A lo mejor hay que zurrar a esta:
Buenos días,
Con mi taza de café ya vacía después de leer estos dos documentos enriquecedores, los comparto con ustedes para darles un poco de información resumida para quien haya estado desconectado y le haya explotado la cabeza de tanto titular, y otro más filosófico como ya nos tiene acostumbrados el tito Howard.
Me siento incapaz de separarme de los mercados, ni en fin de semana, aunque he podido cambiar mis lecturas de libros financieros puros por fantasía (estoy leyendo el universo de Brandom Sanderson y es espectacular). Aun así momento como este de sábado leyendo informes son parte de lo que me hace ser feliz en la vida aun pareciendo un loco a ojos de la gente.
Feliz fin de semana
nobody-knows-yet-again.pdf (266,9 KB)
Afi research.pdf (1,3 MB)
Lo suyo es un no parar … menuda vitalidad inversora.
Los Millennials que no tenemos Facebook, Instagram ni Tiktok, estamos muy ociosos…
Por si hay algún chaval entre nosotros que quiera hacer carrera en esto:
Echa un vistazo a este empleo en Prisma Asset Management: Equipo de operaciones | Equipo de inversiones Prisma Asset Management busca personal para el cargo de Equipo de operaciones | Equipo de inversiones en Madrid | LinkedIn
Mientras estaba estudiando un poco esta mañana, estaba con el modelo de Fama-French de 5 factores y me ha dado por pensar si más allá del ámbito académico se usa, he enredado un poco con Chat GPT y le he propuesto que me calculase cual era la exposición por factor de la cartera y una tabla resumen agregada. Sé que puedo hacer muchas más cosas pero he empezado a usar el chat gpt para ayudarme a estudiar (es brutal) y de vez en cuando me pierdo en estas cosas. A continuación los resultados:
Al final creo que la utilidad de esto es hacer benchmarks adhoc y poder gestionar la cartera en función a que exposición quieras tener a cada uno de ellos, me ha puesto ejemplo de algunos fondos como blackrock, aunque también hay algunos foreros que gestionan de manera factorial sus fondos…
Simplemente dato curioso de domingo
También la recibí , veremos a ver en que para el tema.
Otros que quieren monetizar servicios hasta ahora gratuitos. Cuando empiezan a emplear este tono de excusatio non petita…acusatio manifiesta…me tiene toda la pinta.
Habra que empezar a ver alternativas para poder monitorizar adecuadamente carteras y hacer un seguimiento de fondos potencialmente interesantes a incluir en estas.