Las costuras del automóvil

2020Q2

Veremos si esa información la hacen pública. Vaya usted a saber, en USA durante lo peor de la crisis subió el income de los hogares gracias a los cheques de Donald.

¿Ha recibido 90 mil solicitudes nuevas o ha entregado 90 mil coches ya anteriormente solicitados?

Así a ojo se está pagando en el mercado Por la empresa unos 800.000$ por coche producido.

Tesla es, en mi modesta opinión, claramente una burbuja, al contrario de otro tipo de empresas, que, aunque estén caras, son al menos buenos negocios.
Tengo hace meses pendiente hacer una pequeña exposición dentro de este hilo, para no abrir otro, de los riesgos reales a los que se están enfrentando todos los fabricantes de automóviles, anteriores al Covid 19, derivados de la imposición de multas en todos los coches vendidos en la Unión Europea por sobrepasar los límites de CO2 a partir de este año 2020. Hay que tener en cuenta que estos límites se van reduciendo anualmente, lo que implica que las multas van a ir aumentando progesivamente.
Tengo unos cálculos hechos para que vean la afección real.
La única ventaja que le puedo ver a Tesla en un sector con una sobrecapacidad productiva a nivel mundial es que, al contar las emisiones de cada coche eléctrico como 2 veces 0 en la media de coches vendidos por cada fabricante en el cálculo de la media de emisiones para este año y de 1 vez 0 a partir del año que viene, pueda vender sus derechos de emisiones de CO2 a otro fabricante, dicho lo cual, este aspecto no justifica la valoración de la empresa.
Intento encontrar un hueco este fin de semana y explicarles con algún ejemplo la afección de la legislación de emisiones a los márgenes.
Gracias por su atención

13 Me gusta

Un repaso rápido al mundo del automóvil https://youtu.be/ZfKHlXaXqVs

1 me gusta

Tengo entendido que Tesla vende online, sin necesidad de concesionarios, por lo que eso puede explicar parte de esos números.
En mi opinión esta sobrevalorada pero también es cierto que no es una empresa de automóviles al uso y tecnológicamente se le supone muy por delante del resto.

Para mi Nikola es un chof y Tesla pura incertidumbre que puede seguir subiendo el Alpe De Huez o descender bruscamente el Tourmalet por el lado más duro.

2 Me gusta

Mirando los próximos lanzamientos eléctricos de algunos fabricantes se van acercando a los 550-600 km de autonomía y por tanto a la autonomía de la reina del sector Tesla.
La autonomía es el factor determinante sin olvidarnos de un precio acorde a la competencia.
¿Donde radica esa ventaja de tesla? ¿En las baterías o en el software?

La ventaja de Tesla no es la batería ni el software ( que también ) … es el marketing.
Ni Mercedes ni BMW podrán jamás mandar un coche a marte. Es como el Iphone, 5 pasos por delante a nivel de imagen de modernidad.
Y qué precio tiene eso ? El que el mercado quiera :man_shrugging:

7 Me gusta

Algunas respuestas las podéis ver en el vídeo que hizo Emérito Quintana
https://youtu.be/1w9MZDwe9ho

En USA nadie ha estado encerrado en sus casas, aunque haya habido teletrabajo y restaurantes cerrados al público (no al take away). Habría que comparar cuales son las ventas de otros fabricantes en el mismo tiempo y mercado

1 me gusta

CEO de Audi : " Reconozco que Tesla está dos años por delante nuestro "

“Actualmente, Tesla tiene baterías más grandes porque sus autos están construidos alrededor de las baterías. Tesla está dos años adelante en términos de arquitectura informática y de software, y también en conducción autónoma”, dijo.

6 Me gusta

“ BMW (BMWG.DE) ofrecerá una serie 5 completamente eléctrica como parte de la revisión general del producto que se dio a conocer el lunes, mientras el fabricante de automóviles alemán busca reducir las emisiones de los vehículos durante la producción y en la carretera.”

Starting next year, BMW said it will offer five fully-electric cars: the BMW i3, the MINI Cooper SE, the BMW iX3, the BMW iNEXT and the BMW i4. In total BMW will have 25 electrified models on the roads by 2023, half of them fully electric.

Les invito a que miren la pinta que tienen estos pepinos:

4 Me gusta

Es entendible, es la carta que han jugado, pero fabricando, distribuyendo y vendiendo coches igual están bastante más de dos años por detrás.

2 Me gusta

La verdad es que visto así este ratio no pinta nada mal la empresa.
Los hay peores como el que usa la de los camiones!

2 Me gusta

Alguna sacará el EBITDAWC, EBITDA Without Covid-19

7 Me gusta

Aunque quizás se quede demasiado en la superficie para este foro, a mi que no conocía a Luca de Meo, me ha parecido interesante.

2 Me gusta

Tengo un escrito en la cabeza pidiendo a gritos salir, pero tristemente la falta de tiempo me lo impide. Estos meses han sido intensos, y el auto está sumido en una batalla apasionante, que se ve bastante distinta desde las tripas. A ver si puedo sacar algo de tiempo (y concentración), y la comparto con ustedes.

31 Me gusta

Dejo ésta curiosidad por aquí

*Dos veces al año, una en verano y otra en invierno, la Federáción de Automovilistas de Noruega (NAF) y la revista Motor.no realizan una amplia prueba donde realizan el mismo recorrido con una serie de coches eléctricos . Todos comparten las mismas características de ruta, temperatura o velocidad, lo que nos permite conocer hasta dónde pueden llegar los modelos más populares, y sus capacidades de carga. Todo en una prueba de verano que este año ha involucrado a *29 modelos diferentes.

Tiempo de carga y autonomía de 29 coches eléctricos

3 Me gusta

Muy interesante.
Lástima que algunos de los comentaristas en ese enlace no se hayan pasado por este foro para aprender lo que es educación.

Un saludo

5 Me gusta