La taberna de los Value Investors. General

Para quien interese, actualizo mi estrategia bajista sacada de la manga sobre Tesla.

El día siguiente a la compra de la Put 300 de enero/20 he vendido una Put 280 del mismo vencimiento y practicamente al mismo precio.

Conclusión tengo el escenario “no loss secured” :sweat_smile:

Estas operaciones así especulativas no son mis preferidas y prefiero limitar la necesidad de seguimiento. Ahora cualquier cosa pase no voy a perder.
Si el precio se queda como está o sube hasta Marte gano 27$ y si al vencimiento está por debajo de 280, ganaré 2K.
También es posible que la cierre antes si empieza a caer con ganas.

5 Me gusta

Y como me estoy re-leyendo artículos que me imprimí en su momento porque los juzgué interesantes, les acompaño otro más.
Éste de dos ejecutivos de Templeton que hablan sobre la inversión en Crecimiento y Valor.

Aquí en versión entrevista en Seeking Alpha:
https://seekingalpha.com/article/4156208-growth-value-investing-complementary-approach

Y aquí en versión artículo de la web de Templeton:

1 me gusta

Y fin: añadidas las charlas del tercer y último día, la de Javier Ruiz “Metodología de inversión en Horos” y la esperadísima del trader Julio López “La importancia del trading”

Esoy acabando de ver la de Javier Ruiz de Horos y me está gustando mucho. Resumen: seriedad, humildad, método y buenos resultados. Muy interesantes algunas preguntas como entrar en microcaps en busca de altas rentabilidades y petarlo, liquidez etc.

Todavía no he visto esta charla de Javier Ruiz, pero otras intervenciones en las que le he visto me causa la misma sensación. Me gusta su talante en la gestión.

Muy importante lo que ha comentado del 2008 como lo vivieron desde la gestora con reembolsos fuertes y como ayudar a mantener a los que seguían con no muchas ventas forzadas gracias a la liquidez.

2 Me gusta

Sí, el problema es confundir el inicio de una gran corrección con una oportunidad de precio bajo, quedarte sin liquidez, que los mercados sigan bajando, que lleguen numerosos reembolsos y tener que deshacer las posiciones en el peor momento para atenderlos

Es imposible saberlo de antemano.
No podemos saber si mañana seguirá bajando o no.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, pero hay gestores que queman todos los cartuchos con caídas del 5%, si se quedan sin munición para aguantar más caídas y gestionar reembolsos importantes

Aprovechando los problemas de la panadera, estoy intentando aumentar mi aportación a Cobas Grandes Compañías pero desde hace un par de días, al seguir los pasos de suscripción, aparece el mensaje “Error de servidor”. ¿A alguno de vds les ha pasado? Gracias.

Después de escuchar la conferencia de Alejandro Estebaranz en los Cursos de verano de El Escorial, estoy empezando a escuchar la conferencia de Fernando Bernard y me parece que todo el “ruido” en torno al value investing lo están haciendo todos, y cuando digo todos, me refiero a algunos inversores, analist@s, comentaristas financieros, “expertos” foreros, ect., menos los gestores/asesores de estos fondos que lo están explicando de manera clara. Hay que ver cómo se esfuerzan en explicar lo que es el value investing y desmitificar este sistema de inversión. La sensación que me está dando Fernando Bernard es que está levantando un muro muy alto y que si eres capaz de saltarlo ya te puedes considerar un value investor. Vamos, lo contrario de poner las cosas fáciles. Que luego nadie se llame a engañado.

Nota: No sé por qué mientras escucho a FB me estoy acordando del “caso” Paramés-Aryzta que está en boca de todos.

1 me gusta

La última vez que aporté me salió un error parecido, pero no tenía que ver con el servidor sino con algo del teléfono, llamé, tuvieron que actualizarlo y a partir de ahí ya pude operar con normalidad.

2 Me gusta

Ya somos dos.

El teléfono de las gestoras suelen ser más útiles para resolver estas incidencias que para que nos den consejos de inversión como parecía sugerir una reciente carta trimestral.

3 Me gusta

Aquí la charla de Javier Ruiz. Me ha gustado mucho, la recomiendo.
Me gusta también ver que hay gestores value jóvenes que invierten con buen criterio en tenológicas. La tesis de inversión de Google es bastante buena.

https://youtu.be/UcbCqet6Fac

5 Me gusta

Inversores “value” invirtiendo en tecnológicas ha habido toda la vida. Otro tema es que algunos las pasaran canutas durante la caída de las punto como y parece que por entonces sólo existieran los que lo pasaron con nota.

Ya le digo que cuando hay acciones de “moda”, justificar valoraciones tremendas es relativamente fácil sobre el papel. Ni que sea porqué en ratios comparables la acción A del sector X está cotizando con unos ratios mucho más atractivos que la acción B o que la acción C acaba de comprar a la acción D valorando tal activo en lo que sea.

No digo que sea éste el caso concreto pero una cosa son las historias que se explican a posteriori y otra la realidad, y en las punto com mucho “value” no hizo lo que Paramés o Buffett de mantenerse al margen de primero unas rentabilidades estratosféricas para luego caer con una fuerza tremenda.

1 me gusta

Bien es cierto que en las puntocom se invertía en muchas empresas que no habían generado caja en su vida, mientras que el caso de Google es lo contrario.
Mi comentario anterior viene porque los inversores value patrios más conocidos siempre han dicho que no se metían en tecnológicas por varias razones, una por su círculo de competencia y otra porque no podían garantizar que dentro de 10 años siguieran teniendo buen negocio.
En mi opinión la clave es darse cuenta que en realidad Google es una empresa que vive de la publicidad, por muy tecnológica que sea, y no estar cerrado a este tipo de oportunidades.

2 Me gusta

Estupenda charla. JRuiz me parece que se está labrando un estupendo track récord a la chita callando.

1 me gusta
4 Me gusta

Gracias @scribe y @agenjordi, a primera hora de hoy he llamado y me han solicitado los datos que me indicaron.

A destacar que la señorita que me ha atendido lo ha hecho con extremada profesionalidad, como hacía tiempo que no oía. He estado a punto de preguntar por Aryzta pero me ha parecido de mala educación mentar la soga en casa del ahorcado.

4 Me gusta

Yo también aporté, sumando mi cartera y la de mis hijas los VLs de las aportaciones que he hecho en lo que va de año han sido cronológicamente: 109.5 > 104.5 > 100.1 > 102.0 > 98.3 > 93.4

Al final nuestro VL medio es de 100.5, espero que el haber sembrado con las caídas nos de buenas alegrías en el futuro. ¿Es esto ser un inversor value en fondos o es hacer el canelo? De momento creo que aún no he terminado de formar la posición en el Grandes Compañías y puede que a final de este mes aporte de nuevo, para en algún momento, dentro de muchos años, recoger jugosos frutos.

Edito: el GC está viviendo su máximo DD con un 15,95%, bastante elevado para el tiempo que le ha tocado vivir. Por ejemplo, está por encima del 11,78% de un fondo que es lo opuesto, Magallanes Microcaps, que está viviendo ahora también su máximo DD

7 Me gusta