Las costuras del automóvil

Interesante artículo que refuerza el futuro eléctrico del automóvil, y curiosamente esta empresa china tiene como mayor accionista al grupo Volkswagen. Ya veremos como se desarrolla la inmediata competencia entre la tecnología eléctrica alemana frente a Tesla.
Comentarios de puro aficionado al tema :grinning: . Un saludo.

4 Me gusta

Parece que la Generalitat ha confirmado. No estoy dentro de este sector y no lo conozco bien, pero esto es una maravillosa noticia, no?

7 Me gusta
4 Me gusta


Es increíble que sea tan difícil extraer información fiable de ningún lado…
Gracias por la aclaración de que sólo son rumores

5 Me gusta

Interesante esto

image

Mientras tanto en España (ANFAC)

image

12 Me gusta

8 Me gusta
10 Me gusta
2 Me gusta

4 Me gusta

Este artículo es para los que les gusta Gestamp, como nuestro amigo @camacho113 :grinning::+1:t2:

5 Me gusta

Ya que sale el tema Gestamp: ¿alguien tiene idea de la growth que Riberas tiene a pachas con Iberdrola?

No se habla mucho de ella porque una empresa de Barcelona cotizando en USA de inicio no es muy habitual. No ganan un pavo, pero si crecen al ritmo que parece van a crecer, igual no es tontería. No me hagan mucho caso pues en realidad no tengo mucha idea.

6 Me gusta

5 Me gusta
4 Me gusta

“ Están entrando en mi mundo, el mundo de los precios ajustados, la competitividad de costes y los problemas operativos que puede enfrentar una gran empresa como la nuestra”

8 Me gusta

Dejo por aquí un vídeo un tanto curioso.

Es un canal Pro-eléctrico y hay que tener en cuenta que cuando tomamos una decisión a contracorriente,si nos equivocamos, todos somos reacios a reconocerlo, lo que viene siendo a “bajarse del burro”.

Aún así los pros parece que superan muy de largo a los contras para el uso que el taxista medio le da al coche.

La diferencia en combustible y mantenimientos hace amortizar la diferencia de precio de compra muy rápidamente y si a ello le sumamos las bajadas de precios de Tesla…

El eléctrico tiene mucho sentido en algunos escenarios y este parece ser uno de ellos.

Pd. No deja de ser algo gracioso que el siguiente vídeo que me aparezca del canal es uno de cómo se queda tirado sin batería.

4 Me gusta

Si a esto le añades una autonomía suficiente para echar el turno o un sistema de carga rápida que no te haga perder mucho tiempo, efectivamente parece el tipo de coche perfecto para un uso urbano intensivo.

El tema está en que creo que hay taxis trabajando 2 y 3 turnos al dia, rulando de taxista (dueño/empleado), por lo que la carga rápida parece imprescindible.

Al final se acabará imponiendo si les salen las cuentas. Cuando hay dineros de por medio, los fanatismos y las preferencias pasan a un segundo plano.

Algo tendrán los Prius híbridos que han supuesto casi la mayoria del parque de taxis de mi ciudad (y no es por tema de etiquetas de la DGT como en el centro de las grandes ciudades).

8 Me gusta
4 Me gusta

Aqui la narrariva era que Tesla se va a forrar con el autopilot, no vendiendo coches.

4 Me gusta

Ostras de Tesla ni idea pero el que compre Stellantis asumiendo márgenes de doble dígito no sé yo.

6 Me gusta

@Fernando
¿Puede desarrollar eso?
¿Es algo que cree que no debería ser sostenible en el tiempo?
¿Que les ha llevado a conseguirlo en este trimestre y no poder mantenerlo?

3 Me gusta