La taberna de los Value Investors. General

Sigo mirando lo de las empresas en pérdidas

  • A lo mejor el problema es en los IT de fuera de USA, veamos


Pues nada, que el TOP 10 de IT ex-USA también tienen beneficios

  • ¿Lo mismo se refiere a los USA growth en general y no a sector IT?


Pues el top 10 sigue ganando. Eso si PER 28 uff!

  • ¿Será el growth de fuera de USA?


Pues así a ojo no me suena Nestlé o Roche o Novartis tengan unas pérdidas grandes precisamente. Ni Tencent o Alibaba

Sigo sin ver lo de las empresas en perdidas, no en las de mayor peso en los indices.
Otra cosa son esos PER de 24-28 que dan miedo.

7 Me gusta

En realidad si el precio del dinero sigue a ese 1,5%-2% la prima de riesgo por esos negocios a PER 25 (Su inversa un 4%) está justificada. Al final el spread quedaría en 2% en negocios “estables” y con cash flows “predecibles”.
Quizás si entramos en japonización como mucha gente cree estarán en precio.
Lo único dañino sería si subieran los tipos de interés que habría un descalabro grande. Por otro lado si al mismo tiempo hay inflación y las empresas suben precios ergo ganan más, seguirían bien valoradas (siempre y cuando puedan subir los precios claro)
Una época más que interesante e inusual nos toca vivir.
Yo sinceramente la estoy gozando pero, de lo que estoy convencido, es de que no las queda mucho más recorrido hacia arriba (hablando de su capitalización) a no ser que sus beneficios por acción crezcan significativamente.
Es el principal motivo por el que no estoy aportando nada a los fondos “quality” e indexados mientras que sigo con la cara de tonto aportando a los value chicharreros promediando a la baja el precio de compra inicial.
El tiempo lo dirá pero actualmente prefiero un negocio “con problemas asumibles” que una valoración “más que exigente”.

13 Me gusta

Entre Diciembre 2018 y Enero 2019, Apple estuvo cotizando a 150$. Cogiendo el BPA de 2018 (11,91$), nos sale poco más de PER 12, dentro del rango que puede gustar a los Balue para no fastidiar el PER medio de la cartera de cara al marketing que tanto les gusta.

¿Consideraron siquiera el incorporarla a la cartera?

Están perdiendo el partido por goleada y se quejan del árbitro, en este caso el Mercado. El texto de Parages me parece que insulta a la inteligencia de cualquier inversor aficionado, resulta especialmente tendencioso.

14 Me gusta

Ojalá las empresas de mi carteran ganaran eso :wink:

(espero que se entienda la broma)

2 Me gusta

Dice Beltrán: “las FAANG, como ocurría con Terra, o no ganan dinero o, en caso de hacerlo, cotizan a múltiplos imposibles”.

PER estimado a 1 año: Facebook 18,3x. Apple 17,5x. Google (Alphabet) 21,2x.

Los que no ganan dinero son los inversores en AZ.

11 Me gusta

Deseo que con el tiempo si, pero cómo ha caído esa frase.

(No soy participe de Az)

Los accionistas de la gestora, sí. Los partícipes de los fondos no, de momento :rofl:

3 Me gusta

Editado
Qué despiste :laughing:

2 Me gusta

No sea tan radical…hay que hablar de plazos

1 me gusta

Y de riesgos, no conozco esa cartera de la que se habla, pero comparar beneficios con beneficios nada aporta, al menos a mi entender.

Cuantos lloros leo por aquí, un poco de animo por favor ni que se jugasen los dineros :rofl:

1 me gusta

Desde mi punto de vista es una cuestión de ciclos y de reversión a la media. Ahora parece evidente que lo que mejor funciona es la indexación y las empresas de calidad, y seguramente dentro de unos años será justo al revés. Lo que habría que preguntarse entiendo yo es si realmente vamos a largo plazo, porque si vamos a 15 o 20 años EMHO lo más razonable en este momento es aportar a los fondos value y a la small caps y dejar quietos indexados y quality. Ya llegará el momento de hacer justo lo contrario. Yo al menos no daria por muerto al señor Parames y al señor Guzmán, ya el tiempo dirá.

8 Me gusta

¿Pero cuánto tiempo llevan diciendo eso?
Yo soy un completo ignorante, pero el año 2019 es el primer 2019 de la historia y este mundo también. Igual algo ha cambiado que ha roto el ciclo o que lo alargará aún más.
Pero claro, es posible que todo sea un pajar a la espera de una chispa, que nadie sabe por dónde puede llegar.

