Llamada de Bestinver

Yo tengo decidido migrar mis posiciones del Bestinver Global a Indexa una vez pase esta marejada y los mercados esten un poco mas tranquilos. Por varios motivos:

1. He llegado a la conclusión de que la gestión activa de Bestinver no me aporta un valor que justifique el diferencial de comisiones.Recordemos que hablamos de un 1,5% vs 0,68%, es decir un 220% (!!). Demasiado para un producto como los PP que si o si deben ser para el largo plazo (del de verdad).
  2. Considero que si la gestión pasiva tiene un hueco en la cartera, sin duda es en el ámbito de los PP donde mas claro esta ante la falta de productos con una gestión de calidad. Cuando menos, con esta estrategia hago lo que de mi depende, que es ir dando pasos para bajar el TER medio de mi cartera.
  3. La rentabilidad de Bestinver tras la marcha de Parames tampoco ha sido ninguna maravilla, claramente le ha penalizado su marcado sesgo europeo (su apelativo de Global creo que es bastante discutible). Y me temo que no hay intención alguna de la gestora de variar ni este enfoque (el mas comodo sin duda para un gestor europeo) ni mucho menos el de las comisiones, e IMHO ello puede seguir perjudicando al fondo ya que la vieja Europa pierde el paso dia a dia en aquellos sectores mas innovadores y que crean valor para sus accionistas (esto ultimo es una especulacion de mi cosecha).
9 Me gusta

Todo lo que dice usted es cierto, aunque algunas cosas sólo las podemos saber a toro pasado.

Precisamente por el mal comportamiento del Value Europeo con respecto a otros estilos es por lo que finalmente no decidí hacer el traspaso. Supongo que esperando que en algún momento se produzca el retorno a la media y se dé la vuelta el tema.

Quiero decir que es posible que Europa y el Value lo hagan mejor a futuro que el MSCI World, durante un tiempo. Ya ha ocurrido antes. El problema, claro, es que no sabemos si ocurrirá ni cuando. No se que opinan ustedes sobre este punto y si se atreven a aventurar algo.

5 Me gusta

Creo que somos varios con epsv de bestinver y con dudas…
Una duda ¿Conoces surne? Tiene alguna epsv creo interesante, hasta lleva Cobas…:sob:
Pido opinión al foro pues de indexa y pasivo voy cargadito.
https://www.surne.es/webpublica/es/productos/planes/surnepension-epsv-individual

Eso mismo pienso yo.
No creo que los próximos 20 años tengan pq ser como los 10 últimos

4 Me gusta

No conozco Surne, mi estrategia con Bestinver es esperar hasta Noviembre y entonces hacer una valoración fría, tras 3 años que llevo con ellos. Mientras tanto ya lo he comentado, buscar empresas grandes de calidad, tecnología y farmas con sesgo EEUU aunque no necesario.

2 Me gusta

Nueva sentencia para el salseo del divorcio Paramés-Acciona

Todo se reduce a dinero entre las partes, incumplimientos de contrato, daños, egos, arrogancia, chulería entre las partes… puedo estar equivocado pero es que en algunas de las gestoras value-boutique se resuelven las desavenencias en los juzgados. AZ también. Aunque no tienen nada que ver, igual si volcaban más recursos en los partícipes nos sentiríamos mejor.

No sería mejor un regular acuerdo que una sentencia judicial.

El tiempo juzgará con su paso y los hechos.

De mientras los partícipes mirando como las vacas al tren.

7 Me gusta

No he podido evitar reirme cuando Acciona acusa a Paramés de provocarles pérdida de clientes, cuando se negaron a no aplicar la comisión de reembolso del 3% que existía por entonces por salida anticipada el primer año bajo el argumento que no constituía hecho relevante . Y encima la CNMV (que parece que sus responsables poco deben de invertir para hacer algunas de las cosas que hacen) les dio la razón .

Ya saben el criterio cambia según si el afectado es otro y el responsable soy yo o soy yo el afectado y el responsable es otro.

