La taberna de los Value Investors. General

Resumen del factor quality frente al índice en una imagen, 2.025-2026 el año de mayor underperformance desde inicio probablemente, por la irrupción de la IA., entre otros aspectos.ç

(En la imagen, MS Global Brands Z)

19 Me gusta

Hola a todos,

¿Está la página web de la AEAT permitiéndoles meter el importe de retenciones en origen?

ME sale esto en la casilla 0588 y no me deja poner los importes.

2 Me gusta

Nada olviden esto. Se había quedado tostada la web y me salía un apartado que no era.

5 Me gusta

Por si a alguien le interesa, acabo de ver que está disponible en MyInvestor e IronIA un excelente fondo value, el Dodge & Cox Worldwide Global Stock Fund EUR Accumulating Class (IE00B55JMJ98), un fondo catalogado como Gold para Morningstar, con amplísima trayectoria y gran track record, equipo gestor colegiado, y un TER de solo 0,63% (eso sí, la inversion inicial debe ser de 50.000 eur.).

Por lo que he visto no es el tipico deep value centrado en small caps sino que busca valor en empresas mas grandes, quizás se parecería mas a un Robeco BP Global Premium que a un Cobas, Azvalor…etc. Es este fondo:

https://global.morningstar.com/es/inversiones/fondos/0P0000POWJ/cotizacion

P.D: Se nota que en USA se aprieta con las comisiones, comparen este TER con el de cualquiera de los fondos value hispanos….

12 Me gusta

Buenas, yo llevo el fondo centrado en Usa, efectivamente para el global son 50k y no se puede hacer la triquiñuela de hacerle un traspaso desde otro fondo para contratarlo por debajo del mínimo que en algunas ocasiones se ejecutaba la orden.

6 Me gusta

En estos casos no se si colaría hacer un traspaso por 50.000 eur y luego si no quieres esa concentración hacer otro traspaso p.e. por 20.000 para dejar en el Dodge 30.000, no sé son especulaciones mías mas de la operativa que de otra cosa, quizas es un fondo que puede tener un papel importante en cartera y merezca la pena llegar al minimo

4 Me gusta

Un fondo muy interesante sin duda. La comisión un factor diferencial importante y la estructura con varios gestores de peso, también.

En este caso hay análisis del fondo firmado por un analista en Morningstar que suelen ser bastante interesantes de leer cuando no son generados automáticamente.
Suelen ofrecer algunos datos que van más allá del análisis de ratios recentes.

En este caso hablan de la elevada volatilidad histórica del fondo, algo que por otra parte suele ser una característica habitual de todos los fondos que terminan batiendo a un índice parecido a largo plazo.

Aunque suelen tener una cartera bastante diversificada, también a tener en cuenta algún error gordo como cuando los pillaron con el default en la práctica de credit suisse. Aunque en este caso tenían una inversión en varias empresas del sector financiero donde compensó bastante el error con lo bien que funcionaron otras posiciones.

Aquí tienen el enlace de la versión americana del fondo, más parecida al worldwide que al us, según dice Morningstar.

https://www.morningstar.com/funds/xnas/doxgx/quote

Fondo con un histórico desde 1965 pero con alguna época complicada tipo 2008 con una caída en dólares de casi el 65% desde máximos. y una recuperación posterior lenta. Algo por otra parte habitual en esta tipología de fondos. También con un periodo 2000-2002 bastante notable.

Línea azul el fondo, línea roja el Vanguard Global stock.

Aquí respecto al S&P500 desde 1996 a finales de 1999. Línea roja el S&P500

Aquí contra el S&P500 entre mediados de 2007 y finales de 2012

13 Me gusta

Lo mejor del fondo es que su cartera está centrada en EE. UU. al contrario que Cobas Internacional, Azvalor internacional y Magallanes European Equity

Sin embargo, esta es la comparación desde que comenzó Cobas del Dodge & Cox Worldwide Global Stock Fund EUR Accumulating Class **** ISIN IE00B55JMJ98

:red_circle: Azvalor Internacional FI **** ISIN ES0112611001
:green_circle: Cobas Internacional C ***** ISIN FI ES0119199000
:blue_circle: Magallanes European Equity E FI ***** ISIN ES0159259003

6 Me gusta

Por si es interesante, adjunto carta trimestral de Bestinver 1T2026.

https://indd.adobe.com/view/dc342c31-a5b4-4441-ad49-36b2ecb28d30/?utm_medium=area_cliente&utm_source=mis_com&utm_campaign=carta_trimestral&utm_content=CT1T26

3 Me gusta

¿Sigues buscando al próximo Warren Buffett? Ya lo hemos encontrado

Articulo de Wall Street Journal publicado en El Confidencial

https://archive.is/kCcKd

8 Me gusta