabía que estaba frita ya hasta el taxista. Un poco como Aznar cuando reconoció que no había armas de destrucción masiva en Irak. Tarde, mal y con cierta arrogancia. Ello me levanta suspicacias sobre la humildad y la verdadera honestidad del gestor.
Con todo -llámenme crédulo- me creo el potencial de revalorización que publican (qué remedio me queda, si soy cliente suyo), y estos vendrían a indicar que su cartera tiene mucho valor por realizar.