10 Me gusta

Comparto esa duda con ustedes @Manolok y @perezpe, de hecho es lo que ha aplazado el traspaso hasta ahora, pero al final llego a la conclusión de que como nadie sabe hacia donde tirara el mercado en el futuro, lo que me parece (en mi caso particular) mas oportuno es hacer la única labor que yo puedo controlar: la de minorar los costes de la cartera.

1 me gusta

De hoy mismo. Novedad “les gusta Inditex”,CIE, Repsol,…

1 me gusta

Solo ha comentado valores Iberian y cada día pesa menos en las carteras. En fin es su competencia principal. Se vé que De La Lastra ya pasa de esto. Es jodido 8 meses dando explicaciones e información después de que te muevan la silla, aunque eso sí, con la pasta por delante.

3 Me gusta

No se precipite @Especulata, Beltrán de la Lastra lo hizo el mes pasado:

Imagino que se irán turnando. Pero de ahí a que pase de esto no lo creo…

2 Me gusta

Me refiero a la comunicación con los invesores. Iremos viendo al mes que viene quién toca.

1 me gusta

Se nos mandó una carta el mes pasado además de estas dos comunicaciones.

https://www.bestinver.es/wp-content/uploads/Carta_trimestral_Bestinver_1Trimestre_2020.pdf

En total, hemos tenido en menos de dos meses dos vídeos y una carta.
No sé si será debido a las turbulencias que están teniendo los mercados pero creo que son suficientes en tan poco tiempo.

Que quiere que le diga, a mí cuantas más me mandan más nervioso me pongo.
Percibiría de ellos que tienen miedo y eso no genera confianza.

Vamos a respetar las comunicaciones anteriores de trimestre a trimestre que creo que es más sano para todos.
¿No cree?

4 Me gusta

Menos banca y más tecnología es mi pequeña conclusión para esta nueva etapa sin muchos cambios.

5 Me gusta

Empezamos nueva partida ; dice que mantendrá y que si corresponde cambiara alguna inversión , también creo recordar que dice que cada inversor tiene sus preferencias ; en fin una presentación muy elaborada para que cada uno tome la parte que le interesa , a fin de cuentas se trata de mantener a la clientela y esto lo digo por mi , que llevo tiempo en el limite de me quedo / me voy .
Tengo clara la idea de que no me he de fijar en el discurso de los gestores para decidir si me quedo o no en un FI , porque el discurso del gestor siempre va a ser lo suficiente ambiguo , de modo que el inversor que no tenga clara una estrategia ,no pueda apoyarse en su mensaje para tomar la decisión de quedarse o no .
En un platillo de la balanza tengo que entré en Bestinver por el Sr. Paramés y en el otro platillo que a pesar de los cambios sigo obteniendo un 6% de rentabilidad compuesta en el largo plazo , esto me tiene entretenido deshojando la margarita .
Quizá le dé un margen de tiempo hasta ver como se mueve en la plaza el nuevo gestor , saludos.

10 Me gusta
3 Me gusta

Bestinver ha incorporado en su cartera últimamente Inditex, ST Microelectronics y alguna otra más de motores de aviones francesa(no recuerdo el nombre, no me sonaba).

Me sorprende lo de Inditex, me ha comentado la comercial que confían mucho en la rentbilidad a futuro de su negocio “on line”. Mucho tiempo diciendo que estaba cara, ahora no sé, será la nueva brisa que ha entrado en la gestora. Veremos si el tiempo les dá o quita la razón.

4 Me gusta

No sé la visión que tendrán de ella ahora que no tenían cuando pintaban mejor las cosas hace un año dado que estaba al mismo nivel de valoración que a día de hoy.

5 Me gusta

También a mi me ha sorprendido y mucho. Igual consideran que con la crisis algún competidor queda fuera de combate y solo Zalando le puede hacer sombra o ambas liderar el mercado on line.

4 Me gusta