Los perdedores de hoy podrían ser los vencedores de mañana: despellejando al BBH Core

Hola,

Es la pregunta del millón. Yo no sé la respuesta. Tampoco creo que pueda conocerse, ni siquiera a posteriori when everything is said and done, porque nunca vamos a tener un horizonte temporal lo suficientemente largo, ni un conjunto de estados de la naturaleza lo suficientemente heterogéneos, como para declarar que existe ergodicidad: que todos esos universos paralelos con los que la cartera podría haber chocado en un determinado instante de tiempo, han sucedido a lo largo del horizonte temporal bajo análisis. Luego siempre va a haber un componente de aleatoriedad.

Lo que sí sé, en relación con lo anterior, es que lo juicios que nos formamos sobre los vehículos de inversión (y los gestores, las empresas, los directivos y tantas otras cosas en la vida) están tremendamente influenciados por el Efecto Halo producido por la performance. Una buena performance es fruto sin duda de una buena habilidad pero también de la buena suerte, cuando la aleatoriedad se da la vuelta, la performance se vuelve más mediocre, y el buen concepto sobre el vehículo de inversión se va por donde vino.

Gracias por comentar.

Un saludo

9 Me gusta