Ok, argumento lógico y totalmente razonable. Gracias!
Buenas noches.
@Fabala si me permite la pregunta, ¿dónde compró los CEFs de Eaton?, en Myinvestor no los encuentro.
Y gracias por compartir los ETFs UCITS, les daré un vistazo.
Actualmente tengo muchos en cartera y en estudio.
El problema de muchos de estos ETF es que utilizan estrategias de covered call que limitan mucho la exposición alcista, cuando se produce.
Los que me parecen más interesantes son los que utilizan alguna tecnica para intentar minimizar esta penalización alcista que puede ser a través de la utilización de strikes OTM o de la combinación de otros instrumentos, por ejemplos futuros, que mantienen exposición alcista.
Por ejemplo, de la lista del compañero @MiguelA_Ramos los que más me gustan son (en orden alfabético)
Los de JPM, KNG, QQIA y WINC
Fuera de esta lista, me gustan FEGI y CEGI que tocan sectores algo diferentes.
Ahora, lo que me gusta a mí no necesariamente será lo que vaya mejor, porqué estos son productos jovenes y es dificil estudiarlos a fondo a nivel histórico.
Hola @Quio los compré en IB, pero ahora son disponibles solo para el perfil de inversor profesional
Aprovecho este hilo porque lo que os traigo sale directamente del libro.
Desde que se publicó me ha llegado muchas veces el mismo mensaje, con distintas palabras: «el libro lo he entendido, pero me siento delante de la pantalla, abro la cadena de opciones y no sé por dónde empezar». Estuve mucho tiempo respondiendo uno a uno hasta que vi que siempre contestaba lo mismo y que la respuesta no cabía en un correo.
De ahí sale «Opciones en 12 semanas y media», la primera formación del Campus Renta con Opciones.
Lo he explicado con calma en este vídeo, incluido para quién no es:
Toda la información, el temario completo y las condiciones están aquí:
Un par de cosas que quiero dejar claras aquí.
Esto es una puerta de entrada, pensada para quien arranca de cero. Si ya habéis pasado por el 3 en 1 o por Coberturas, está por debajo de vuestro nivel y no os va a aportar gran cosa. Lo digo antes de que nadie pague por algo que ya sabe.
Y las formaciones de opciones +D siguen exactamente igual. La 3 en 1 y Coberturas tendrán una nueva ventana de apertura a finales de año, como siempre. Yo sigo al frente de ellas y en el foro privado igual que hasta ahora. Esto no sustituye nada: es un escalón anterior.
De hecho, si tenéis pensado entrar en el 3 en 1 o en Coberturas cuando se abra la ventana de diciembre pero nunca habéis operado con opciones, este es el paso previo necesario. Aquellas formaciones dan por sabido lo básico y arrancan desde ahí; llegar sin haber operado nunca es ir con desventaja desde el primer día. Las doce semanas os dejarían en el punto justo para aprovecharlas.
Hay una oferta de lanzamiento que termina el 30 de septiembre. Los detalles están en el enlace de arriba.
Y como hemos hecho otras veces, mantengo el descuento cruzado: si sois patreones de Más Dividendos con más de seis meses de antigüedad y os interesa la formación, escribidme por privado y os pasaremos un cupón de 20 €.
Cualquier duda, por aquí o por privado.
Buenas Renato,
Estoy intentando poner el Margin Cushion en TWS, pero llevo bastante tiempo y no consigo encontrarlo.
No se si me podrías decir como poder instalarlo.
Gracias de antemano.
Hola @Luesda
Para visualizar el margin cushion en la TWS tienes que proceder así (fuente chat GPT y confirmo que es correcto) :
Paso a paso
-
Abre Trader Workstation (TWS) y entra en la interfaz Classic TWS. El Trader Dashboard pertenece a esta interfaz.
-
En el menú superior, entra en:
View → Trader Dashboard
Al activarlo aparecerá una franja horizontal en la parte superior de TWS.
-
En esa franja, pulsa el icono de configuración —una rueda/llave inglesa situada en la parte izquierda del Trader Dashboard.
-
Se abrirá la configuración del Dashboard. Pulsa:
Add Account Data
-
Busca en la lista el campo:
Cushion
y haz doble clic sobre él. Pasará a la lista de elementos que se mostrarán en el Dashboard. IBKR confirma específicamente que el Dashboard permite añadir campos de la ventana Account mediante Add Account Data.
-
Pulsa OK para cerrar la ventana de selección y después OK de nuevo para guardar la configuración.
A partir de ese momento deberías ver arriba algo similar a:
Cushion 42.7%
Ese porcentaje es precisamente el Margin Cushion.
Si tiene alguna duda en el proceso pregunte a chat GPT, enseñale un pantallazo y le irá guiando.