Los disidentes de hoy

Los disidentes

El mundo financiero está lleno de intereses, al igual que el mundo laboral e incluso el familiar en algunos casos.

El dinero lo corrompe todo hay quien lo quiere para gastar y otros para ver subir la cifra en su cuenta bancaria, otros solo para aparentar que les sobra, aunque pasen hambre, el caso es que nadie le dice que no y hasta hay gente que vende su palabra y sus valores por ello, los disidentes no están aquí para hablar de eso.

Los disidentes solo observan desde la barrera como discuten los demás en posiciones enrocadas.

Sus dogmas son maleables, se adaptan, evolucionan, alguna vez encuentran gurús que les guían pero a su debido tiempo abandonan el camino marcado por el maestro y eligen otro, a veces lleno de fango, a veces idílico, pero saben que cualquier camino es temporal y solo hace falta tiempo para encontrar una bifurcación para tener otra oportunidad.

Abundan los tabúes, los gurús se empecinan en relatar sus diez mandamientos, sus acólitos jalean con entusiasmo las palabras del Maestro, miran con desdén a los disidentes, si pudieran los apedrearian por desafiar la Palabra, tal es su fe.

Los disidentes saben que la verdad absoluta no existe, es temporal, parcial, subjetiva y en esa ambigüedad se pierde potencia, liderazgo, sus cuentas de Twitter están llenas de afirmaciones incómodas y no hacen más que entrar y salir seguidores porque nadie entiende cual es su rumbo y dónde se posiciona.

En un mundo polarizado la filosofía pierde acólitos a pasos agigantados pero los disidentes seguimos a nuestra bola y que felicidad sentimos cuando encontramos a otro disidente con el que no estar de acuerdo y poder entrelazar ideas para evolucionar nuestras convicciones.

Disientan porque es la manera de enriquecer nuestras vidas, los cambios duelen pero evolucionar implica cambiar y cuando la pereza nos impide avanzar empezamos a morir, trabajen por sus objetivos y una vez alcanzados (o, a veces no) márquense otros nuevos aunque solo sea por mantener la chispa necesaria para vivir dignamente.

51 Me gusta

Una reflexión sencillamente brillante. Comparto punto por punto su exposición, @Schaub .

Tengo pendiente escribir algún día cuatro palabras mal puestas sobre mi experiencia en las redes, sus luces y sombras.

Disentir es un acto de justicia hacia uno mismo, casi diría un acto de amor, por el cual decidimos que algo que puede ser bueno para el otro, no lo tiene porque ser para uno.

Abandoné hace ya bastantes años la idea del “Deutschland über alles” , y cada día tengo más claro que no tiene sentido decirle a otro como pensar, sino como mucho intentar inocular aunque sea un poco el virus de la curiosidad y la vacuna de la duda consciente. Cada perro que se lama su … et al.

Me ha recordado a la letra de una canción que creo refleja bien el asunto.

Disfruten del Viernes, que se nos escurre entre los dedos ya la semana,

21 Me gusta

Muy bien traída esa canción, no la conocía, estaremos esperando esas palabras sobre las redes, dan para mucho y siempre es un gusto leerle

A veces nos damos cuenta tarde de eso pero uno empieza a vivir cuando deja de imitar y desde luego que es un acto de amor

5 Me gusta

Muchas gracias @Schaub por traernos para despedir la semana, este texto con el que tanto empatizo.
Llevo un tiempo siguiendo a gente que menciona de las redes, para ver el desenlace final de cada uno.

Hoy además, justamente al ir a ponerme música para trabajar, me ha salido este Guru!

La gente se va moviendo hacia estos “estilos” atraídos por los resultados pasados, al igual que en todos los ciclos, unos desaparecerán y nuevos surgirán.

Recuerdo un escrito muy bueno de @jvas acerca de alejarse de la manada muy en línea con lo que dice.

6 Me gusta

Y normalmente cuando llegan ya es tarde, pero el FOMO aprieta… Y ojo que igual el pumper de Elon sigue funcionando por un tiempo o igual los Ark de la señorita Wood nos hace olvidarnos de Buffet durante años pero la realidad es que a nadie le importa la gente que compró GME a 300$ y no soy ningún gurú pero no veo a GME a 300 ni a corto ni a largo…

5 Me gusta

Me parto con la persecución que llevan a cabo estos "gurus"con usted @camacho113.

