Magallanes value investors

Perdón si me he expresado mal. Me refiero a la posible entrada de la CNMV en plataformas como IronIa o en mi caso también Bankinter al tener contratado fondos en clases limpias.

3 Me gusta

En el caso de Bankinter si tiene clases limpias es posible que se deba a errores y/o limitaciones del sistema informático de la entidad. Vamos como pasó durante un tiempo en Renta4, que para permitir la entrada de clientes asesorados en según que clases, las abrían para todos sin querer o porque no tenían otra forma de hacerlo, no porque quisieran ofrecerlas a todos los clientes.

7 Me gusta

Claro. Por eso suelo estar atento y en cuanto abren estas clases aprovecho. Ahí tengo Fundsmith, Robeco Global Consume, Comgest growth europe opp, y dws croci sector plus todos ellos en clases limpias

3 Me gusta
3 Me gusta

Probablemente hago mejor preguntando directamente a la fuente, pero ¿alguien sabe si se ha dicho algo sobre la conferencia anual de 2022 de esta gestora?

Hace tiempo que no escucho la opinión de Iván Martín sobre las carteras y sus posiciones (las cartas me dan información en muy poca profundidad) y me gustaría un cierto repaso. Tengo el 16% de mi patrimonio ahí.

7 Me gusta

Tiene lo más reciente en este mismo foro Amado!
Podcast +D episodio 88. Conversando con Iván Martín

6 Me gusta

Si que parece haber cierta complacencia en este aspecto. El año pasado al final no hubo conferencia verdad? Y el año ya está más que avanzado y no sabemos nada …

1 me gusta

No recuerdo que hubiera el año pasado, no. La última que vi fue aquella en pleno confinamiento en 2020 desde sus oficinas.

No digo que nos actualicen semanalmente/mensualmente a lo Castro, pero rendir cuentas al menos una vez por año ante los clientes/copartícipes/coinversores creo yo que es lo sano y razonable. En las entrevistas encuentro que Iván departe a menudo sobre lo divino y lo humano pero a mi parecer no entra a hacer un repaso de la situación de las principales posiciones de sus carteras.

6 Me gusta

Me suena haberlo preguntado y recibir respuesta. Lo que no sé es si fue este año o el anterior.

2 Me gusta

Pues los de Fluidra comienzan a comprar:

9 Me gusta

Info actualizada:

5 Me gusta

https://www.elconfidencial.com/economia/2022-09-07/magallanes-fondos-de-inversion-idv_3486157/

3 Me gusta
17 Me gusta

“Determinados valores que teníamos en cartera han funcionado francamente bien por unos catalizadores que, siendo honestos y hay que reconocer, no teníamos en nuestros informes de valoración”.

24 Me gusta

Me acordaba de AZvalor, en el extremo opuesto. Y obviando que para nada contaban con los sucesos recientes que han provocado las tremendas revalorizaciones que ha tenido el internacional …

12 Me gusta

También es significativo que pasa cuando estos “catalizadores” que uno no había tenido en cuenta, en lugar de hacer que la cartera funcione tremendamente bien, muy por encima de las espectativas, lo haga en dirección contraria y especialmente mal.

Un ejemplo fue el caso del Covid para según que tipo de carteras. En este caso cuesta definir hasta que punto uno se había podido pasar de riesgo o simplemente se han dado unas condiciones muy extremas difíciles de preveer.

Según si esas circunstancias extremas son especialmente favorables o especialmente desfavorables, ya sabemos que tiende a virar el discurso, sobre la capacidad del gestor de proteger hasta cierto punto el capital en circunstancias muy adversas y hasta que punto esas circunstancias tienen que parte de coyuntural y que parte de estructural.

En mi opinión, cuando pasan circunstancias muy extremas, lo que solemos apreciar en cualquier fondo de inversión que lo hace tremendamente bien en las mismas, es poco una enorme capacidad de hacer frente a escenarios muy negativos y es mucho un tipo de escenario negativo que favorece la forma de gestionar del gestor.

A la que cambiamos de forma dramática el tipo de escenario negativo, esas propiedades ya no son tales. Lo hemos visto con poco tiempo de diferencia en muchos productos, de la situación provocada por el Covid a la provocada por una inflación muy elevada.

18 Me gusta

Iván al sur !

9 Me gusta

El índice NYSE Arca OIL Index caía no hace mucho rato algo más de un 7% con el S&P500 cayendo un 2 y algo.
Ya saben eso de hasta que punto los entornos inflacionarios benefician según qué a corto plazo, hay que tomarlo con mucha precaución.

13 Me gusta

Scorpio Tankers ayer era máximos de 52 semanas.
Desde arriba siempre es mejor caer que desde abajo :upside_down_face:

En cualquier caso el mercado sigue con su pauta de acción y reacción, volatilidad, subidas de tipos, inquietud macro, y todo lo que nos queramos imaginar que, es seguro, ya ha pasado anteriormente.

Mientras el mundo se cae el MSCI World -10% en el año…Será la divisa será lo que sea. Tampoco es para ponerse a llorar :roll_eyes:

El DJI en Euros apenas se ha enterado de las caídas de estos días.

22 Me gusta

Magallanes es una de esas casas que predica con el ejemplo.

Soixa Sicav, vehículo de inversión de la familia Hernández, dueña de la empresa Ebro Foods, gestionada por Blanca Hernández (socia fundadora de Magallanes), tiene el 97% del patrimonio en renta variable.

De los 360 millones, 170 replicando la cartera de Magallanes y el resto en otros fondos de inversión (Cobas 80 millones por ejemplo).

Entiendo que eso es el skin in the game.

27 Me gusta