Me parece estupendo no estar entre las primeras posiciones de los países desarrollados…
Por mayor frecuencia de homicidios.
Me parece estupendo no estar entre las primeras posiciones de los países desarrollados…
Por mayor frecuencia de homicidios.
Muy buena noticia no estar en el listado… salvo que sea por que alguien se haya olvidado de incluirnos como país desarrollado
mi gozo en un pozo! pero viendo los datos, si fuéramos un país desarrollado , estaríamos a mitad de tabla y aquí mejor no clasificarse para la Champions
He buscado datos comparativos actualizados, a lo posible, y salimos bastante bien parados:
American Samoa | 0 | 0 | 2019 | Oceania | Polynesia |
---|---|---|---|---|---|
Holy See | 0 | 0 | 2022 | Europe | Southern Europe |
Isle of Man | 0 | 0 | 2016 | Europe | Northern Europe |
Monaco | 0 | 0 | 2008 | Europe | Western Europe |
Montserrat | 0 | 0 | 2018 | Americas | Latin America and the Caribbean |
Saint Helena | 0 | 0 | 2009 | Africa | Sub-Saharan Africa |
San Marino | 0 | 0 | 2011 | Europe | Southern Europe |
Tuvalu * | 0 | 0 | 2019 | Oceania | Polynesia |
Bahrain * | 0.1 | 1 | 2021 | Asia | Western Asia |
Singapore * | 0.1 | 7 | 2022 | Asia | South-eastern Asia |
Japan * | 0.2 | 285 | 2021 | Asia | Eastern Asia |
Kuwait * | 0.3 | 11 | 2020 | Asia | Western Asia |
Oman * | 0.3 | 12 | 2022 | Asia | Western Asia |
Qatar * | 0.3 | 9 | 2021 | Asia | Western Asia |
Senegal | 0.3 | 39 | 2015 | Africa | Western Africa |
Vanuatu | 0.3 | 1 | 2020 | Oceania | Melanesia |
French Polynesia | 0.4 | 1 | 2009 | Oceania | Polynesia |
Hong Kong * | 0.4 | 30 | 2022 | Asia | Eastern Asia |
Macau * | 0.4 | 2 | 2022 | Asia | Eastern Asia |
Malta | 0.4 | 2 | 2021 | Europe | Southern Europe |
Brunei | 0.5 | 2 | 2013 | Asia | South-eastern Asia |
China * | 0.5 | 7,157 | 2020 | Asia | Eastern Asia |
Iceland | 0.5 | 2 | 2021 | Europe | Northern Europe |
Italy * | 0.5 | 322 | 2022 | Europe | Southern Europe |
South Korea * | 0.5 | 275 | 2022 | Asia | Eastern Asia |
Switzerland * | 0.5 | 43 | 2022 | Europe | Western Europe |
United Arab Emirates * | 0.5 | 44 | 2021 | Asia | Western Asia |
Cyprus | 0.6 | 8 | 2022 | Asia | Western Asia |
Indonesia * | 0.6 | 1,419 | 2004 | Asia | South-eastern Asia |
Maldives * | 0.6 | 3 | 2019 | Asia | Southern Asia |
Norway * | 0.6 | 30 | 2022 | Europe | Northern Europe |
Slovenia * | 0.6 | 13 | 2022 | Europe | Southern Europe |
Malaysia * | 0.7 | 243 | 2021 | Asia | South-eastern Asia |
Poland * | 0.7 | 270 | 2022 | Europe | Eastern Europe |
Slovakia * | 0.7 | 42 | 2022 | Europe | Eastern Europe |
Spain * | 0.7 | 325 | 2022 | Europe | Southern Europe |
Australia * | 0.8 | 218 | 2022 | Oceania | Australia and New Zealand |
Croatia | 0.8 | 31 | 2022 | Europe | Southern Europe |
Czech Republic * | 0.8 | 87 | 2022 | Europe | Eastern Europe |
Germany * | 0.8 | 695 | 2021 | Europe | Western Europe |
Netherlands | 0.8 | 142 | 2022 | Europe | Western Europe |
Portugal * | 0.8 | 82 | 2021 | Europe | Southern Europe |
Saudi Arabia * | 0.8 | 285 | 2019 | Asia | Western Asia |
Austria * | 0.9 | 79 | 2022 | Europe | Western Europe |
Hungary * | 0.9 | 94 | 2022 | Europe | Eastern Europe |
Ireland | 0.9 | 44 | 2022 | Europe | Northern Europe |
Aunque tengo reservas sobre los datos que muestra la tabla, el dato de Senegal me sorprende.
En la Wiki, además enlaza a otras fuentes y otros datos:
pues una alegría no estar en la champions de los homicidios!
A mi me maravilló, y horrorizó a la vez, que hablando con un conocido me afirmó muy convencido que el fondo en el que invertía no le cobraba hasta que no vendía, y esto sólo si había ganancias. Me extrañó claro, y resulta que estaba confundiendo a la gestora con Hacienda en el reembolso, cuando había plusvalías, y no sabía que la comisión del fondo iba saliendo cada día del valor liquidativo (¿valor liquidativo, qué es eso?).
Poco nos pasa.
Esta le va a encantar a @camacho113
Publicó Jeffries hoy un research sobre Clarus Corp, donde le asigna una valoración de 7$ por acción.
Valoración donde al analista, se le olvidó actualizar la posición de caja como consecuencia de la venta de la división de munición.
