Las acciones tecnológicas no tienen riesgo

Estaba viendo un video en YouTube sobre qué pasó con TomTom. En su día me parecía una empresa estupenda y sus productos eran fabulosos, y muy útiles. Allá por 2004-2006 yo andaba estudiando la carrera y la bolsa era totalmente desconocida para mí.

¿Alquien recuerda qué se decía de TomTom por aquel entonces, cuando las acciones subían sin parar?

20 Me gusta

Mi padre sigue usando sus famosos GPS. Lo que no llegaré jamás a explicarme es cómo es posible que no vieran que llegaba el teléfono con buena conexión y no sacar ellos una aplicación y un sistema para los móviles…
Apple y Google se la cepillaron en un abrir y cerrar de ojos.

Brutal @iguerrero lo que nos ha traído hoy,

8 Me gusta

¿Enamoramiento con su tecnología?

Les pasó a los directivos de Kodak, de Blockbuster, de BlackBerry…

3 Me gusta

Si la cosa es que una vez introducido el destino, el tomtom te guía de maravilla. Pero la facilidad para introducir un destino en google maps o en la app de iPhone, incluso con la misma voz, hace que TomTom parezca un teléfono góndola.

Ídem con los navegadores integrados de los coches. Hace unos años eran un extra caro y ahora son un estorbo más que otra cosa.

Y sin embargo ve uno el vídeo en cuestión y parece que la película es otra…

5 Me gusta

En el largo plazo todo es una tostadora.

https://www.amazon.es/dp/1591841801/ref=cm_sw_r_tw_dp_CATKCHXH7T4TN54VPM34

16 Me gusta

El negocio de Tomtom son los mapas y su cesión a terceros, entre ellos Apple, creo que en exclusiva. Incluso hace unos años se habló de una adquisición, y no me extrañaría que fuera accionista. Yo usaba Tomtom en el coche y siempre contento, pues con el GPS no dependías de Internet, que en zonas sin cobertura el Google Maps se vuelve loco.
Ahora con Carplay o Android Play ha sido la puntilla a estos dispositivos, pero yo llevo uno en la guantera…por si acaso :blush::+1:.

Un saludo.

4 Me gusta

Es uno de los asuntos candentes en las webs de motociclismo, los navegadores versus los teléfonos rugerizados y, actualmente, cualquier teléfono móvil conectado a la Tablet TFT con la que ya cuentan muchísimas marcas de motocicletas (BMW, Guzzi, KTM, Ducati, Honda, Kawa, etc. etc.), en las que la pantalla TFT “lee” y “expone” el contenido del teléfono móvil, trátese de música, llamadas, mapas y recorridos, avisos y toda la martingala que Uds. requieran. Este no es ya el futuro, es el presente.

De hecho, si por aquí me lee algún aficionado al motociclismo, observará como con los últimos lanzamientos de las más novedosas motocicletas, se describe someramente el comportamiento de la moto para extenderse en kilométricos hilos sobre los problemas de conexión y conectividad de cascos, teléfonos, bloqueos, sistemas Android e IOS y las incidencias que originan y un larguísimo etc. de singularidades que permiten afirmar que hoy, cualquier foro sobre motocicletas, la tecnología ocupa un importante porcentaje de los contenidos.

Soy usuario de un Garmin Navigator VI (el de los errores de la pantalla), el teléfono lo llevo siempre en el bolsillo de la chaqueta, si tengo un problema lo quiero tener a mi alcance y no donde se estrelle la motocicleta. Y para sorpresa general por mi torpeza con la informática, me manejo bastante bien con este cacharro y con el Basecamp, el soft de soporte de Garmin. Soy de los pocos usuarios que, hasta la fecha, nunca he tenido el más mínimo problema.

¿Cuál es mi opinión? Pues, aunque les sorprenda, las dos marcas de navegadores que conozco, TomTom y Garmin, son unas auténticas castañas, es cierto que los modelos más sofisticados son, en cuanto al hard, más robustos y resistentes, pero en mi opinión, recuerden, en mi opinión, la guerra del soft ya la han perdido. Cuando un móvil rugerizado sea lo que realmente promete ser, es decir, similar en resistencia física a un buen GPS, la guerra la tienen estos últimos perdida.

