Llamada de Bestinver

La situación actual , excepcional y que más de 100 personas que tienen asalariados, algunos de ellos cobrando muy bien, no sé, a mi no me gusta. Insisto “a mi” además dirigí una especie de queja o sugerencia personal que la comercial traspasó a la dirección comercial y no se han dignado ni a contestarme.

En fin creo están a su rollo y movimiento de sillas los pesos pesados. Les sigo dando mi confianza pero tiene un límite, en Noviembre hago 3 años con ellos y haré una valoración personal más seria y acorde con todo.

2 Me gusta

CNMV ha dicho que este año puede ser aceptable el incumplimiento de esos plazos

3 Me gusta

Comparto sus dudas acerca de Bestinver, de hecho me planteo parar aportaciones y un potencial traspaso (no se si parcial o total) tanto de plan de pensiones como de fondos.

Estoy esperando a que la montaña rusa en la que actualmente vivimos se pare, ya que tampoco querría perderme el gran rally alcista final de BdL, para plantearme un golpe de timón hacia la indexación y quizás algún fondo internacional potente, de calidad y con bajas comisiones.

Creo que habrá tiempo durante el largo y caluroso verano, en cualquier caso como siempre se admiten sugerencias.

Saludos,

2 Me gusta

Considerando que la AEAT ha abierto algo la mano con los impuestos, entiendo que no le veían mucho sentido a ponerse pejigueras con las cartas a los Reyes Magos de sus amados gestores patrios :stuck_out_tongue_winking_eye:

@Especulata, en mi caso este octubre pasará un año de mi última aportación a Cobas. A día de hoy, con un -49% bajo el brazo, estoy exactamente en ese proceso reflexión. En octubre será momento de tomar decisiones.

Al respecto de Bestinver. Más que la carta trimestral, yo he echado en falta una comunicación a clientes al respecto de la salida del director de inversiones (poca broma en una empresa de gestión de activos), en lugar de enterarnos por la prensa.

En fin. Ánimo.

6 Me gusta

El cambio de Beltrán sin comunicado interno y la inclusión de Fidentiis me generan dudas en la continuidad de gestión; aunque intuyo que si. Por otro lado, las declaraciones del gobierno de ir trasladando las ventajas fiscales de los PP a los Planes de empresa me da vértigo solo de pensar que elegirían por mi.

Desde luego queda tiempo, pero ya hay oleaje y solo hace unos meses hice la revisión de mi cartera :angry:. En alguna ocasión he mirado el plan de indexa y la evolución de su cartera (sacada de mornigstar a 31/03/202)

image

y aunque sus comisiones son interesantes, no tengo claro como de consistentes pueden ser a largo plazo. Aunque veo su evolución a una mejor representación del mundo, a su manera.

Quizás, estos comentarios debieran estar en otro hilo, pero quería compartir con ustedes análogas sensaciones.
Quizás @Manolok (ustedes u otros foreros) puedan comentar algo, ya que leí que paralizó Bestiver Global y suscribió el de indexa. No pido recomendación de compra, pero si son tan amables algunas claves en las que pueda recapacitar.
Por supuesto la composición de la cartera es cosa de cada uno.
Gracias y un saludo

2 Me gusta

En cuanto a planes de pensiones, a saber como quedará el tema…sinceramente veo mucho amateurismo en la administración actual y se pueden descolgar con cualquier chorrada. Evidentemente si eliminan las ventajas fiscales tendrán que abrir algún tipo de ventana para el rescate de los mismos (espero) y acto seguido me temo que la práctica totalidad de tenedores de estos productos dejaríamos de tenerlos, con lo cual su fin último, promocionar que el común de los mortales nos vayamos haciendo un dinerillo por si la pensión pública no llega, decaería sin más.

Planes de empresa, eso dicen… pero con la que está cayendo no dejaría de ser un rejonazo adicional al maltrecho tejido empresarial, evidentemente en los sueños húmedos de Pablo Iglesias está la estatalización total de la economía y la destrucción de la economía privada, pero esto generaría tal cataclismo que confío que no haya ejecutivo que lo aguante.

Conclusión: wait and see.

En cuanto a Indexa, llevo lo mismo que usted, es lo que es, un indexado al mundo que en principio debería hacerlo bien en el largo plazo, se ha comportado bastante mejor que el Bestinver, mención aparte de las comisiones bajas, en mi caso estoy bastante cómodo con el, puesto que tampoco es que haya muchas otras alternativas…

Saludos,

3 Me gusta

En esto, estoy deacuerdo

Gracias por este comentario. Indirectamente me da usted una respuesta a una pregunta que se quedó “desierta”. Precisamente me preguntaba cuál era la recomendación de los +Dders sobre si es un buen momento para reequilibrar mi cartera (en mio caso para ponderar algo menos los FI de value patrio y ponderar algo más los indexados). En su caso ya veo que es mejor esperar

A ver si tengo suerte y consigo otras opiniones de ustedes, que son para mi MUY valiosas.
Mucha salud !

