La taberna de los Value Investors. General

Alguien que haya estado y que pueda hacer un breve resumen de la conferencia de AZ?

Si tiene ud un poco de paciencia, seguro que @MAA nos trae en breve un frasquito con las mejores esencias de la conferencia
image

8 Me gusta

Yo he visto conferencia y una hora de preguntas y el 90% era materias primas y oro, en bucle que el ciclo económico a favor de repunte de materias primas y que con bolsa cara materias primas bajas como ahora. Que mucho skin the game que Azvalor Manager también baratito los mínimos para invertir ya y más skin the game.

A ver que opina el resto.

Aqui otra versión:
https://www.finect.com/blogs/fondos-de-inversion/articulos/comentarios-directo-iv-conferencia-anual-inversores-azvalor-madrid

4 Me gusta

Bueno… al acabar la película de La gran apuesta, dice que el tipo que predijo la gran crisis por las hipotecas del 2008, ahora sólo invierte en una materia prima: Agua.

2 Me gusta

Ya lo han publicado en su canal de youtube

8 Me gusta

Pues eso, ya está el vídeo de la conferencia donde se podrá consultar entre otros temas, de manera pormenorizada, algunas tesis de inversión. Por otra parte, varios medios se están haciendo eco más abreviadamente de los planteamientos generales de su manera de invertir, como aquí:

Hombre, los muchachos de azValor están siendo claros sobre cómo y por qué invierten, tema de las comisiones, etc. Ya se sabe el refrán: “Busque, compare y si encuentra…”. O sea, o se tiene confianza en sus tesis o narrativas o no. O se está cómodo con ese 65% de inversión en MMPP o no. @Manolok no estaría cómodo ¿verdad? :wink:

2 Me gusta

No, los sectoriales me dan alergia. Sean MMPP como en AzValor o Tecnología como en Andrómeda.

1 me gusta

Cuidado con las alergias en primavera :grinning::grinning:

1 me gusta

Andrómeda, será de tecnología “ahora y siempre”.
AzVAlor, hoy es MMPP, mañana Industria (iba a decir Retail, pero eso no lo quieren ver ni en pintura menos que el sector de bancos :upside_down_face:),

7 Me gusta

No le falta razón @MAA

1 me gusta
1 me gusta

Exactamente. Objetivo: Earn money :wink:

1 me gusta

El día que se junte Cobas en proyectos como estos con azValor, me los empezaré a tomar en serio.

1 me gusta

Siempre les quedará “foro coches” :relaxed:

2 Me gusta

¿Van a ir puerta por puerta como los testigos de Jehová repartiendo los últimos informes trimestrales?

3 Me gusta

No, hombre no, una foto del gestor estrella.

2 Me gusta

Y con Bestinver, el trío

1 me gusta

Espera, espera. Tiempo, al tiempo, no nos queda nada por ver en este mundo financiero y cruel que nos está tocando vivir…:wink: Una cosa está clara, aquí el que no corre, vuela, y nadie se va a quedar parado. Más pronto que tarde se darán cuenta que dividiendo fuerzas no tienen nada que hacer contra el Lado Oscuro de La Fuerza (bancaria).

1 me gusta

Y yo que tuve el valor de quedarme hasta el final a ver si contestaban a mi pregunta que les hice durante la inscripción pero… no… :roll_eyes:
Quería saber por qué gente con un patrimonio suficiente para invertir por si mismos sin presión ni complicaciones se exponían a la dificultad y exigencia del público si además con cantidades más pequeñas serían capaces de conseguir más rentabilidad…

Pero se ve que esta pregunta no era aplicable a la categoria “skin in the game”…

Resumen:

  • Menos gente que en ocasiones pasadas y al turno de preguntas se quedaron los fanboys y los jubilaautas (y yo que no se donde entro).
  • MMPP y más MMPP. Llegó un punto de absoluto bucle pero lo cierto es que AG y FA contestan con profundidad y eso se agradece.
  • La posición en AZV Int sigue siendo para mi una posición de “hedge” en la cartera por si todo el sistema monetario y economía petan (siesque no sería mejor dado el caso pulirselo en colombia en un verano muy muy loco). Yo estoy de acuerdo en que el ciclo está en la parte baja
  • Que el ciclo esté en la parte baja no significa que mañana cristalice el valor. Mostraron varias veces la gráfica de MMPP vs Bolsa en diversas ocasiones pero no contabilizaron el número de años que llegaron a pasar (me fije en los 13 añazos en la década de los 60-70) con lo cual habría que ver si entre tanto el estar en otras compañías hubiera resultado mucho más rentable. En este caso me planteo una y otra vez si no estar en un Fundsmith que representa “otra cosa” al cabo de 10 años pueda haber sido mucho mejor aunque sólo sea porque se sienta en algunas de las empresas más empresonas del mundo
  • El iberico me da pereza. El de Blue Chips ni ellos lo promocionan y el de Managers yo sigo sin entenderlo
  • 1,8% de comisión… no es pa’tanto si la cosa sube…
  • Ya son 3 gestores, 1 jefe de analistas, analistas, jefe de prensa y medios, Financiero, Rel con inversores… Muchas bocas bien trajeadas y demasiada gente en las reuniones empiezo a pensar.
  • Siguen sin tener ni querer posiciones en tecnología, asia u otras “macrotendencias”
  • OHL no fue un error, error (osea que sí pero no), un despiste si acaso…
  • Más MMPP
  • A.G se ha debido hacer un buen curso de estadística bayesiana ultimamente y también ha ido a esquiar sin echarse crema.
  • Los regalos y presentación siempre están muy cuidados

En resumen y a la espera de escuchar al sr. Terry-Smith tras el 2018.

  • El deep value es todo relatos heróicos pero con más de heróica que de resultados. --> Reducir o no meter ni un cent. más
  • Magallnes como Fondo Europeo me sigue pareciendo un buen esquema de gestión y realmente se ciñen a lo suyo con resultados bastante sólidos --> Mantener
  • Los Microcaps… los carga el diablo --> Reducir la posición con el tiempo
  • Las empresas campeonas y especialmente en ciertos sectores si además tienen ventajas competitivas nunca están baratas pero tienen la mala costumbre de ir haciéndolo bien, si ademas hay poca comisión, chachi --> AUmentar
  • Como sectorial, anticíclico, hedge o lo que se quiera AZ Valor Int es una buena opción, no sé si la mejor, pero desde luego es coherente.
    Y ya.
20 Me gusta