Las 7 mejores empresas del mundo para invertir por dividendos

Ultimamente he visto esta empresa comentada en varios sitios VF Corp. ¿Alguien me podría comentar su excelencia o cuál es su fuerte? Gracias a todos

Si, he cambiado, me ha costado pero he cambiado. Como usted comenta acertadamente, nada que ver el trato al accionista a un lado y a otro del charco. Para la mentalidad americana el accionista es el dueño, y asi creo que debe ser, para la europea y , sobre todo , para la española, el accionista es un instrumento, le le pide dinero cuando hace falta, se le recorta, se le suspende , se le vuelve a pedir dinero etc etc. Por otro lado el cambio que he hecho yo, y muchas personas mas, es el natural, empiezas por lo que conoces, pero al final se impone la calidad. Saludos.

1 me gusta

Le remito a la página de Barón del dividendo, alli tiene buena información sobre esta empresa y sobre otras muchas.

1 me gusta

Gracias, veo que en otra página que sigo Dividend Street le han pegado un buen bocado…eso ha despertado mi curiosidad…S2

Si, aunque también podría ser significativamente mayor por eso.

GENERAL MILLS 9,37%
VF 8,02%
P&G 7,83%
UNILEVER 7,39%
J&J 7,31%
3M 6,87%
PEPSICO 6,72%
COLGATE P. 6,53%
KIMBERLY C. 6,12%
IBM 6,11%
COCACOLA 6,07%
AT&T 5,81%
MCDONALDS 5,73%
CATERPILLAR 5,17%
PFIZER 4,36%
FONDO SP500 0,58%
Estado actual de mi cartera aristócrata, amén de la cartera española.
Llega el 3º trimestre y es hora de ir planificando la próxima compra y por aquí, por la cartera aristócrata es por donde van a ir mis inversiones. La cartera española crece algo , Repsol, Acs y Telefónica, recogiendo los títulos que me corresponden , incluso aumentando alguno más, en los script-dividendos.
Tengo clarísimo que todo lo que llevo en mi cartera aristócrata es lo que quería llevar, están todas las que tenian que estar si o si. Con el siguiente paso aparecen las dudas, nuevas incorporaciones?, aumentar en lo que ya hay?.
Tengo monitorizadas muchisimas empresas, y tengo varias candidatas, las mas claras son:
ILLINOIS TOOL WORKS
HOME DEPOP
MONDELEZ
CISCO
SYSCO
WALGREENS BOOTS.
Que os parece?.

8 Me gusta

Saludos. Incorporo Walgreens Botts a mi cartera aristócrata pasando a ser la posición numero 16. Hoy ha presentado resultados, han sido malos y el golpe recibido ha sido considerable. Aun así aumenta el dividendo aunque congela la recompra de acciones. Más de 40 años subiendo el dividendo con un payout por debajo del 50% la convierten en toda una aristócrata del dividendo. Haber como va.

8 Me gusta

Altria pasa a ser la empresa número 17 de mi cartera aristócrata. Los resultados han sido menos malos de lo esperado e incluso ha aumentado el dividendo, que es muy jugoso, y parece sostenible a tenor de los resultados, aunque el crecimiento sea bajo. A mi me vale en principio. Esta compra ha sido a costa de sacrificar una posición de mi cartera española, Bankinter, que durante una temporada no pagará dividendo y, pienso yo, cuando lo recupere es muy posible que lo recorte y que no crezca. Con el dinero de esta venta también he aumentado mi participación en Naturgy que , espero , tenga un buen comportamiento. Tengo pendiente actualizar mis dos carteras, la española y la aristócrata. Saludos.

10 Me gusta

Lo prometido es deuda.
CARTERA ESPAÑOLA
ENAGAS 15,65%
BBVA 15,36%
REE 14,47%
INDITEX 10,02%
MAPFRE 10,00%
NATURGY 9,32%
ACS 6,42%
LOGISTA 5,39%
MERLIN 5,09%
REPSOL 4,70%
TELEFONICA 3,58%
CARTERA ARISTOCRATA
GENERAL MILLS 8,22%
P&G 7,38%
UNILEVER 6,64%
VF 6,53%
J&J 6,31%
WALGREENS B. 6,17%
PEPSICO 5,96%
COLGATE P. 5,85%
ALTRIA 5,79%
KIMBERLY K. 5,60%
3M 5,54%
COCACOLA 5,32%
IBM 5,32%
MCDONALDS 5,05%
AT&T 4,80%
CATERPILLAR 4,60%
PFIZER 4,33%
FONDOS
FONDO NARANJA SP500
QUALITY MEJORES IDEAS
Y esto es lo que hay , de momento porque espero que siga creciendo poco a poco. Los fondos crecen solos con aportación mensual automatica. Saludos.

