Llamada de Bestinver

Estoy completamente de acuerdo en que es difícil acertar con la política de comunicación.
En cualquier caso he extrapolado que si me han llamado a mí han llamado a todo quisqui pero por las respuestas veo que no es así.
Cómo dicen @Especulata y @apandres es un detalle hacia el partícipe y se agradece como tal pero no sé cómo de eficiente es llamar a partícipes al azar… Igual sería más eficaz sí facilitarán que la comunicación fuera del partícipe a la gestora y no al revés

2 Me gusta

Si para buscar pegas, enseguida los encontramos.

3 Me gusta

Una llamada al año -y ni siquiera sabemos si la harán anualmente- no es ser pesado, es un detalle. Y mucho más si la finalidad no es colocarte algo nuevo (aunque no nos engañemos, el objetivo es que mantengas o incrementes tu inversión, lo cual es más sutil) sino comentar la evolución de los fondos y más en un año como este que no ha sido agradable para nadie.

Esto es una impresión personal pero creo sinceramente que Bestinver consigue transmitir una gran sensación de tranquilidad a los clientes. Más en la línea de “somos humanos y nos equivocamos pero sabemos lo que hacemos y su dinero está en buenas manos” que no en la de “tu tranqui que la cartera está barata barata ay payo que me la quitan de las manos” de otras gestoras. Pero es una sensación totalmente subjetiva.

4 Me gusta

Se me ha olvidado comentar que les he llevado un cliente “mi hija” puede ser un dato a favor. No se me ocurriria recomendar a nadie más que uno está curado de espanto en esto del dinero y el ahorro. En este caso de mi hija misión cumplida que es que a parte de ahorrar invierta un porcentaje al año sea en bestinver o en.otro sitio.

3 Me gusta

100% de acuerdo contigo. Para nada me parece que sea ser un pesado. Pero en mi mensaje decía que “podían ser”…

Al final los sujetos somos subjetivos… y un mero hecho objetivo puede ser interpretado de múltiples formas.

3 Me gusta

No quiero que se me malinterprete, no han sido para nada pesados, todo lo contrario. Es solo que la llamada me ha descolocado!

2 Me gusta

Jopa! Menos mal que han llamado, mira que si no llegan a llamar.

3 Me gusta

No no, si yo he puesto lo de “pesados”… como una POSIBLE consecuencia negativa nada más. Es más creo que se entiende que su mensaje es más de “sorpresa positiva” más que de “sorpresa negativa”.

Ojalá todas las gestoras pudieran hacer lo mismo (pero no todas tienen los mismos AUM)

2 Me gusta

Lo de que su teoría de que tardarían más de dos semanas no es ninguna locura. A mí me llamaron hace 3 semanas ya para decirme lo mismo. Creo que lo harán para que muchos de los inversores que hayan entrado por la publicidad que hace acciona no salgan asustados. Suelen ser los que no saben donde están invirtiendo…

3 Me gusta

Si ustedes están en este foro y lo siguen asiduamente igual saben más de inversiones y de la marcha de sus fondos que el que les llama desde una gestora.

9 Me gusta

De parte de Cobas también recibí una llamada de ese estilo.

Me parece positivo que la comunicación sea fluída.

2 Me gusta

Si, pero como se suele decir: " Una llamadita a tiempo…" No todos los inversores de Bestinver están en + D, ni tienen la misma formación…

2 Me gusta

Pero en este caso tampoco pueden valorar lo que les está diciendo el comercial de turno. Vamos que no es tan distinto de ir al banco a preguntar que tal lo está haciendo el fondo de turno de la entidad.

2 Me gusta

Estará usted de acuerdo conmigo en que las operaciones de marketing impactan de distinta manera según los usuarios.

1 me gusta

Volviendo al hilo el 28 de Febrero Beltrán de La Lastra en la sede de Bilbao para explicar el posicionamiento de carteras a las 11 a.m. duración 1 hora.

Por suerte ese día tengo agenda libre y allí estaré.

3 Me gusta

Es una forma de dar un valor añadido al cliente. Si a los resultados se le suma una buena atención al inversor, bienvenido sea…

3 Me gusta

A mi me han llamado alguna vez de Abante, para comentar situaciones de mercado extrañas, o cierres de año, me imagino que era la epoca en la que me veian como cliente con posibles,…

1 me gusta

Me estoy deprimiendo. Debo ser el único usuario del foro, y quizá somos unos cientos o más, que no ha sido llamado por ningún fondo de inversión.
:rofl:

4 Me gusta

A mí tampoco me ha llamado mi gestor. De hecho, aún estoy confiado en que el Sr. Buffett descuelgue su teléfono…

7 Me gusta

Muy bueno. A ver si lo llama a cobro revertido…

6 Me gusta