La taberna de los Value Investors. General

En otra web de inversión acabo de encontrarme los siguientes comentarios:

Yo como quiebre aryzta ya te digo que me salgo de cobas al dia siguiente y no veo mas a parames ni en pintura

La evolución de las principales posiciones del Cobas Internacional hoy son bajistas claramente y no puedo explicarme cómo tras tantas horas de estudio de las empresas en que invierten se pueden equivocar tanto. Que cada cual tras una profunda reflexión actúe como juzgue conveniente.

a mi me da asco, malagana y cagalera cada vez que veo las cotizaciones, bajar dia si y dia también, lo peor es que no se ve ni un gramo de esperanza que se vaya a dar la vuelta.

(las negritas son mías)

Yo espero que Paramés, no puede hacer eso a sus seguidires

Están dando señal de compra en fondos value. La amortización de final de año la voy a cambiar por ahorro en fondos

11 Me gusta

Ya ve que otros están bastante más cabreados que usted. Y posiblemente no porqué sea su carácter sinó por no saber donde se han metido.

Sin embargo no le voy a negar que a mi lo que me cabrea, en cierta manera, es que la gente se cabree por sucesos de lo más normal en los mercados. Como les toque vivir un 2008 a saber como van a reaccionar.

6 Me gusta

En fin, yo miro los mercados si voy a meter algo, que busco lo que más haya caído o hacer rebalanceo, o cuando leo noticias. Reconozco que me ha fastidiado ver el GC a 76, pero de ahí a tachar de loco a FGP va un trecho. Largo plazo, tranquilidad y paciencia

1 me gusta

Cada vez que alguien expresa una metaidea Howard Marks sube un 0.01% la comisión de éxito de su fondo

4 Me gusta

imagen

Bienvenido! Aquí tienes a unos cuantos.

Saludos!

3 Me gusta

Curioso gráfico. Lo he visto infinidad de veces y siempre me hago la misma pregunta. Con esos dos parámetros, rentabilidad-tiempo, ¿cuál sería el mejor inversor? ¿A quién me hubiera gustado acompañar desde el inicio hasta el final? No he realizado cálculo alguno pero creo que lo tengo claro: WB. ¿Piensan ustedes lo mismo?

2 Me gusta

Yo me pregunto si esa gente es más de la que cabría esperar por azar :thinking:
Buffet, aunque un greenblatt te hace un buen apaño…

No es azar, o al menos no la mayor parte de ellos. Me explico:

Supongamos que ponemos a los míticos monos tirando dardos a las páginas del Wall Street Journal e invertimos en donde caiga el dado. Si partimos con muchos monos es evidente que pasados 20 años tendremos un puñado de monos que han tenido un resultado excepcional.

Pero si comprobamos que todos los monos han salido del mismo zoológico igual empezamos a preguntarnos quién es el cuidador de los monos, que dieta han tenido, etc. En este caso la mayor parte de los monos, con perdon, salen del zoo value.

Uno de esos monos lo explica mejor que yo aquí:

https://www8.gsb.columbia.edu/sites/valueinvesting/files/files/Buffett1984.pdf

Y otro dato que parece indicar que el azar no lo es todo: muchos de los monos que han demostrado ser buenos invirtiendo han seguido siéndolo cuando ya eran famosos.

7 Me gusta

Yo creo que el éxito de los monos está en que “se indexan” y luego juegan a los dardos.
La-estrategia-del-mono-1

5 Me gusta

No se si ya conocían esto de Monish Pabrai, “Free lunch portfolio”. Acaba de publicar sus apuestas para 2019.

1 me gusta

Siendo pragmáticos , reconociendo que nos ha cogido un horroroso año en los values y sin conocer lo que deparará la caída, he estado viendo cuánto tardó en recuperar el sp500 su máximo anterior en las caídas del 2000 y del 2008, por tener una referencia.
En el 2000 fueron 930 días y en el 2008 tardaron 512 días.
Después de estas dos profundas crisis podemos ver que todo volvió a su sitio en una media de 2 años. Quizás no sirva de nada, pero es por ser optimista y para que pensemos que cuando el mundo se cayó, volvió a salir el sol a los dos años. Todavía el nuestro no se ha caído, ni tiene por qué. Apretad los dientes, todo llegará.

3 Me gusta

Ya, pero…fuera del S&P500 la cosa ha sido muy distinta. Eso tal vez sea un consuelo para el que esté invertido en el índice americano.

me pregunto cuanto tardará en recuperarse el VL de Cobas

Esa es una buena pregunta. Yo también me la hago.

Ningún ejemplo valdrá, eso está claro. Porque la historia no tiene por qué repetirse, ni con el mismo índice. Era por poner algo de optimismo.

A saber. Pero creo que hay un error en la idea que no poca gente tiene de invertir en renta variable.
Vamos que pasarse al menos 5 años para recuperar es algo habitual a largo plazo.
El S&p500 con reinversión de dividendos para un inversor en euros por ejemplo estuvo más de 10 años en volver a máximos de la burbuja punto com o el Seilern Stryx World Growth tardó casi 10 años en volver a máximos de 2002.

4 Me gusta

A necesitado Paramés periodos de tiempo semejantes para recuperarse de caidas? Lo que tarden los demás me da un poco igual sobre todo que no tengo dinero con ellos.

Pués debería no darle igual para comparar y valorar su inversión en un determinado plazo de tiempo.

3 Me gusta

en 2008 necesitó unos 5 años o al menos durante 5 años las ganancias fueron 0.

Pero se equivoca pensando que le da igual lo que haya pasado con los demás porqué no todos los mercados son iguales y que a algún mercado no le haya afectado algo no significa que no le pueda afectar en otras circunstancias.

Aquí lo que me parece importante es entender que tener que esperar 5 años, quien sabe si ahora o dentro de 10 años, para volver a máximos anteriores es algo que entra dentro de lo normal y de la rentabilidad histórica de los mercados. Se ha sacado casi un 10% anualizado a pesar de estar 5 o más años con pérdidas respecto a máximos anteriores.

9 Me gusta

Da gusto leerle. Es cierto, que los últimos 20 años un inversor indexado al Msci World obtuvo un 5% anual.

1 me gusta