Las acciones tecnológicas no tienen riesgo

This time was no different

6 Me gusta

“Cuando uno acude a una OPV, va a que le desplumen” @CharlesLogan

Qué destrozo de carteras está habiendo. Decían que no se parecía a la .com, pero no lo tengo yo tan claro…

14 Me gusta

Hoy le toca a Pelotón seguir disrupteando carteras. No sé si son conscientes del crash tecnológico que se está produciendo.
Más de una cartera habrá desaparecido para no volver.

9 Me gusta

Y lo peor es que aunque a muy largo plazo pudieras llevar razón y estar tu valoración justificada, puede venirte un gigante y oparte la compañía, perdiendo uno mucho dinero por el camino…

5 Me gusta

Ivan Martin lo decía hace poco, el problema es que te salen 20 compañías al día que hacen lo mismo que la que crees que se va a llevar la corona. Es lo malo de negocios tan escalables y asset light.

15 Me gusta

En otro hilo estamos comentando R4 Andrómeda

1 me gusta
7 Me gusta

Muy buen artículo. Hay datos alarmantes y signos de burbujas anteriores, esperemos que la sangre no llegue al río.
Lo que no deja de sorprenderme es la brusquedad con la que suceden las cosas. Quien quiera hacer market timing y tenga un vehículo tipo fondos, cuyos traspasos tardan varios días, se puede encontrar con una foto final muy diferente de la esperada.

8 Me gusta

" En enero, la prometedora startup de servicios financieros B2B MainStreet llevó a toda su plantilla a Maui (Hawái, Estados Unidos) para pasar una semana de vacaciones en un lujoso resort . **Había captado 60 millones…"
Así empieza el artículo.
Captar dinero y celebrarlo por todo lo grande. Esto no es gestionar muy bien una empresa, es una cultura del pelotazo y vive hoy que mañana ya se verá.
Y creo que en muchas burbujas de dinero fácil, se repite esta situación con demasiada facilidad.
Si yo hubiese invertido en esa empresa me sentiría muy defraudado y engañado.

6 Me gusta

Mi análisis técnico-visual :

  • Cada vez veo mas Teslas ( ya he cogido 2 taxis este mes y los taxistas estaban encantados))
  • Cada vez veo menos repartidores de Amazon en los portales
    ( hace un año estaban en todas las calles )
  • Cada vez la chavalada habla menos de cryptos
  • Todas las adolescentes conocen Shein ( la pongo como tecnológica porque no tiene tiendas físicas )
19 Me gusta

El batacazo de las Tech/Grow es algo que la mayoria podiamos preveer. El problema es que está visión no sirve para ganar un duro. Lo que si habría servido es subirse a la ola cuando empezaba a subir y bajarse mas arriba. Pero parece que el inversor inteligente no da para tanto.

13 Me gusta

¿Cuando habla de Shein no será porque ha visto el último vídeo en Youtube de JF? :stuck_out_tongue_winking_eye: Parece ser que Shein es la competencia de Zara y cuando hablo de Zara como marca quiero decir Inditex. Me pareció súper llamativo el análisis realizado por el autor y es así como conocí esa empresa.

2 Me gusta

Jajajaja, no,no, no he visto este vídeo que dice. Hace unos meses mi hija fue a una boda y comentó que muchas chicas llevaban vestidos de Shein( en plan despectivo). Son de muy mala calidad pero dan el pego. Y últimamente me llegan comentarios por todos lados. Ayer una chica se compró un bikini por 6 euros.¡¡ Pero si el porte cuesta mas !!!
Para nada es competencia de Inditex, de Zara , me refiero, porque son perfiles de cliente diferentes. Posiblemente de Stradivarius, sí. Le hace mas daño a Primark.
Pero lo llamativo es lo conocida que es entre la gente joven. Al parecer invierten muchísimo en influencers, que son las que manejan las tendencias. En fin un fenómeno social.
Me olvidé comentar que entre la chavalada arrasa TikTok,y ha desaparecido Facebook.( Mis hijas me tienen muy al día en estas cosas)

15 Me gusta

Éste es el análisis al que me refería.

¡Bendita juventud! Y no exenta de oportunidades y riesgos a partes iguales.

:slight_smile:

4 Me gusta

Muy bueno el vídeo @Jm_Basildo , gracias. Lo explica muy bien.

2 Me gusta

Algunos FONDOS DE INVERSION en tecnologia destacan sobre el resto por no haber caido mucho este año 2022 ( -5%), superar a su indice pasivo , y tener una rentabilidad anualizada a 10 años del +18%.

5 Me gusta

Pero a 10 años se deja algo más del 1% respecto a ese índice. Al final dependerá del periodo que se compare.
Tampoco no parece el típico fondo que alguien habría elegido antes de ver sus resultados anteriores.

7 Me gusta

Esto puede ser puro sesgo de suoervivencia. La pregunta es, ¿esos resultados son extrapolables a futuro?. ¿Hay una razón tras los mismos, o es la pura estadística que hace que en cualquier periodo que escojamos pueda haber algún fondo que lo haga mejor que el índice?

¿Nos sirve esta información para tomar decisiones a futuro, o queda en la simple curiosidad?

5 Me gusta

-89% desde máximos ya:

11 Me gusta

Qué razón llevaba usted, amigo.

6 Me gusta