Llamada de Bestinver

Totalmente de acuerdo con usted. A lo que iba…que quiza no me he me expresado correctamente es que valoraba el esfuerzo del asesor de invertir algo de tiempo y consideraba que a nivel empresarial Bestinver tiene muy claro su modelo de negocio.

Como bien indica su opinión es sesgada evidentemente pero si “extrapolo” a como gestionan el negocio otras gestoras…incluso los mismos bancos creo que tiene el nicho empresarial muy bien definido.

5 Me gusta

Yo creo que tenian el nicho bien definido en el pasado. Me refiero a la epoca de Parames, cuando realmente era una gestora que aportaba valor añadido y desarrollaba una gestion value que poca competencia tenia en esa epoca (en el sentido de que pocas/ninguna gestora hispana ofertaba ese tipo de gestion, con excelentes resultados para el participe por otro lado).

Ahora me parece que no tienen tan claro su modelo en base a varios sintomas:

  1. Como usted dice excesiva rotacion de gestores en un caso por motivos muy claros y publicos y en la ultima por motivos totalmente opacos.
  2. Resistencia numantina a bajar comisiones cuando tienen margen sobrado, yendo totalmente a contracorriente de una tendencia estructural que afecta a la industria en la que compiten, les guste o no.
  3. Por ultimo, veo que en sus ultimas carteras incluyen valores como Inditex, Nike…que muy value no los veo…no sé, creo que como en el futbol cuando los resultados no acompañan demasiado durante una epoca primero se cuestiona al entrenador, luego se le cesa y al final incluso se plantea cambiar el sistema de juego…
8 Me gusta

El problema con el cambio del sistema de juego a uno que lleva ya bastantes años funcionando muy bien es que pueden pasar muchos años con resultados muy pobres o mediocres. En palabras del gran @jvas, corres el riesgo de ser el último invitado a una fiesta en la que están empezando a cerrar las luces.
Tratando de establecer analogías, y salvando las diferencias, que las hay y muy grandes, la situación me recuerda a la del Banco Popular que venía siendo una entidad con una excelente gestión del riesgo y un muy bajo nivel de morosidad, lo que le llevo de estar durante décadas en el podio de los bancos más rentables del
mundo a comenzar a financiar masivamente operaciones inmobiliarias justo al final de boom inmobiliario, en los años 2005-2007.
A un cambio de estrategia solo le veo sentido si tienes muy claro que te has equivocado o tienes la suficiente visión para detectar la estrategia que va a funcionar mejor que la tuya en los próximos años, lo que me parece prácticamente imposible, tanto para un inversor individual, como para un gestor profesional por mucha información que este tenga.

16 Me gusta

Entrevista al nuevo director de inversiones internacional:

6 Me gusta

Discúlpenme el off topic, pero vaya tela el vestuario de Vicente Varó…los zapatos son…indescriptibles.

Nota: no soy ningún fashion victim, pero me he salido de Bestinver y ahora veo estas entrevistas con mucho relajo… :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

A mi también me ha llamado la atención y eso que para la ropa soy muy, muy despistado. La imagen es importante, se puede ir discreto y pasar desapercibido pero…necesita un estilista a veces que le diga que esos zapatos para invierno y con agua etc.

1 me gusta

Esto no es serio, estamos en un foro de inversion con un nivelón de foreros…y me hacen ustedes verme el video del Sr. Pintó solo para ver que zapatos lleva debido a la curiosidad que me han suscitado sus comentarios :joy: :joy:

8 Me gusta

Bueno…¿y que le han parecido?..las declaraciones de Pintó, of course :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pues yendo primero a lo relevante (los zapatos of course) un poco vintage para mi gusto, y yendo seguidamente a lo accesorio (las declaraciones de ese gestor del que usted me habla), bastante previsibles.

