Las costuras del automóvil

Estas previsiones se las puede llevar el viento, pero de cumplirse estaría cotizando a 3 veces beneficios de dentro de 36 meses…

Pena de sector claro😁

4 Me gusta

No he votado básicamente porque no tengo ni idea de a que múltiplo debería cotizar :rofl:.

En estas empresas cíclicas nunca soy capaz de ver si puede pasar de 2,5x a 5x porque sube el precio al doble o porque baja el EBTDA a la mitad. Debajo de eso, en EPS que al final es lo que mí me importa, es más difícil todavía y a la mínima: no hay múltiplo porque no hay beneficio.
Luego, con le industria europea del auto con la deriva que lleva no sé yo…

Vamos que Cíclica+ Mucha deuda+CAPEX gordo = muy difícil para mí. Lógicamente si sale bien, saldrá muy bien y mejor comprar abajo que arriba.

11 Me gusta
4 Me gusta

El CEO de Renault: “Que los eléctricos sean más baratos que los de combustión es una ilusión sin fundamento de los políticos”

Luca de Meo, presidente además de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, cree que hace falta décadas para que los precios de un eléctrico se iguale con el de combustión.

3 Me gusta

Así, tirando de cuñaoexperiencia diría que esa declaración denota más miedo que otra cosa.

7 Me gusta

Puede ser miedo a que China cope el mercado.

6 Me gusta

Demostración que los CEOs también se equivocan, incluso hablando de su propio sector.

2 Me gusta

Lo que quiere es vender coches de combustión porque con los eléctricos no hay nada que hacer contra China.

2 Me gusta

No se preocupe, se ponen aranceles como el propio Musk pide, y así pagamos los de siempre.

3 Me gusta

En línea con lo ya comentado:

O esto de hoy mismo:

4 Me gusta

Yo de todas formas siempre comento lo mismo cuando sale el tema. El día que uno vaya al concesionario y vea el mismo modelo en versión eléctrica más barato o más o menos similar de precio a su equivalente de combustión comprará el eléctrico sin dudarlo (salvo quizás los muy aficionados a los coches). No hacen falta leyes, ni subvenciones ni nada.

6 Me gusta

Tal vez, @Laertes, cargadores.

3 Me gusta

Si hay coches habrá cargadores, el mercado se encarga de cubrir la demanda. ¿O no funciona así el capitalismo?
Por otro lado, le diré que en mi entorno no se ven muchos cargadores, eso sí, van surgiendo poco a poco, pero los que hay casi siempre los veo vacíos. Así que no parece ser falta de cargadores.

3 Me gusta

Yo veo una cantidad tan pequeña de cargadores, casi todos libres (aunque no se si funcionarán) que no anima a comprar un coche eléctrico.

No hay más cargadores porque no hay coches eléctricos y no hay nada coches eléctricos porque no hay cargadores.

3 Me gusta

Supongo que cuando Henry Ford empezó a vender su modelo T no había muchas gasolineras, bueno, por no haber no había ni carreteras asfaltadas. Y mire donde estamos ahora.

3 Me gusta

Saludos cordiales, @Laertes.

Me ha convencido. Bueno, ya estaba claro que habrá un periodo de expansión tremendo y está excusa ya no tendrá sentido.

Editado: aunque al principio era común adquirir la gasolina en ferreterías y farmacias. Por otra parte, las estaciones de servicio crecieron rápidamente porque print fueron un buen negocio. La clase media americana tener coches y el mercado se adaptó a la realidad.

3 Me gusta

O puede que no, el futuro es impredecible :wink:

Lo que está claro es que los “early adopters” de cualquier tecnología son los que van abriendo camino y mercado a pesar de las dificultades.

3 Me gusta

El año pasado cambié de coche y por el uso que le doy (trayectos cortos algunos días entre semana y algo de carretera fines de semana + algún viaje puntual más largo) lo mío era un híbrido enchufable de libro. Pero entre que no me termino de fiar del “performance” de la batería, no tener cargador en casa y la parte romántica del motor de combustión, la decisión no fue otra que vehículo de gasolina.

5 Me gusta

Los coches híbridos de Toyota deben de ser muy fiables. Aquí, después de los Skoda Octavia los taxistas eligieron mayoritariamente el Toyota Corolla híbrido.

4 Me gusta

Pero los de Toyota no son híbridos enchufables, son híbridos convencionales HEV (creo que es el término), y muy fiables como dice. Yo me refería a los PHEV, es ese tipo de vehículo el que se adapta muy bien al uso que yo le doy al coche.

2 Me gusta