2 Me gusta

Pues creo que eso no lo sabe nadie, puede que dure 10 años más o mañana mismo se da la vuelta vaya usted a saber. Lo que si creo es que el paciente y se siente cómodo con su cartera tiene más probabilidades de ganar la partida

1 me gusta

Según algunos grandes inversores, las 4 palabras más peligrosas que se pueden decir en inversión son:

“Esta vez es diferente”

8 Me gusta

Todo es relativo, nunca habría máximos historicos si no fuera diferente (y subiera un poco más), no sería el ciclo alcista más largo de la historia si -como siempre- toca bajar en menos de X años.

Quiero decir, todas las situaciones son extraordinarias aunque el desenlace siempre sea parecido.
Por aquello que con una chispa externa en forma política, en cualquier momento, todo pueda volcar.

Y eso qué más da, el que compra empresas basado en análisis y si el análisis está bien hecho y la empresa viene cumpliendo debería ignorar el mercado y seguir fijándose en el grado de cumplimiento de las empresas, es cierto que si la mejora de la empresa no señor ve reflejada de inmediato en los mercados puede parecer que estás equivocado, pero si la empresa mejora y el sector tiene el horizonte despejado es bastante raro que el mercado tarde o temprano lo reconozca.

Los estados contables son lo que son y llevan ahí mucho tiempo y van a seguir exactamente igual, y los estados contables junto con el futuro de los sectores dirigen el mercado a largo plazo, eso no ha cambiado.

Eso es un mercado, así de simple, así de complejo.

Ahora se dicen cosas mucho más peligrosas que eso, en mi opinión.

6 Me gusta

Magallanes Microcaps en negativo en el año, que con dividendos en 2019 es casi imposible hacerlo tan mal, son los últimos casi.
https://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/legal.html?isin=ES0159202011

Informe del fondo de inversión
MAGALLANES MICROCAPS EUROPE, FI B
Gestora:MAGALLANES VALUE INVESTORSMAGALLANES VALUE INVESTORS
Categoría VDOS:RVI EUROPA SMALL/MID CAPRENTA VARIABLE
% 2019
-0,51%
Ranking
384/394
Fecha
08/10/2019

Creo que no hacen nada por este fondo, como en cualquiera hay que hacer una gestión, por algo los partícipes pagan. Es imposible con solo tres gestores y el volumen que tiene hacer bien las cosas, al menos en este fondo de tantas empresas, donde les cuesta encontrar ideas para batir al mercado. Pienso que es abandono y que en cuanto se pusieran las encontraban, pero no dan más de si.

No me parece digno lo que están haciendo con el fondo Magallanes, soy el primero que me gustan (en este caso no) pero si no lo iban a cuidar que no lo hubieran sacado. No estamos hablando de errores eso es pasable, estamos hablando desde el seguimiento que le hago de dejadez.

No tengo el fondo no es nada personal, y me gusta Iván, pero no todo puede ser beneficio para la gestora, es cuestión de medios.

Yo para este tipo de fondos restaría importancia a los resultados de 2-3 años. Seguramente los resultados se consigan en un periodo de tiempo escaso tratándose de micro caps, donde la volátilidad entiendo será mayor que en otro tipo de fondos por la falta de liquidez. Y ahora mismo estoy más por aportar que por salirme del fondo. Pero es solo una opinión y lógicamente uno debe sentirse cómodo con la cartera que lleve.

2 Me gusta

Le invito que se vea la 4a conferencia de inversores donde habla sobre el fondo.
Me temo que cuando las gestoras abren un fondo para blue chips buscan el negocio y pegar el pelotazo.
En este caso, con un tamaño reducido a 100M bajo gestión las comisiones que les aporta no son elevadas. Tenga en cuenta que gestionan 2.000M en total con los otros fondos, si han creado este es porque les parece una buena oportunidad.
Quizás debería pensar antes en el horizonte temporal. Con caídas en los mercados las microcaps que no es lo mismo que las small sufren mucho por su bajo free float y su escasa capitalización.
En un plazo de 2 años de empresas con una capitalización media de 100 millones de euros no debe valorarlo aún por sus resultados. Mucho menos por lo que haya hecho en 9 meses que es su conclusión.

13 Me gusta