Las costuras del automóvil

Menudo Hype hay con todo lo relacionado con el coche eléctrico.

1 me gusta

Sin entrar en detalles por razones obvias, yo pienso que posiblemente el tema puede ir por otro lado .

5 Me gusta

Perdone por ser un auténtico incompetente en lo que a la industria del automóvil se refiere salvo, por saber diferenciar un coche de calidad cuando se monta en él.
¿Por qué cree que será el hidrógeno?

1 me gusta

Bueno, realmente esto es un poco como acertar si el ganador será VHS o Beta (los videos aquellos de cuando eramos pequeños), y es más bien una opinión. En mi caso lo que veo con los Tier1 europeos es que muchos de ellos están apostando fuertemente por ello, y tienen unos proyectos bien interesantes.

Fiabilidad de la predicción 0,01% (como los inversores de +D que hablábamos antes :smiley: ) . Ya le digo que esto se moverá bastante en los siguientes años y que no es sólo acertar la tecnología más eficiente, sino que sea la que se imponga etc…

Lo de las baterías también está siendo bien interesante, pero lo dejamos aquí para no meternos en ningún berenjenal :wink:

7 Me gusta

Yo también lo veo. Trabajo en un tipo de energía renovable y creo que el futuro del automóvil pasa más por la pila de hidrógeno que por las baterías de Tesla. Pero sólo es opinión basado en el conocimiento que tengo del hidrógeno y como se está aumentando el esfuerzo en la obtención de hidrógeno por fuentes renovables y la ventaja de montar una pila de hidrógeno frente a una batería.

7 Me gusta

Si, desde un punto de vista tecnológico parece que es bastante más interesante y en Europa precisamente hay unas iniciativas bastante interesantes. Lo de Tesla es complejo, porque yo creo que habría que tener en cuenta dos cosas:

a) La parte auto.
b) El resto.

Yo en la parte auto sigo pensando exactamente igual que cuando escribí este post y el de La maté porque era mía , pues realmente no acabo de ver el famoso gap al que se remite Enrique Dans u otros. Tesla tiene cosas muy buenas, y otras que dejan mucho que desear, como cualquier otro fabricante. De hecho, en muchas conversaciones con management de Tier1s que trabajan también con ellos, en Departamentos de Ingeniería, I+D, Industrialización etc… pues nos resulta siempre chocante la evolución de la cotización si uno la compara con otras automotrices, pues técnicamente hablando, no acabamos de ver el milagro de los panes y los peces.

Si atendemos a la parte b) que desconozco totalmente, pues igual si tiene sentido.

Personalmente no invertiría en Tesla ni antes, ni mucho menos ahora, pero vamos, que quitando algún Tier1 que me gusta mucho y que conozco más o menos bien, el auto no es mi sector soñado para invertir. Tuvo su momento, y ahora se ha ido convirtiendo poco a poco en una commoditie complicada. Eso si, para trabajar es un gusto. Si a uno le gusta la tecnología, se disfruta como un cochino en un maizal, oiga :smiley:

14 Me gusta

A mí lo que me gusta es conducirlos (a poder ser un coche alemán o italiano) y lo que me disgusta es que antes o después (cuánto más tarde mejor) dejarán de fabricarse vehículos con motor de combustión interna.

7 Me gusta

Un repaso breve al tema del hidrógeno.
O el video da información sesgada o parece que queda muy lejos eso del hidrógeno.

5 Me gusta

prueba-toyota-prius-nuevo-enfoque-201626068_1

Según Toyota, al coche de hidrógeno asequible le quedan otros 10 años

Matt Harrison, responsable de ventas y marketing de Toyota en Europa, declaró a principios de este año en un congreso de Automotive News que hasta dentro de 10 años no serán comparables los costes de la pila de combustible de hidrógeno en comparación con los de un híbrido a gasolina. Toyota cree mucho en el potencial de esta tecnología

Mientras los coches de hidrógeno permanecen como juguetes carísimos en zonas muy concretas del mundo (Japón, algunos Estados de EEUU y países europeos sueltos) solo veremos estos vehículos en manos de empresas y muy pocos en manos particulares. Dentro de 10 años los coches eléctricos habrán avanzado una barbaridad y seguirán siendo mucho más eficientes y baratos de mover , y además cargarán más y en menos tiempo.

El articulo es del año pasado.

4 Me gusta

Es que esto no es para mañana. Me ha gustado mucho el vídeo. Y es muy importante que el H2 proceda de fuentes renovables ya que en caso contrario el balance energético global del proceso sería absurdo, y eso va a llevar su tiempo. Aunque en cuestiones tecnológicas hacer previsiones en plazos de tiempo sea un tanto aventurado yo le doy un mínimo de 15 años. Me baso en cómo ha crecido otra tecnología similar en Europa en lo que va de siglo y en la clara tendencia a lo verde que rige en la agenda globalista. Pero por mucho que les joda, serán el capitalismo y libre mercado los principales factores en la llegada de esa fecha. Mientras tanto, disfrutemos de nuestros vehículos de gasolina (o diésel).

3 Me gusta

A ver para cuándo sacan una batería de hidrógeno con motor a energía nuclear para sillas de ruedas y me ofrezco como piloto de pruebas…

11 Me gusta

Aprovechando que el post ya va tomando forma, les dejo por aquí un interesante video, de cómo se fabrica un Seat Leon, en dos minutos

https://www.youtube.com/watch?v=WX80agsBIWM

10 Me gusta

Y una noticia, que no se le ha dado mucha importancia, pero quizá la tenga

2 Me gusta

Increíble @jvas la industrialización del automóvil. Para situarnos en la motorización eléctrica, le agradecería si nos puede comentar algo sobre las ventajas de los motores eléctricos respecto de los de combustión en cuanto a sencillez de fabricación y piezas que componen el conjunto, he leído que algunos elementos importantes desaparecen (alternador, motor de arranque, etc.) y el coche tiene un 30% menos de piezas. Esto supongo que serán todo ventajas para los fabricantes, pues no creo que esto favorezca una bajada de precios en el futuro.

Un saludo y muchas gracias.

5 Me gusta

Tengo un post en la cabeza, que tocará un poco este tema.

A ver si cerramos el trato con @CharlesLogan para la Segunda parte del post sobre la IF, y como parte de nuestro particular quid pro quo, le doy forma, @ultreya

6 Me gusta

Sres, pogan “Tesla cotización” en google…

Ah bueno, creo que es el split que entra en vigor hoy

3 Me gusta

Lo que viene siendo imprimir billetes de toda la vida!

2 Me gusta

Está claro que África es el próximo horizonte de expansión, pero me ocurre como con las tesis macro de sectores concretos, mmpp y demás.
Se puede tener razón y errar con la localización o el período.
A mi personalmente me da vértigo el riesgo regulatorio, conociendo los antecedentes, aunque también reconozco que cuando el horizonte estratégico de una marca con tantos recursos se enfoca hacía allí, quizá es que han hecho un análisis algo más profundo de la situación del que pueda hace yo :sweat_smile:

1 me gusta

¿Ésto?


Las acciones de Tesla podrían valer 7.000 dólares en Bolsa en 2024

Los analistas explican que la compañía tiene ventaja sobre sus rivales no ya en el vehículo eléctrico sino en materia de conducción autónoma.

2 Me gusta