Las costuras del automóvil

Que si no me equivoco en su mayor parte son subvenciones también.

7 Me gusta

No quiero que me malinterpreten. Estados unidos subvenciona sectores o da exenciones de impuestos. También planifican en economía. Solo que su capacidad de innovar es mucho mayor.
Y en el caso de Space X nos llevan la delantera y me hacia gracia la comparación que hace expansión. En Europa hay grandes profesionales en el sector espacial y seguro que llegan a algo bueno.

4 Me gusta

6 Me gusta

Un estudio bastante interesante

1717232284715.pdf (2,6 MB)

3 Me gusta

¿Cuando esto ocurra aquí veremos aumentar las ventas de coches eléctricos? Es lo que vengo yo manteniendo siempre, cuando el modelo equivalente eléctrico sea igual o más barato que el de combustión…

8 Me gusta

No cabe duda que el precio es un factor decisivo.
Los precios se están igualando tanto por la bajada de los eléctricos como por la contundente subida de los precios de los vehiculos de combustión.

Habrá gente que cuesten lo que cuesten no le encajen por cuestiones logisticas pero aún así el precio es un factor decisivo.

En cuanto los compactos/suv del segmento b (clio, ibiza,arona, puma…) empiecen a tener una alternativa equivalente en precio, muchas familias se atreverán a dar el salto con el segundo coche de la unidad familiar, ese que no sale del entorno urbano prácticamente nunca y para el que la autonomía no supone un drama.

5 Me gusta
9 Me gusta

Aquello de que se puede ignorar la realidad, pero no se pueden ignorar las consecuencias de ignorar la realidad, visto en tiempo real.

18 Me gusta

Efectivamente, pero en disciplinas de este tipo donde afectan muchos factores, es bastante fácil que a uno le termine pasando lo que comentaba Kindleberger sobre la actuación de los bancos centrales en las situaciones problemáticas. Que a veces pecaban de ser demasiado expansivos y otras demasiado restrictivos. Con el añadido que cuando uno se equivocaba en un sentido, la siguiente vez que pasaba algo parecido tendía a equivocarse en sentido contrario.

En el caso de muchos fabricantes es posible que aún les pesara el hecho de haber invertido poco en eléctrico al principio o, incluso, de haberse tomado a risa el tema.

También pasa en el sentido contrario, que cuando uno acierta en algo, tiende a pensar que siempre será así olvidando que a veces otros factores hacen que cambie el tipo de decisión.

Se me ocurre por ejemplo el tema del tabaco donde muchos descontaban que su éxito pasado para que les afectaran poco los cambios legislativos iban a ser siempre así en el futuro. Pero una vez metido de lleno en ello, igual cambia la percepción de la naturaleza del riesgo que supone presuponer algo de este calibre.

7 Me gusta

Un reloj esta.

3 Me gusta

Presenta mañana:

¿Quién se la juega a pegarla un tiro?

2 Me gusta

Media posición hecha.
Ahora viene lo más difícil: olvidarse hasta que madure.

5 Me gusta

Yo compré 30 acciones a unos 69 euros aprox. A ver si de aquí unos años me dá para la entrada de uno :grin:

5 Me gusta

¿Tiene sentido que Gestamp, con ingresos y beneficios practicamente en máximos, esté al precio del covid?

7 Me gusta

Ni tan mal:

No termino de entenderlo, el mercado es soberano, pero qué están descontando?

2 Me gusta

ROIC bajito y crecimientos pequeños jeje.

4 Me gusta

Pues parece que Toyota aguanta bien, aunque se la ha criticado mucho por no apostar fuerte por el coche electrico. Los numeros a dia de hoy les salen y esta por ver si a futuro les va a penalizar el estar siendo tan conservadores con los VE (Aunque creo que ultimamente algo menos ya). Se vera.

4 Me gusta

Se escribirán muchos libros acerca de la locura e irracionalidad de cosas que han pasado:

17 Me gusta

Es que no se puede ir por delante de los avances de la tecnología. Que mala es la ideología, especialmente cuando la ponen en práctica personas sectarias e ignorantes.

17 Me gusta