Las costuras del automóvil

¿Qué me dicen de CIE? ¿No es casual, son mejor empresa, mejor gestionada, las primas están por algo y lo de comprar la cara del sector no es tan loco si es mejor? o por el contrario ¿está sobrevalorada?

Pido el comodín de la llamada (@jvas) y el del público :slightly_smiling_face:.

9 Me gusta

Está a una valoración bastante baja también, aunque no sé si se merece cotizar al doble de valoración que la otra.
En un momento de crash mucho mejor comprar la buena, pero ahora mismo yo la veo menos atractiva por valoración.

No lo es, no.

Pagar 10-11 veces por ella, casi que compro una compounder de esas que han caído mucho a 15 veces.

9 Me gusta

Ese es justo mi problema siempre con todas estas cosas :sweat_smile: Al final en las caídas grades de mercado prefiero comprar empresas lo mejor posibles (aunque coticen a múltiplo superior) porque es bastante obvio que difícilmente se va a igual (el múltiplo) con el de las menos buenas o con el de las más cíclicas ya que a largo plazo (mientras las empresas sigan igual) la generación de valor es muy distinta en algo que compone todos los años (comprado a 15, 20 o incluso 30 veces) que algo que unos años gana dinero y otros no (comprado a PER de un dígito).

10 Me gusta

Sin tener yo ninguna bola de cristal…a PER 11-12 hoy mismo tenemos a META (Facebook), con márgenes netos y márgenes Free Cash Flow por encima del 33%, ROEs y ROCEs por encima del 30% y prácticamente cero deuda en el balance…

Aún sabiendo que son empresas e industrias completamente distintas, aquí tienen un cuadro comparativo con datos sacados de Yahoo Finance:

El efectivo/acción (cash/share) no me lo han pillado en Yahoo Finance pero creo que se sitúa en unos 6€/por acción.

CIE: 6€/acción => 26% precio acción
META: 16$/acción => 10% precio acción

4 Me gusta

¿Ahí está contabilizada la inversión en metaverso?

1 me gusta

https://www.bestinver.es/facebook-el-valor-de-la-opcionalidad/

Dejo un par de links que pueden ser interesantes :slight_smile: aunque quizás habría que pasar a otro hilo específico.

1 me gusta

2 Me gusta

Según un análisis de Bloomberg, existe un punto de inflexión cuando la venta de coches eléctricos nuevos supera el 5%:

El club del 5%:

A España le faltaría poco para sumarse.

La transición a EV de los fabricantes:

3

Fuente: Bloomberg - Are you a robot?

4 Me gusta

Después del FIFA Ultimate Team llega…
El BMW Ultimate Car :rofl::rofl::rofl:
Dentro poco irán al concesionario a comprar sobres y según los componentes que les salgan, a ver si llega a montarse el coche

Tesla no tenia algo parecido con su Ludicrous Mode???

3 Me gusta

Esto va a ser bastante habitual , Mercedes ya lo hizo y parece que ahora otros se suman.

Entre tanto la batalla del coche eléctrico sigue su curso. Aquí hablan de BYD, pero yo creo que VW se está posicionando realmente bien.

6 Me gusta

Pues nada; aplicamos múltiplos de las tecnológicas al sector del automóvil (ex Tesla, claro) y ya tenemos acciones Value.

2 Me gusta
4 Me gusta

Me da la sensación de que ha pasado una vida entera desde que hizo esto.

4 Me gusta

Tesla ante la duda, todo recto!

¿Estaba en la valoración de ARK que el robotaxi empezaba a generar 90 billones de EBITDA en 2025 no?

4 Me gusta
3 Me gusta

Esto de Automotive Industry professionals está bien para entender la cadena de valor del auto

image

5 Me gusta

Ni tan mal Gestamp:

No llega a cotizar a 4 veces EV/EBITDA

Incrementa CapEx para nuevos proyectos ligados al coche eléctrico:

Los accionistas mayoritarios comprando:

image

Nadie dijo que esto era fácil @Aredhel

8 Me gusta
6 Me gusta

A por otra bagger!!
Por cierto que opinan de BMW?. Actualmente cotiza a PER 2,5!!. Roe del 18%, deuda sobre fondos propios 0,78.

3 Me gusta

Yo fabricantes de coches ni idea. @Fernando creo recordar que tenía mirada Ferrari, pero no sé si habrá visto alguna vez BMW.

2 Me gusta