Estoy convencido de que si recurriese a los cuerpos de de seguridad del Estado conseguiria una orden de alejamiento :rofl:

5 Me gusta

Hoy los disidentes estamos en el mundo cripto. La única alternativa a la burbuja de deuda mundial, y a la devaluación continúa (y en crecimiento exponencial) de las principales monedas fiat y todo lo q depende de estas.

Creo que no ha captado la esencia del mensaje del OP. Sus intervenciones y sus opiniones suelen estar más en una posición enrocada que observando discusiones desde la barrera.

5 Me gusta

Efectivamente, tiene usted razón. Sigo prefiriendo las milongas conerciales de las tesis de inversión y las rentabilidades a largo plazo de los negocios, qué le vamos a hacer. Usted en cambio es la única persona en el mundo que invierte en criptomonedas y ha descubierto la pólvora. En ningún momento he pensado que usted simplemente fuese un miembro más de la tribu del Bitcoin. Mucha suerte.

3 Me gusta

Entonces el largo plazo no es para usted, me temo.

No como los exchanges y la minería, que trabajan por amor al arte.

3 Me gusta

Puesto q se me reporta por contestar a una alusión directa, reporto yo al que me persigue allí donde escriba. En un tono siempre muy despreciativo.

No me parece nada correcta o justa esta situación. Y ya es la segunda vez que me ocurre en el foro. O se nos elimina a los 2 o q no elimine nada.

Por q no reporta al señor que lo ha provocado (incluso le da al corazón) y lo hace conmigo?

1 me gusta

Creo que es por estas afirmaciones tan tajantes @Alexlp. Ya se lo he dicho varias veces.

No deja posibilidad nunca a la duda ni al debate.

¿Está seguro de que no hay otra alternativa?
¿Ha puesto entonces todo el patrimonio de todos los miembros de su familia presentes y futuros ahí? Entiendo que habrán vendido sus casas y todos sus bienes materiales para protegerse mediante este vehículo y vivirán todos de alquiler.

¿Entiende por dónde quiero ir?
Será la última vez que le contesto si se siente atacado.

8 Me gusta

Usted no me persigue como estos 2. Q además quieren ser juez y parte. Tampoco creo q sea el lugar y el momento para hablar del bitcoin.

Repito, o se nos borra a todos por ensuciar el hilo, q me parece bien, o q no se borre a nadie.

No le parece razonable esto q digo?

Si solo a mi se me va a borrar y criticar, no volveré a participar y punto.

Habla usted de tono muy despreciativo, cosa que no comparto. ¿No será que usted entiende como desprecio el mero hecho de no darle la razón y confrontar sus ideas, teniendo en cuenta que además tiene la costumbre de exponerlas sentando cátedra? ¿Se siente atacado cuando aterriza en un foro de inversión como elefante en cacharrería y le afean la conducta? ¿Lleva usted mal, así en general, que le digan que no?

Y no, no le persigo. Tengo a bien entrar al foro varias veces al día y leer lo que se publica, tratando de aprender todo lo que puedo y escribiendo cuando creo que tengo algo que decir o alguna opinión que intercambiar.

5 Me gusta

Un disidente no debería tener ningún problema cuando alguien discrepa considerablemente de sus ideas. Yo desde luego no lo tengo. Me he limitado a exponer las mías.

Usted es obvio q si. Pues no deja de criticar mi forma diferente a la suya de ver las cosas.

Es lo único que ha hecho en este tema u otros como el del alquiler. Discutir mis posiciones.

Hubo una vez que alguien , acertadamente desde mi punto de vista, me dijo: “Hay veces que si todos los coches van en dirección contraria, esta bien que uno se plante si va en la buena dirección”.
No le digo esto @Alexlp con el fin de darle ninguna lección de moral ni nada por el estilo, y si esto le molesta le pido disculpas de antemano, pero creo que si mucha gente de este foro le esta diciendo que re piense su acercamiento, debe de ser por algo…
Y pienso que no tiene nada que ver con estar o no de acuerdo en una postura, si no en acceptar las aristas de todas las realidades…
Un saludo.

5 Me gusta

Todo lo contrario. De hecho, voy a ponerme a estudiar Tesla. Junto con Bitcoin de lo más odiado por medio foro. El mismo medio foro.

Algo muy bueno se me puede estar escapando.

@Alexlp, adolece de la misma impetuosidad con que salen los novillos al ruedo.

Cuídese mucho de no acabar como ellos.

4 Me gusta

Entender las inversiones como una cuestión de amor y odio es síntoma de no haber entendido gran cosa, me temo.

Ánimo.

5 Me gusta