No es algo menor, ya que se trata de 175M y pasaría de tener 115m $ de deuda a 60m $ de caja, en una empresa valorada en 200m $.
Una vez que reconocen el error en la valoración, aquí está la magia del analista para retocar los múltiplos de valoración sin tener que modificar su 7$ de valoración.
La narrativa hace el precio o lo que es mejor, primero fijamos el precio y ya después ajustamos los múltiplos !!
Habrá dedicado a esa empresa el becario unos 5 min, qué se espera que hagan cuando cubrirán 300…
Hola amigos, no he visto el reporte, ni, de hecho, sé qué es Clarous, pero si la empresa ha vendido parte del negocio, tiene más caja… y menos capacidad de ganar dinero en el futuro, por lo que el valor presente de los CF será menor. En teoría, si la transacción se ha hecho a precio justo, el valor intrínseco no cambia con respecto al momento justo anterior a la operación corporativa. Las gallinas que salen por las que entran
Que fino hila usted.
Hay un pequeño matiz en su razonamiento que es la deuda que tenia la compañía antes de la venta.
Si alguien quería comprarla su valor era el mkt cap + deuda = 310, una vez liquidada
la deuda,si la cotización no cambia, la valoración del la compañía pasa a ser de la mitad.
Entiendo su punto de vista, al igual que es evidente que ahora llega al beneficio neto 11M que antes se pagaban en intereses y eso tiene un impacto fuerte en el beneficio neto.
Es muy posible que 2 personas con la misma información nunca lleguen a dar una valoración similar de la misma compañía, lo que refleja mi mensaje no es si la valoración de 7 es correcta o no, sino que para tapar un error (habían quitado el Ebitda de la división que se vende pero no habían incluido el importe de la venta) se cambian los múltiplos para que el modelo cuadre cuando lo correcto hubiera sido rehacer por completo el modelo.
Un cordial saludo
Qué maravilla . Muchas gracias por compartirlo, Daniel.
Esta del tuteo es una de las primeras cosas que me sorprendió cuando vine a trabajar por primera vez en España.
En las tiendas a los clientes, los proveedores que conocía por primera vez y me tuteaban.
Eso y los dos besos cuando se conocen dos personas de sexo diferente.
No estaba acostumbrado a eso, en Italia estas dos cosas se limitan entre conocidos.
Probablemente en más de una ocasión habré dado la sensación de alguien que quiere guardar distancia.
Yo soy de aquí y sin embargo hay quienes me han comentado algo parecido sobre mi comportamiento.
En todo caso también me he encontrado casos de quien era exquisito en el trato en cuanto a mantener las distancias y ser tremendamente cortés en la forma de expresar las palabras, y luego en la práctica, resultaba que era una forma de llevarte a su terreno y esconderte parte de la realidad.
Curiosamente lo observé hace unos días volviendo a mis dominios fuera de España volando con Iberia: las locuciones grabadas en español tuteaban a los pasajeros mientras que las que estaban en alemán sí que mantenían el trato de usted.
Es cierto que en alemán es más frecuente tratar a la gente de usted pero me llamó la atención el tuteo de esas comunicaciones en español porque no se trata de una acción involuntaria. Quizás la próxima vez saluden a los pasajeros con un “¡Qué pasa bro!”
El texto dice hacia el final “ las buenas maneras siguen siendo útiles porque hacen soportable un mundo en que la zafiedad… mantener con sensatez fórmulas de respeto que mejoren… relaciones humanas… etc etc etc“
a ver… hablar de usted y mandar a su ( de usted ) puta madre a la mierda, la verdad , no mejora mucho la cosa, más cuando se quiere ofender a una persona y se recurre a una tercera que ni pinncha ni corta.
Este escritor no se caracteriza mucho por su educación y sus formas, y que hable de usted a los viejecitos no va a mejorar mucho su imagen.
Yo creo que en este entorno en el que nos movemos y nos hablamos de usted, no dudarian en ningún momento expulsarme del foro si, “educadamente“ hablando de usted, me dirigiese a alguien, con el que no estoy de acuerdo, en los siguientes términos:
Buenos días, es usted un cabrón, que además de serlo no tiene mas capacidad de pensamiento que el de una ameba salida de la vagina de su puta madre“ ( no me echen ustedes estoy hablando noveladamente por boca de nuestro ilustre y educado escritor, ya saben que yo en este foro siempre he mantenido las formas, no solo del usted si no de las mínimas normas de educación)
Las formas vacías, salgan de un académico o del cuñado de turno no pueden ser ejemplo de este foro ni de ningún otro, aunque el fondo de la cuestión el tema a tratar tenga cierta profundidad.
este señor no es ejemplo de educación por lo que no puede dar lecciones a nadie que hable de usted de forma educada, ni aunque sea a un jovencito de 20 años hablando a un señor de 80,
( hola abuelo, yo me levanto y si quieres sientate en mi asiento del metro, ya llevas trote por este mundo de lobos disfrazados de corderos)
En este caso prefiero al tuteador ventinteañero
Este tipo es un provocador con muy buen verbo, culto e inteligente. Pero parece que cultura e inteligencia no espolean el ánimo de nadie. Lo mismo hubiera podido titular ‘llama de usted a tu puta madre’ en su caso y defender lo contrario. ‘No se tome tantas confianzas y hábleme de usted’ tiene poca gracia como titular.
¿Ha leído Vd. mucho a Pérez-Reverte?
Por cierto, con lo de Sherlock Holmes… ¿cómo saber si en la Inglaterra victoriana se tuteaba o no, si es el mismo “you”?