Las costuras del automóvil

Yo creo que será una marca que seguramente terminará pareciéndose más a Ford que a Apple, sí.

Pero parece que a nivel global va a ser una de las ganadoras dentro del sector del automóvil, junto con alguna china. Lo preocupante es que parece que las marcas europeas y japonesas se están quedando un poco fuera de juego y es posible que muchas de ellas desaparezcan y otras dejen de ser los líderes que fueron en la industria del motor de combustión.

Probablemente BMW y Mercedes lo tengan mejor, por la imagen de marca, pero el resto deben de estar preocupados. Es un sector en plena reconversión.

Yo creo que un poco de matar a la competencia si hay en la bajada de precios. Hacen mucho daño por que son pocas las marcas que pueden tener las economías de escala que tiene ya TESLA en VE.

6 Me gusta
6 Me gusta

El emperador va desnudo y nadie se atreve a decirselo

6 Me gusta

No voy a negar que Tesla tenga problemas, pero sinceramente, cualquiera que se crea artículos de ese pelo ( tanto para bien como para mal de Tesla) pues… es demasiado ingenuo. Yo ya he comentado en otras ocasiones que no me compraría un Tesla, por que no quiero ser un early adopter, por que la tecnología de baterías e infraestructura la veo aún poco madura, por el coste y sobre todo por el servicio de asistencia técnica que me parece flojísimo para la marca y después de gastarte una pasta yo al menos querría garantías y comodidad.

Pero el que sepa hacer un análisis en condiciones ignorará directamente este tipo de artículos, por que de base, ni se dan datos objetivos, ni se compara con otros fabricantes con datos oficiales, pues anda que no tienen los alemanes cadáveres en el armario u otras grandes marcas históricas, desde asiáticos europeos u otros americanos.

Tampoco nadie comenta que es una empresa que en 5 años ha multiplicado por 8 o por 9 su facturación, mientras que otros fabricantes llevan siglos en el mercado, si no cometieran errores pues ya sería casi un sueño. Recordemos que hasta ahora no tenían competencia, los grandes fabricantes no estaban interesados en ese segmento y ahora ya han surgido varios competidores y Tesla ha aprovechado su tirón, pero hasta hace bien poco no había nada comparable, justo cuando ha aparecido competencia han bajado los precios y ahora han pasado de ser la gama premium a ser la gama media-baja dentro del sector eléctrico por coste/prestaciones.

A partir de ahora se verá si la empresa se afianza o no, espero con ganas el lanzamiento del cybertruck y otros modelos superiores que llevan tiempo prometiendo, cojo palomitas, eso sí guardándome mis duros que me cuesta mucho ganarlos jaja

20 Me gusta

¿Cuánto más tiene que crecer para que los que compraron Tesla en los máximos de 2021 acaben ganando dinero?

2 Me gusta

Aún recuerdo cuando entré por primera vez al foro, mi primera inversión fueron unos bonos convertibles de Tesla, estuve comentando el negocio ( no la cotización ) al que todo el mundo criticaba casi más que ahora y aquí uno de los comentarios que me dijeron en su momento:

Pues fíjese lo que pasó después… Ahora ya el precio no tiene nada que ver, pero para mi, los bonos convertibles eran una gran opción de estar expuesto a una empresa especial sin exponerse a las chorradas de musk en twitter, también podía haber salido mal por que podría haber existido una quiebra.

Si hace el cálculo compártalo :stuck_out_tongue:.
Mi referencia no es a la cotización que es de locos, si no al tipo de empresa que es, de crecimiento rápido y relativamente nueva y para mi no tiene mucho sentido compararla sin tener esto en cuenta con VW o Toyota por ejemplo, si tienen lotes o unidades con fallos la verdad es que no lo considero algo crítico salvo que esté muy por encima de la media de fabricantes y les suponga una traba para vender.

Si mira el NASDAQ verá que no solo ha sido Tesla la que se ha hinchado especialmente, no por eso esas empresas son malas, tampoco significa que haya que creerse el hype de la IA, al final la cotización lleva ruido.

5 Me gusta
2 Me gusta

Pues parece que ha llegado el momento. Tocaba renovar el coche (por muy bien que esté al actual, 15 años son muchos y la seguridad manda). Me ha costado decidirme porque financieramente no tiene mucho sentido la compra de un coche, pero a veces hay que alejarse del lado racional para ser algo más razonable. He encontrado una unidad procedente de gerencia con algo más de dos años a la que no me he podido resistir. Entre eso y que casi cualquier coche generalista actual nuevo tampoco es que fuese a costar mucho menos, me he decidido. Vamos cumpliendo años y si no lo disfruto ahora lo siguiente iba a ser un Volvo (que será un cochazo, pero no es lo mismo).

18 Me gusta

¿Con qué motor lo ha elegido si no es mucho preguntar?

4 Me gusta

Es el motor del modelo del vídeo, el 2.0 TSI de 310 CV. Pero que es todo electrónica, es el mismo motor que la unidad que monta el de 190 CV o el de 245 CV. Buscaba este motor más por la tracción x 4 y por el par motor que por la potencia. No lo quiero para echar carreras ni para hacer el tarugo por la carretera. Se disfruta más acelerando cuando hace falta y con un coche que agarra en curvas que corriendo en rectas.

12 Me gusta

Vaya bicho, enhorabuena! Me encantan los cupra.

6 Me gusta

Con la moto me pasa exactamente lo mismo.

Debo recordarle que con semejante motor está Vd. haciendo llorar a la pobre Greta Thunberg.

¡Que lo disfrute!

10 Me gusta

Si no pongo ahora esta foto reviento.

21 Me gusta

How dare you¡¡¡

5 Me gusta

Pues parece que los márgenes han patinado

Por el contrario, Volvo por ejemplo en máximos:

2 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta

Buenos márgenes Porsche.

Ni se ha enterado de la inflación :rofl:

De hecho, ha hecho que gane más.

No todas las IPO son un desastre; sólo suelen serlo en las que te venden acciones los dueños :sweat_smile:

6 Me gusta
4 Me gusta

Gestamp to the :rocket:

El mercado con mucho miedo en estas cíclicas, mientras todas están con beneficios récord.

Añadan a esto un 10-12% de ROIC y listo:

8 Me gusta