Magallanes value investors

Sinceramente, nunca he entendido bien qué significa la fase de retiro . Retirar dinero , si tienes ingresos suficientes para vivir bien , para qué ? Para enviarlos a la cuenta corriente ? Para hacer otro tipo de inversiones? Cuales ? . Llevo años jubilado y nunca he estado más tranquilo y relajado en Renta Variable y ahí seguiré, con alzas o caídas temporales . No tengo objetivo temporal alguno.

6 Me gusta

Lo que le decía: invierte dinero que no necesita.

Hay personas que invierten dinero que sí van a necesitar.

Pues que esas personas pasan de tener neto una vez hecha la resta ingresos-gastos a tener saldo negativo y necesitar del dinero que tienen invertido.

Recuerde bien que hay personas que igual no tienen los ingresos que usted tiene. O tienen más gastos que usted.

9 Me gusta

Saludos cordiales.

Pero entienda que sí hay quien quiere disfrutar de sus inversiones o complementar con ellas sus ingresos o, incluso, la vida le hace necesitarlas.

3 Me gusta

Tenga en cuenta también que algunas personas mayores han conseguido un patrimonio importante porque el mercado norteamericano ha estado subiendo más de una década bajo la anomalía de unos tipos muy bajos, nulos o negativos y ha arrastrado a los demás, no porque hayan aplicado grandes conocimientos a sus inversiones.

Tal muchos vez creeríamos que las cosas son de otra forma si el mercado hubiera estado cayendo durante diez años…

1 me gusta

Por supuesto que lo entiendo, naturalmente.

1 me gusta

Yo empecé a trabajar con un sueldo de verdad en 1993. Conseguía ahorrar 50.000 pesetas un mes y 100.000 otro (cobraba 200.000 pesetas limpias al mes + dos pagas extras).

Imaginen que hubiera destinado 50.000 pesetas (300 euros) cada mes a un indexado al S&P-500 o al DJ… En el fondo si existían fondos de presunta gestión activa que repoicaban las 30, por decir algo, primeras posiciones de un índice.

Pero, ¿para qué? (nótese la ironía) Además de ser un ignorante, había descubierto el fondo monetario CaValDiner de la aún Bancaja que sin que yo supiera por qué —fue por una larga bajada de los tipos en España para converger con Europa— llegó a dar más de un 15 % algún año.

10 Me gusta

Como un reloj creciendo al 4% y soltando una cantidad ingente de divis por el camino.

19 Me gusta

Que siga asi!!, tengo bastante confianza y un % relativamente alto de la cartera en la compañía

2 Me gusta

Otro igual por aquí.

2 Me gusta

Con el colapso que han tenido las inglesas del sector parecía que la cosa iba a ser terrible pero están aguantando muy bien la verdad.

5 Me gusta

Informes del 1S:

Magallanes European.pdf (150,7 KB)

Magallanes Iberian.pdf (155,3 KB)

Magallanes Microcaps.pdf (114,9 KB)

-Entra en:





-Sale de:




14 Me gusta

No falla, es un proceso que se repite en bucle, tras los buenos resultados, 600 partícipes retail ñ nuevos en la clase M, muchos de los cuales se habrán comido las recientes bajadas.

10 Me gusta

Es triste pero así es.
Lo fácil que es ir comprando cuando cae… :point_down:

“Se compra abajo y no arriba.” Podemos repetir 500 veces esto, pero siempre el FOMO y el miedo se van a apoderar de la gran mayoría de las personas.

Recuerdo una vez que @jvas me comentó que esto era bueno porque, si no hubiera tantos pececillos nadando por el mar haciendo esto, no podrían llevarse la pasta los otros que no lo hacen.

17 Me gusta

Por completarlo, ya que los datos de entrada y salida que ha expuesto @camacho113 son del microcaps.

Iberian: Sube el número de participes en la clase E (empleados), baja en la M y P:

Entra en

  • ACCIONES|FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CON (0,14%)

Sale de.

  • ACCIONES|FAES, FAB.ESP.PROD.QUIM.FARMAC (0,06%)
  • ACCIONES|F.RAMADA INVESTIMENTOS SGPS (1,49%)

European: Suben los participes en todas las clases

Entra en:

  • ACCIONES|KION GROUP AG (2,15%)
  • ACCIONES|HEIDELBERGCEMENT AG (2,76%)
  • ACCIONES|FAURECIA (3,00%)
  • ACCIONES|SKF AB (2,08%)
  • ACCIONES|WIZZ AIR HOLDINGS (2,09%)

Sale de:

  • ACCIONES|NUTRIEN LTD (4,51%)
  • ACCIONES|HELLA KGAA HUECK-CO (2,99%)
9 Me gusta

Puedo equivocarme, pero creo que P es la clase para profesionales, mientras que la E es la de empleados. Y la M serían otros minoristas varios.

3 Me gusta

La clase P es la Institucional, yo invierto con ellos como persona Juridica y tengo acceso a la clase

5 Me gusta

Las personas físicas que pueden acreditar ser profesionales de la industria creo también tienen acceso a esta clase.

1 me gusta

¿Qué clases de acciones tenemos?

  • Clase E: Reservada a los socios, empleados y familiares. No se comercializa.
  • Clase P: Para inversores profesionales o con contrato remunerado de gestión discrecional o asesoramiento, minoristas que inviertan 1 millón € y menores de 25 años. Comisión de gestión 1.25%. Una persona física es profesional si cumple 2 de las 3 condiciones de la LMV, que deberá acreditar:
    1. Haber realizado en los mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores.
    2. El valor de su cartera de instrumentos financieros y depósitos de efectivo es superior a 500.000 euros.
    3. Ocupar o haber ocupado, durante al menos un año, cargo profesional en el sector financiero que requiera conocimientos sobre los productos, operaciones o servicios ofrecidos por Magallanes Investors Value, S.A. SGIIC.
  • Clase M: Para inversores minoristas. Cualquier persona que no forme parte de los colectivos anteriores. Comisión de gestión 1.75%

FAQ de Magallanes Value Inversors

13 Me gusta

Me alegra ver que mi memoria no me ha fallado esta vez.
Gracias @Buso

3 Me gusta

Qué se entiende por haber realizado en los mercados de valores operaciones frecuentemente (más de 10 operaciones/trimestre) durante los 4 trimestres anteriores?.

1 me gusta