Las costuras del automóvil

Lo último para no desvirtuar el hilo, conocía la galleta de la abuelita pero, sabiendo de su interés por filósofo de los problemas de la vida, la solución la da el propio doctor:

8 Me gusta

Si ya sé que me va a decir que la ventaja de Tesla se va a quedar en ná, que sus cuentas son fake y que de momento solo vende coches que es de donde vienen sus dineros :rofl: pero con prosa más preciosa.

8 Me gusta

No se equivoca. Mis pensamientos no tienen el nivel suficiente para anticipar las derivas competitivas a 10 años vista.
De momento tengo que conformarme con imaginar un escenario de incremento en capitalización bursatil en un plazo más bien corto. Con un porcentaje de exito, que tampoco creo que me permita hacer proselitismo del proceso empleado.

12 Me gusta

Me voy a atrever a llevarle la contraria, temo vende muuuuchos derechos de emisión de CO2, y eso le ha hado y le da un montón de dinero.
Desconozco datos actualizados, en el pasado era de ahí de donde procedían sus beneficios.
Venta derechos CO2

3 Me gusta

También hay que tener en cuenta que Tesla no vende coches a 15K. En función del modelo que se elija (a partir de 40K) si que tiene en frente a otras marcas más premium

4 Me gusta

Hay opiniones de todos los gustos.

5 Me gusta

Hoy han presentado esto:

5 Me gusta

5 Me gusta

Bueno, esa gráfica no sé donde coge los datos pero ya le digo yo que a igualdad de prestaciones ( tamaño de batería etc ) en el segmento eléctrico Tesla no es de los más caros ( tampoco el más barato ) y pocos bajarán de 30K. En marcas tipo BMW/Mercedes los precios son bastante mayores y suelen tener bastante más potencia y otras prestaciones más deportivas.
La serie A4, serie 3 de BMW o clase C no son eléctricas que yo sepa.

2 Me gusta

El comparable 100% eléctrico no bajará de 55-60 seguramente, sí.

2 Me gusta

62k que luego se van a 70k u 80k

Más o menos lo mismo que un Porsche chiquitín de gasolina.

6 Me gusta

Informe cuantitativo de Morningstar de Gestamp:

https://www.bolsasymercados.es/bme-exchange/docs/MorningStar/MorningStar_ES0105223004.pdf?u1teKw!!

image

3 Me gusta

Llevo como dos meses mirando BMW para ver si se pueden comprar unas pocas acciones, pero cuando uno ve cosas así, se le quitan las ganas :rofl:.

Sé que es para que se hable de la empresa y blablablá, pero madre mía qué gasto en tonterías :sweat_smile:

¿Pensará la gente que gracias a esto es puntera en tecnología? ¿No es mejor poner algo bueno en el coche y que los propios dueños de dichos vehículos lo vayan diciendo?
Menos mal que me dedico a las finanzas, porque no entiendo nada de Marketing :rofl:

9 Me gusta

Yo diría que buena parte de la clientela de BMW (y otras marcas premium de su categoría) lo es más por la señalización y el estatus que supuestamente ofrece hacerse ver con un vehículo de esta marca que por el placer que da conducir un vehículo de esos con los que se disfruta desde que se enciende el motor. Seguro que a ese tipo de clientela les encantan todas estas maricomplejinadas.

8 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Pues ha durado la aventura poco :sweat_smile:

Eso de que baje precios para quitarse inventario, no sé yo cómo va a salir.

9 Me gusta
5 Me gusta
1 me gusta

¿Cuánto debería de valer Gestamp si cumple esto?

3 Me gusta