Lecciones de crash, lecciones de vida

Muchas gracia @marc_trdz por compartir la experiencia. Podemos leer todos los libros que queramos, pero nada nos resulta más educativo que la experiencia real. Si. En esos tiempos de subida continua que parecía no tener fin, la verdad es que uno se sentía un poco tonto por no moverse a un enfoque más agresivo que permitiera todavía un mayor beneficio. Lo que está pasando es una prueba más de que cualquier cosa puede ocurrir, y por tanto, es mejor seguir una estrategia que le haga sentirse a uno cómodo pase lo que pase. Espero que el daño no haya sido excesivo, pero en cualquier caso puede verlo como una inversión muy educativa. Dicen que la memoria está muy ligada a las emociones. Cuando algo nos llega con un impacto emocional importante, no se nos olvida jamás.
Y estoy seguro de que tal como lo ha compartido, va a ser un mensaje impactante para cualquiera que lo lea, así que seguramente ver su experiencia nos servirá a todos para reducir la probabilidad de tropezar en esa piedra más adelante.

2 Me gusta

Cuando con sus inversiones no le quiten el sueño ya sabe lo suficiente, mientras tanto algo se le escapa.

También se puede dar el caso contrario. Gente con productos bancarios que duerme tranquila por ignorancia, precisamente por no saber realmente donde tienen los cuartos.

Yo creo que esa situación más que de los ignorantes es de los ignorantes que no han mirado los VLs de sus inversiones, tengo ya un par de casos cercanos de taquicardias, sudores frios e incluso anginas de pecho tras ver que donde pusieron 10 hoy hay 6…

Ya, pero a ese no le quita el sueño el riesgo de mercado ni toma decisiones que le remueven las tripas a posteriori, creo que esa ignorancia y el sueño que cita no es por saber suficiente.

Sí, ese es el tipo de persona que aún tiene que recorrer camino.