Cierto es que hay puntos fuertes y débiles en unos y otros, pero en mi opinión, insisto en ello, es que los GPS en el futuro seguirán existiendo, pero solo para usos muy profesionales o situaciones de difícil cobertura, ganando por goleada el soft destinado a móviles y la adaptación de estos a mayores grados de robustez.

Y un apartado que no me explico. En mi trabajo tuve la posibilidad de ver una demo sobre las posibilidades de combinar el Google Maps con el Earth y bases de datos de información externa (muy específicas y técnicas) y la verdad es que si un día se ponen las pilas los de Google acabarán con todos, supongo que no lo han hecho porque están en otras cosas. Estos son capaces de decirte si en la próxima gasolinera que vas a cruzar te puedes comprar una casete de El Fary con detalle de la carátula.

19 Me gusta

Buenas noches a todos,

Al hablar ustedes de mapas y navegadores, me ha venido a la mente la mini serie “El código que valía millones”, de lo mejor que he visto últimamente.

Resumiendo, cuenta la historia de unos alemanes que, en los años 90, desarrollaron un programa (Terra Vision) con unas funcionalidades similares a las de Google implementaria diez años después en Google Earth. De hecho, la serie tiene como trasfondo el proceso judicial emprendido por los fundadores con objeto de demostrar que Google había violado su patente.

Una de las cosas que más me ha gustado es como muestra el espíritu de los años 90, en los que Internet se estaba desarrollando, ese afán colaboración por mejorar la Red. Me recuerda un poco a los exploradores descubriendo un nuevo mundo, en este caso, digital.

Por otro lado también pone de manifiesto que un producto, por muy bueno y novedoso que sea, si la sociedad o la tecnología no está preparada para ello, puede que no tenga éxito en ese momento. Por eso, a veces no sólo vale acertar con el qué, sino también con el cuándo.

Si se animan, espero que les guste.

Un saludo.

Tiberio

18 Me gusta

Pues parece que ya el PER ha bajado algo!

image

6 Me gusta

Y todavía no es así, porque la mayoría de empresas están quemando caja y no tienen beneficios. Morningstar solo cuenta las empresas las empresas con beneficio neto positivos.

9 Me gusta

La virgen @estructurero

Vaya reversión.

#Muertealper

13 Me gusta

Vaya que sí, he leído el post y la verdad que hay comentarios bien chulos. Fíjense en la casualidad del comentario que adjunté de Horos

Por cierto, en relación a la encuesta que se hizo en este post en octubre de 2.020:

4 Me gusta

Está envejeciendo bien su escrito, @estructurero

11 Me gusta

Y a lo mejor incluso aún le queda por bajar!

5 Me gusta

Pues al final deberían de haber incluido algún dato fundamental, ¿no?

15 Me gusta

Me sorprende alguno de esos P/E ratios, en concreto el de Coinbase, que si no me estoy perdiendo alguna trampa contable, parece cercano a 10, cerca de entrar en el universo invertible de Cobas :sweat_smile:

6 Me gusta

Supongo que todo esto también tiene que ver a cómo se contabilizan intangibles, etc

4 Me gusta

No sé cuál es el forward 2022 ahora mismo de la compañía la verdad. Imagino que estimarán que este año perderá dinero, por la parte de los activos que tiene invertidos en cryptos, que también pesa en la cuenta de resultados de la compañía.

4 Me gusta

Al leer el titular he pensado que a veces uno se alegra de que la musa en España sea una mayonesa … Tambien es verdad aquello de “que le quiten lo bailao”.

7 Me gusta

Imagine un fondo con estructura variable que cobra por resultados. Se puede tirar en negativo años y mientras ella se habría forrado con esas comisiones.

Luego no se piense que si el fondo cae eso se va a devolver…

7 Me gusta