Hola Amat:
Ahora, que tengo más tiempo, le contesto más ampliamente acerca del crecimiento que espero del capital mobiliario para este año 2025:
*Comencé a trabajar en 1983 y los primeros 5 años, entre comprar el primer piso, el primer coche y los cubalibres, el capital mobiliario era escaso.
*En 1988 me casé y ¡Ay amigo!, ahí inicié el tran_tran (mobiliario y en todos los sentidos
). La tabla que adjunto muestra, para los últimos 35 años, el porcentaje de variación de ese capital (repito, mobiliario) a finales de cada año respecto el final del año anterior.
*Hubo años buenos y años malos (como en la Viña del Señor). En concreto, el 2024 fue extraordinario y no veo forma de quitarme de la cabeza que influyó en ello el hecho de ser el primer año en el que estoy con todos Ustedes, aquí en +D.
*Respecto el 2025, si bien habrá que conformarse con lo que venga, si se logra un 4% (como decía ayer) sería aceptable (pido poco, lo sé).
Saludos.
PD: puede sorprender varios 0.3% seguidos, es debido a que en el 2002 compré un piso y pignoré para ello algún fondo. Después iba pagando año a año la cosa en función de la evolución anual del capital.