7 Me gusta

Me acaba usted de acojon** un poco con esta posición @piris7.
¿Qué le ha llevado a asignar tanto peso a BBVA?

Mucha buenorra tiene ahí aparte del banco!

1 me gusta

Bbva tiene el tamaño que tiene porque hasta este último trimestre tube contratado un plan de ahorro y reinversion de los dividendos durante 7 años pero ya lo he cancelado. Es el único banco que me queda en cartera y ahí se quedará. No tengo mal precio medio y espero que mas pronto que tarde recupere el dividendo. De todos los bancos españoles es el que mas me gusta, sin gustarme mucho los bancos. Seguramente si volviese al pasado no habría hecho esa operación con ellos, pero ahí se queda.

2 Me gusta

Cisco pasa a formar parte de mi cartera aristócrata, posición número 18. Dividendo del 3,5%, pay out contenido del 40%, crecimiento del dividendo cercano al 10% en los últimos años, auque solo lleva 10 repartiendo dividendo y subiéndolo. Esperemos que siga así. Es muy posible que a 1 de septiembre quede cerrado el año ya en cuanto a compras, solo las aportaciones mensuales a los fondos. Saludos.

7 Me gusta

Nuevo inquilino para mi cartera aristócrata, Realty Income. Esta compra no ha sido con dinero nuevo, ha sido a costa de sacrificar el 40% de mis acciones de Mapfre. Me da que Mapfre, tiene un problema con la fusión o como le queramos llamar, de Caixabank y Bankia no va a pagar dividendo en diciembre. Y entre cobrar todos los meses, aunque menos evidentemente y no cobrar presumiblemente nada hasta junio del año que viene, y veremos, me quedo con la primera opción. Aumento un poco la liquidez para futuras compras. Saludos.

5 Me gusta

Aunque es duro, lo mejor es ir depurando aquellas empresas españolas que no son aristócratas y cambiarlas por aristócratas del diviendo, ya sea de USA, EU, UK, Canadá…

Es mejor reconocer el error, sacar la basura, que tener el error para siempre en la cartera

3 Me gusta

En eso estamos Daniel, cuesta pero a la larga estoy convencido que compensará sobradamente. No es agradable vender en rojo y reconocer el error cometido, pero creo que ese es el camino. Saludos.

1 me gusta

Buenas , yo también sigo una estrategia parecida con mucho mas peso al mercado americano y la parte euros con ETFs .El único problema que le veo y que no es poco es el riesgo divisa cuando llegue el momento de recoger lo sembrado …

Saludos Fira. El riesgo divisa es inevitable pero unas veces favorecerá y otras veces no tanto. Me da la impresión que a la larga ese riesgo es perfectamente asumible.

1 me gusta

Si @piris7 cuando estas en fase de acumulación pero cuando necesites los dividendos para vivir de ellos si es un problema …porque puede tocarnos un cambio EUR.USD bastante fastidiado.

1 me gusta

No va a ser mi caso, yo ni vivo ni voy a vivir exclusivamente de los dividendos. Mientras tanto el cambio puede no favorecerte a la hora de cobrar , en ese caso si lo hará a la hora de comprar.

El riesgo divisa es una cosa muy a tener en cuenta cuando se quiere vivir del dividendo, como es mi caso. En este supuesto, mi cartera ahora tiene la siguiente distribución: USA 60 %, Europa (incluye valores españoles) 30 % y UK 10 %. Mi intención es rebalancear el peso por divisas en un 40 / 40 / 20, y así lograr minimizar esta variable, que será importante cuando llegue el momento. ¿Hay alguien que se encuentre en este mismo caso y me pueda dar su opinión?

1 me gusta