3 Me gusta

A ver señores, a ver, me traen a colación un vídeo de Bestinver donde su máximo responsable expone su visión de los mercados y las tesis de algunas de sus inversiones, además del impacto de la pandemia, y se limitan a cachondearse de los zapatos de VB. Venga, venga, que ustedes atesoran más nivel que esto. A mi me ha parecido de lo más interesante, por eso no me saldré del Bestinfond y a diferencia de @ElHombreTranquilo dormiré intranquilo, puro masoquismo, qué se le va a hacer. @Especulata, creo que usted está en BI, luego tampoco le esperan felices sueños :wink:
Entrando en materia, que no en zapatos, ¿Que les parece la tesis de Hello Fresh? A mi, harto interesante.

2 Me gusta

Buenos días @masdividanet, en mi caso no llegue a dormir intranquilo, únicamente llegué a la conclusión (probablemente errónea) de que Bestinver ya no cumplía en mi cartera la función que tenía de cubrir la estrategia value, bajo mi punto de vista ya son algo diferente y no le veía mucho sentido a seguir con ellos.

Si se hubiese tratado de Magallanes o Cobas no habría actuado igual, porque entiendo que básicamente siguen haciendo lo que hacían independientemente de que los resultados de momento no sean los esperados.

Pd. No son sólo los zapatos, ¿ha visto usted la camisa?

7 Me gusta

¿Qué os parece el Bestinver Grandes Compañías , ES0114561006 ?
Menos TER, menos patrimonio, menos volatilidad y bastante más rentabilidad en los últimos meses que sus primos bestinfond e internacional.
Hasta bate al benchmark

3 Me gusta

Nunca me ha quitado el sueño ni espero me lo quite.

Respecto a Hello Fresh para eso delego en ellos, yo con una parte voy hacientdo mi portfolio, creo se dice así y stock picking y de momento les supero a los chicos atendidos por zapatones Varó, con lo cúal de momento seguir con mi estrategia múltiple de fondos, EPSVs PP y carterita individual de acciones, con un % para hacer market timingo con acciones y/o ETFs.

1 me gusta

Hay una cosa que me ha resultado curiosa, a principios de la entrevista ha dicho que no le hacían caso a la macro en sus decisiones y luego según transcurría la entrevista, Varó “para mi gran periodista”, le ha preguntado por escenarios globales y tal y el señor Pintó a hablado de macro, de liquidez, de donde creen que va a ir la liquidez, de deuda soberana, inflacción, de gobiernos, del euro/libra respecto al dolar etc, con lo cual si tienen en cuenta la macro en un % en sus decisiones por lo expuesto, bajo mi punto de vista. Coincido en que la subida Americana la han propiciado grandes empresas debido a los tipos negativos. Insinua, o eso atisbo, que la inflación favorecerá a buenas empresas value, con lo cual si han elegido bien lo notarán los fondos cuando llegue sino “ver venir…” que dijo el poeta.

8 Me gusta

Me parece un fondo interesante e infravalorado. Lo llevo en cartera.
Es un Bestinfond con una cartera concentrada a la que le han quitado Small &mid. Menos Volatilidad y menos comisión.
Mantengo Bestinfond pero mi posición es mayor en el Grandes Compañías

6 Me gusta

Lleva compañías muy interesantes como Prosus etc y sus comisiones decentes, además de baja rotación.

2 Me gusta

Es un fondo doble chili, pero tiene buena pinta para meter algo muy pequeño para diversificar, no hay muchos fondos para invertir por aquellas zonas.

Yo lo considero el fondo mas volatil de españa sin ninguna duda, el tema divisa es una locura, en tres dias te sube un 6% como q los siguientes tres te los baja.En las grandes bajadas del covid bajó 45%en mes y medio, decir que en los recientes 8 meses, a consecuencia de la pandemia las monedas latinoamericanas se han desplomado y el fondo de momento no esta tan hundido, parece q en cuanto las monedas dan algo de tregua o no bajan tan fuerte, el fondo se dispara para arriba

3 Me gusta

Los nuevos gestores de Bestinver:

5 Me gusta

Yo creo lo está haciendo bien seleccionando países jurídicamente más estables de la zona y con la asignación de activos. Es poco tiempo, recomiendan inversión a 10 años.

1 me gusta