Las costuras del automóvil

Quien fuera noruego, compran un e-tron como quien compra un Dacia Sandero en España.

Coche eléctrico?? Yo , ni regalado. Siento discrepar, disculpen …

Y más de 250 días de lluvia al año. Hay que tenerlo en cuenta todo, jejeje.

1 me gusta

No, si la cuestión no es que sean eléctricos, sino los pepinos que compran.

2 Me gusta

Entiendo que este post es sólo de analisis de empresas no?

En cualquier caso, seguimos teniendo mentalidad de que un coche es una inversión (yo el primero)
Alguno conoce alguna empresa cuya inversion en 3 años se quede en el 30-35%??

1 me gusta

No sabía dónde poner esto, pero me acabo de enamorar.

2 Me gusta

No conozco a nadie mínimamente educado que considere un coche una inversión.

Aunque hay gente a la que le gusta hacerse trampas al solitario…

1 me gusta

Interesante. Lo del Maserati ya lo tenía en la agenda. Yo también soy de los que piensan que comprar un coche nuevo es tirar el dinero.

BMW a este ritmo se queda sin morro para poner las rejillas

1 me gusta

Vale, corrijo la expresión: seguimos teniendo mentalidad de que un coche es similar a un activo, porque cuesta tener en cuenta la brutal depreciación que sufre.
Y yo conozco a gente educada e inteligente que en este aspecto es miope, cuesta deshacerse de creencias asentadas

2 Me gusta

Va a sonar totalmente tiquismiquis, pero señores, una cosa es que el precio de mercado decaiga un X% al ser adquirido el vehículo, y otra cosa es que lo haga su valor, que es como siempre decimos subjetivo.

Si yo me compro un coche nuevo pues sí, si lo intento vender mañana la pérdida va a ser gorda, pero si tu intención es no venderlo, sino disfrutarlo, su pérdida de valor en la práctica dependerá de los años que te vaya a durar. Si son me invento 10 años, y te ha costado 30.000€, pues se habrá depreciado 3.000€ al cabo de un año (te quedarán 9 años de disfrute por delante, momento en el que estará totalmente amortizado y te tocará comprar otro).

Dicho lo cual, estoy con vosotros en las virtudes económicas de un seminuevo.

13 Me gusta

Estoy de acuerdo.

Esto esta más que estudiado. Muchas personas, fundamentalmente hombres, toman el coche como una extensión de sí mismos en el que proyectan temas psicológicos que todos conocemos. Lo del coche como símbolo de estatus, pero no solo.

Y de ahí vienen las trampas que hay que hacerse a uno mismo para justificar pagar lo que se paga por algo tan estúpido como unas llantas de diseño que no aportan absolutamente ninguna utilidad. Creo que se entiende bien el ejemplo.

Precio y valor, pues sí. Lo de siempre. A mí el valor que me aporta mi compacto de 2005 con 200.000kms y perfectamente mantenido es infinitamente superior a lo que me darían por él si lo vendiera, razón por la cual no lo voy a vender.

Y a la hora de comprar, mucho mejor un seminuevo o uno con uno o dos años, de alguien caprichoso y con dinero.

Lo que decía Warren Buffet sobre los mercados y la transferencia de rentas de gente impaciente a gente paciente. Llevado a los seminuevos podríamos plantealo como una transferencia de rentas de gente caprichosa a gente pragmática.

6 Me gusta

Yo me guío por el coste mensual que me supone el coche, independientemente de los km que haga. Todos los gastos menos el combustible, esa es mi referencia.

Muy en línea con lo que @jvas nos ha ido comentando todo este tiempo.
Me han parecido interesantes las reflexiones de este señor y sobre todo, la parte en la que habla acerca de las inversiones brutales que está habiendo en los puntos de carga.

https://youtu.be/Fl5x4HcpD4E

3 Me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta

No me digan que 700 billones de capitalización bursátil y los ratios ligados a la empresa, no será digno de estudio en el futuro.

10 Me gusta

Tiene ratios de tecnológica. De esas que desarrollan un pograma y casi casi tienen los mismos gastos si venden 100.000 unidades como si venden 1.000.000.

Pero Tesla cada coche que venda va a tener que fabricarlo, y su coste marginal no es cero precisamente. No acabo de ver por qué el mercado no la valora como un fabricante de automóviles.

7 Me gusta

¿Puede ser que esten valorando exageradamente el autopilot?

2 Me gusta