Como indiqué recientemente en mi presentación en +D dispongo de algo de dinero que puedo invertir a un plazo progresivo de 7, 10 o más años. Llevo varias semanas intentando encontrar mi hueco en este Mundo hasta ahora desconocido para mí.
Después de leer y hablar mucho, así como de haber creado varias estrategias tenía la sensación de que contra más me informaba, más me costaba lanzarme. El otro día, un miembro de este Foro al que conozco personalmente me dijo *“El mejor día para Invertir es hoy, no mañana”*.
¿Y por qué no? Tengo claro que es una constante que el Mercado siempre sale de estas situaciones y remonta lo que me hace resistente a las pérdidas a corto. Si lo piensas, entrar en un Mercado en pérdidas es casi garantía de importantes beneficios a medio y largo plazo. En definitiva, que me planteo las vicisitudes por las que atraviesa el Mercado que ya todos conocéis, más como una oportunidad que como un problema.
Pero también soy consciente de que los errores del principio pueden costarle a uno muy caro. Por ello traigo ante todos ustedes la estrategia final que he desarrollado, sus opiniones experimentadas quizás puedan ayudarme de alguna forma a evitar alguno de estos tropiezos iníciales que me consta son habituales y hasta lógicos.
Soy cliente de MyInvestor, por tanto los Fondos que he seleccionado están disponibles en esta plataforma. En principio la idea es invertir sólo el 50 % del Capital en esta estrategia y con el resto ir haciendo aportaciones a los distintos Fondos durante al menos los 8 meses próximos. Esto me daría la oportunidad de mantener efectivo para balancear según resultados y por si sale alguna nueva oportunidad que precise liquidez (como la subida de bonos por la inflación).
De inicio he seleccionado una lista de 10 Fondos Indexados para el largo plazo intentando diversificar gestores, tipos de índices así como territorios.
![index|690x237](upload://8yMUAjEdfTTGiKq8ZfLiZbrlax6.png)Para intentar paliar las más que probables pérdidas a corto de los anteriores, he seleccionado otros 10 Fondos de sectores que están en la actualidad en alza de beneficios. Una cosa es ser tolerante a pérdidas y otra querer perder.
Estos últimos son los que más me preocupan ya que aun no domino el análisis del mercado suficientemente y puede que se me haya colado alguno no deseado. Rentabilidades tan altas me asustan. Igualmente he intentado diversificar, pero aquí no es tan fácil dado que pocos sectores ganan en esta tesitura de los mercados.
![Rent.|690x214](upload://8iYFGkdxeUFuSf9tl9jwxxAunST.png)En definitiva, esa es la estrategia que he decidido adoptar aunque dejo esta próxima semana para la reflexión a la que espero ayuden sus valiosos comentarios. No duden en ser críticos si así lo estiman, *“más vale una vez colorado que ciento amarillo”*. Gracias por su tiempo y atención.