De momento no me he planteado cambios
O sea mantengo el Bestinver pero las aportaciones nuevas van a Indexa

2 Me gusta

Han pasado de los clientes, les hemos importado bien poco.

Yo voy a parar mis aportaciones por dudas y por diversificación ya que Bestinver es el 60% aprox. de mi cartera y poco a poco voy incrementando en crecmiento, tecnología, farmas y mirando al mercado USA y algo a emergentes.
Esas aportaciones que hacía a la EPSV Bestinver crecimiento, tengo hasta Diciembre para decidir que hacer.

Saludos.

4 Me gusta

Estoy en la misma situación, pensando a dónde llevar el EPSV Bestinver Crecimiento, de momento estoy entre el EPSV RENTA 4 ACCIONES PPI y el 100% Acciones Globales, Indexa EPSV.

1 me gusta

Yo estoy igual. Pense en enero en traspasar una parte al indexa cuando lo abrí, sobre el 50%, pero al final no lo hice. No se si habra sido un error o no, el tiempo lo dira.

2 Me gusta

Yo tengo decidido migrar mis posiciones del Bestinver Global a Indexa una vez pase esta marejada y los mercados esten un poco mas tranquilos. Por varios motivos:

  1. He llegado a la conclusión de que la gestión activa de Bestinver no me aporta un valor que justifique el diferencial de comisiones.Recordemos que hablamos de un 1,5% vs 0,68%, es decir un 220% (!!). Demasiado para un producto como los PP que si o si deben ser para el largo plazo (del de verdad).
  2. Considero que si la gestión pasiva tiene un hueco en la cartera, sin duda es en el ámbito de los PP donde mas claro esta ante la falta de productos con una gestión de calidad. Cuando menos, con esta estrategia hago lo que de mi depende, que es ir dando pasos para bajar el TER medio de mi cartera.
  3. La rentabilidad de Bestinver tras la marcha de Parames tampoco ha sido ninguna maravilla, claramente le ha penalizado su marcado sesgo europeo (su apelativo de Global creo que es bastante discutible). Y me temo que no hay intención alguna de la gestora de variar ni este enfoque (el mas comodo sin duda para un gestor europeo) ni mucho menos el de las comisiones, e IMHO ello puede seguir perjudicando al fondo ya que la vieja Europa pierde el paso dia a dia en aquellos sectores mas innovadores y que crean valor para sus accionistas (esto ultimo es una especulacion de mi cosecha).
9 Me gusta

Todo lo que dice usted es cierto, aunque algunas cosas sólo las podemos saber a toro pasado.

Precisamente por el mal comportamiento del Value Europeo con respecto a otros estilos es por lo que finalmente no decidí hacer el traspaso. Supongo que esperando que en algún momento se produzca el retorno a la media y se dé la vuelta el tema.

Quiero decir que es posible que Europa y el Value lo hagan mejor a futuro que el MSCI World, durante un tiempo. Ya ha ocurrido antes. El problema, claro, es que no sabemos si ocurrirá ni cuando. No se que opinan ustedes sobre este punto y si se atreven a aventurar algo.

5 Me gusta

Creo que somos varios con epsv de bestinver y con dudas…
Una duda ¿Conoces surne? Tiene alguna epsv creo interesante, hasta lleva Cobas…:sob:
Pido opinión al foro pues de indexa y pasivo voy cargadito.
https://www.surne.es/webpublica/es/productos/planes/surnepension-epsv-individual

Eso mismo pienso yo.
No creo que los próximos 20 años tengan pq ser como los 10 últimos

4 Me gusta

No conozco Surne, mi estrategia con Bestinver es esperar hasta Noviembre y entonces hacer una valoración fría, tras 3 años que llevo con ellos. Mientras tanto ya lo he comentado, buscar empresas grandes de calidad, tecnología y farmas con sesgo EEUU aunque no necesario.

2 Me gusta

Nueva sentencia para el salseo del divorcio Paramés-Acciona

Todo se reduce a dinero entre las partes, incumplimientos de contrato, daños, egos, arrogancia, chulería entre las partes… puedo estar equivocado pero es que en algunas de las gestoras value-boutique se resuelven las desavenencias en los juzgados. AZ también. Aunque no tienen nada que ver, igual si volcaban más recursos en los partícipes nos sentiríamos mejor.

No sería mejor un regular acuerdo que una sentencia judicial.

El tiempo juzgará con su paso y los hechos.

De mientras los partícipes mirando como las vacas al tren.

7 Me gusta