Magallanes value investors

Pues qué quieren que les diga. Que el Microcaps, con un desempeño más bien mediocre desde inicio, tenga un potencial de revalorización del 70% no me deja precisamente satisfecho.

Diría más, me da la sensación de que no han aportado valor desde la última vez que nos mostraron la situación de tal fondo. La última vez mostraron un potencial de revalorización del 75% para el Microcaps. De entonces a esta parte, y si el gráfico de Morningstar es correcto, el VL del fondo apenas ha subido.

Ello indicaría que, a pesar de la ínfima revalorización del Magallanes Microcaps, el potencial de revalorización habría menguado (!!). Esto puede deberse a motivos diversos, algunos de los cuales no apuntarían necesariamente a una destrucción de valor: por ejemplo el uso de métodos de valoración más conservadores, el uso de tasas de descuento de flujos mayores, etc. Pero tampoco cabría descartar que pudiera deberse a que hubieran destruido valor en la cartera, principalmente mediante errores de inversión.

En cualquier caso no huele bien que un fondo que no se revaloriza encima pierda potencial de revalorización. Recuerden lo que dijo Paramés una vez -y con lo que estoy de acuerdo- de que el valor de sus empresas en cartera se va embalsando. En otras palabras, que sus empresas valen cada día más. Ello, ceteris paribus, debería traducirse en valores objetivo para la cartera crecientes. Y en esto tampoco se sale Cobas de rositas, pues el valor objetivo de sus fondos no ha sido siempre creciente. En ocasiones ha caído a lo largo de su historia, y ello incluso haciendo excepción del endurecimiento de sus valoraciones que llevaron a cabo con motivo de la crisis del covid.

Por lo demás, lugares comunes, preguntas botando ya escuchadas otros años y el encanto de haberse conocido a uno mismo.

13 Me gusta