Esto es el colmo: de compras por el norte

Hecha la reflexión acerca del mercado laboral. Paso ahora a darle las gracias a @Fernando por el interesantísimo resumen de sectores y de empresas, la mayor parte de las cuales no conocía.

De Assa Abloy no puedo decirle mucho de sus cuentas. Lo que sí puedo confirmarle es que “controlan” una parte significativa de su mercado. Si uno se fija en cualquier cerradura, es muy probable que lea este nombre. Atlas Copco habrá que mantenerla en el radar por si da alguna oportunidad de compra.

Sobre Volvo, recomiendo al resto que lean con atención todas sus magníficas aportaciones en el hilo del sector. La verdad es que sabía que los coches con ese nombre (muy comunes por aquí) ya no pertenecen a la empresa sueca. Lo que no me imaginaba es a todo lo que se dedican actualmente.

En cuanto a los recursos naturales, a parte del sector papelero que Vd. menciona, me sorprende positivamente la actitud del país frente al sector minero. Me produce bastante envidia ver como una sociedad con una gran consciencia medioambiental no se deja llevar por corrientes, EMHO irracionales y populistas, como las de la práctica imposibilidad de abrir una mina en gran parte de España, cerrar sus centrales nucleares o impulsar de forma desproporcionada la instalación de renovables en un momento en el que la tecnología todavía era demasiado incipiente. Suecia es un país en el que haciendo las cosas bien, claro está, uno puede abrir una mina. La generación eléctrica ha sido históricamente 50% nuclear, 50% hidroeléctrico y el resto de renovables han ido ganando peso poco a poco en las últimas dos décadas.

En cuanto al sector del videojuego, yo soy muy fan de Paradox Interactive. La compré tras las caídas del año pasado y la vendí, con mucho pesar, después de una revalorización de alrededor del 100%. Pero es una empresa que volverá a entrar seguro en mi cartera si se presenta la oportunidad. Le echaré un ojo a las que Vd. comenta.

Mi respuesta es un contundente sí, tal y como comenté en el hilo que ha desencadenado en este. No tengo mucho más que aportar por el momento (intentaré seguir informándome), así que le pego los enlaces a los que me refiero:

Saludos y gracias de nuevo por sus excelentes aportaciones.

10 Me gusta