La taberna de los Value Investors. General

9 Me gusta

17 Me gusta

Habrá que holdear

14 Me gusta

Curiosa tabla, ni un 30 % de compañías del S&P500 han superado al propio índice en los 2 últimos años. La media ha estado en el 47,30 %.

Qué casualidad que gran parte de los inversores no quieran ni MSCI World, todo S&P500.

24 Me gusta

De hecho, estos últimos 3 y 5 años años la diferencia de rentabilidad anualizada entre el MSCI USA y el MSCI USA Equal Weighted (equiponderado) ha sido de casi 5 puntos porcentuales:

18 Me gusta

Que hay dispersión entre los resultados de las distintas empresas en los mercados y que hay dispersion sensible entre índices en teoría parecidos, es algo que no debería sorprender a nadie.

Como tampoco debería sorprender que el horizonte temporal de no pocos en realidad no pase de los 3-5 años si el escenario es muy distinto al que habían pensado.

Bogle tiene algunas reflexiones de lo más interesantes de porque la gente debería de ir con mucho cuidado con meterse en valoraciones de tipo factorial o en internar optimizar carteras en base a según que parámetros. Vamos que la mayoría pretende jugar a acertar ventajas de parte del mercado respecto a otras partes que en realidad, incluso teniendo razón, pueden llevarles a periodos de estar sensiblemente por debajo que la mayoría ni soporta ni asume.

Me hacen gracia muchos de los comentarios por ejemplo sobre esos estudios de la realidad esperada del S&P500 los próximos 10 años, porque gran parte de los que los hacen no tienen un horizonte de inversión de 10 años ni por casualidad. Con lo cual citan estudios de plazos temporales que en realidad no utilizan para tomar sus decisiones de inversión.

Y en realidad cuando dicen que el mercado va a dar rentabilidades muy bajas los próximos 10 años, lo que están diciendo es que esperan que en los próximos 3 años haya caídas fuertes del mercado. Al menos del S&P500. Lo cual cuando menos es un pronóstico bastante distinto del primero y con unas implicaciones distintas.

Y añadiría que en algunos casos ya hacían pronósticos no tan distintos hace 1 , 3 o 5 años. Es cuestión de tiempo que terminen acertando en eso. Lo que es bastante más discutible es la rentabilidad que obtengan de este tipo de previsiones respecto al mercado.

20 Me gusta

He encontrado interesante este video.

Un saludo para todos Ustedes.

2 Me gusta

Otro también muy interesante.

Un saludo para todos Ustedes

3 Me gusta

Buenos días:

Dice Juanlu: “…NVidia ha perdido en bolsa una cantidad que es más del doble del PIB de toda España”. Si de mí dependiera, ponía Cálculo y Álgebra en el Plan de Estudios de Periodismo :joy:.

Entrando en danza el diario.es y estos videos patrocinados por fondos Next Generation, el debate toma tintes ideológicos (sin que sirva de precedente :stuck_out_tongue_winking_eye:), además todo parece que como no fructificó el apoyo a Kamala están desviando todo su arsenal al terreno prochino.

Hablando del gran nivel chino, tendríamos que haber esperado mucho tiempo si hubiésemos tenido que esperar por una eficiente vacuna COVID suya.

Con DeepSeek estoy encantado después de que ayer me dijo que Kroos sigue jugando en el Madrid y Xavi entrenando al Barcelona (¡es lo que hay!).

Un saludo.

15 Me gusta

Apreciado DataRitmia,

Ya dije que era interesante.

Lo que no especifiqué era el tipo de interés.

Por lo que veo es para reirse a coste cero.

Lo cual siempre resulta rentable.

Un saludo para todos Ustedes

7 Me gusta

Por supuesto, Galbra, que es de interés. De hecho, lo visioné entero, lo que pasa que cuando hay datos que no me cuadran (de ahí Dataritmia :joy:) salto de mi butaca y protesto.

Saludos cordiales.

10 Me gusta

La que me va a caer este fin de semana :rofl:

Al final hace bagger

18 Me gusta

Hola D. Camacho:
Esos padres sí que saben :joy:.
No me extraña que, siendo socios de AnaPi, vivan tranquilos (lo decía Ud. ayer).
Saludos.

3 Me gusta

Con santander y con inditex…sus padres son unos visionarios…:joy::joy:

5 Me gusta

Los designios del Señor son inescrutables pero a nada le temo por que el Señor es mi guía :joy:

5 Me gusta

Estimado @camacho113

Ahora que es usted casi tenedor de acciones del B Santander,

¿Que le aconsejaria a alguien que no va a necesitar a largo plazo su valor en cash ?

¿ Venderlas y con lo obtenido invertir en otra cosa ?

¿ Mantenerlas hasta que suban mas ?

¿ En que precio de cotizacion las venderia y por que ?

3 Me gusta

Pues yo tengo unas cuantas acumulando desde 2018 y es la ventana de liquidez de mi cartera, ya que adquiridas a un coste de oportunidad muy bajo, ante necesidades de liquidez siempre las podré vender con beneficio, y me dejo de historias de renta fija y demás.

No sé si es acertado o no, pero lo único que sé es que es una liquidez al 8% de RPD. Un saludo.

5 Me gusta

Si pudiera ejercer la acción de poder venderlas, no estarían ahí ni a 5€ ni a 1€. Los bancos y más sin dueños, estando tan regulados, no son para mí…

Si está caro o barato ni idea. Será la única empresa que no he abierto ni una cuenta en mi vida de ella.

8 Me gusta

Los márgenes gordos que le gustan a @Fernando

Aquí el crecimiento estimado a principios del 2024 por sector:

Echen un ojo a ver si les parece que acertaron.

8 Me gusta

Como cliente del Santander -tristemente heredado del Banco Popular- quizá me puede interesar eso de ahorrarse las comisiones comprando acciones. Aunque imagino que es algo de lo que ya me beneficio por tener una cuenta de valores con ellos.

Eso me recuerda un compañero de trabajo que recibió una acción del Banco Santander como bonus promocional y todos los años va al banco a pedir su obsequio de la junta de accionistas. Como se entere su madre que además tiene derecho a un regalo anual, no va a poder oír el final de esa historia nunca.

6 Me gusta