La taberna de los Value Investors. General

No, hombre. Usted solo me dio una idea para mejorar +D. El problema es que yo fui completamente atolondrado y no me di cuenta.

Así que si de esta no recuperamos la cuenta, no me quite el mérito de haber sido el manazas que ha dinamitado Twitter. Tantos años despotricando contra el odio en la plataforma no podía ser otro el que se inmolara :laughing:

Bromas aparte, seguimos trabajando para tratar de recuperarla. Otra cosa no, pero en insistencia yo creo que no nos gana nadie :sweat_smile:

22 Me gusta
7 Me gusta

Pues igual hasta mejor… yo ni intentaría recuperarla.

Una cosa menos de la que preocuparse y más tiempo para uno mismo y sus cosas.

13 Me gusta

A ver si un día tengo tiempo y escribo unas reflexiones sobre estos años interactuando por Twitter. Leyendo el Ensayo de Montaigne de “El arte de conversar” , es curioso como casi quinientos años después, algunas cosas siguen igual.

16 Me gusta

A veces uno tiene una cosa o la desea pero si se lo plantea se da cuenta que no la necesita para nada.
¿Realmente se necesita twiter , es imprescindible?
Quién necesita más a quién
Los individuos a twiter o twiter a los individuos.
Adarve tiene su web y tiene más dividendos, la comunicación con sus inversores está cubierta y un exceso de comunicación acaba siendo tóxica.
Bueno es mi parecer. Invertimos a largo plazo y nos conectamos cada 30 minutos .
En mi caso estoy intentando distanciar visitas a la red y la verdad es que mi cabeza está mucho más despejada y parece que las inversiones son más estables que cuando las miraba cada dia.
Si consideran que es necesario pués vale, si lo creen necesario para los inversores pero no para el fondo… pues no lo hagan.
La información necesaria pueden hacer llegar por muchas vias sin buscar la inmediatez del tweet.

12 Me gusta

La cuenta que se ha bloqueado es la de +D, no tiene nada que ver con la comunicación de Adarve, si me disculpa.

A mi me parece que la cuenta la lleva @jvas con mucha elegancia y aportando mucho valor. Podemos hacer el zorro y las uvas y qué malo es Twitter y qué bueno es el resto del Universo, sólo en Twitter se ve lo peor etc etc, pero si nos olvidamos de las paparruchas es un neto negativo. Parece que Twitter es la TV del s. XXI

13 Me gusta

Ya le aseguro yo que no. Pero son muchos quienes le sacan partido. Así que tampoco es malo de suyo.

4 Me gusta

Twitter es un modo de informarse que eligiendo las fuentes correctas está a años luz de la TV.

Yo me informo fundamentalmente por la radio y una suscripción a un diario español de los de siempre, pero Twitter es un complemento muy bueno. Sobre todo para aquellas cosas que le interesan que no son de dominio general (temas profesionales, aficiones…).

10 Me gusta

Twitter es la fuente de ideas más útil que conozco.
El gran problema es la adicción que produce.

8 Me gusta

Cuanto más arriba en esta estructura esté uno, mejor :sweat_smile:

Yo nunca me he atrevido a comprar ninguna de las hijas precisamente por esto.

A ver que tal la sienta las subidas de tipos en la parte de tenencia de activos propios.

10 Me gusta

Útil lo es mucho, el problema es que igual es más útil a la hora de perder dinero que a la hora de ganarlo.

Aunque el sesgo de supervivencia juega malas pasadas, viendo la atracción que ya generaban ciertas ideas cuando no había twitter, creo que un análisis probabilístico algo riguroso, daría un balance no demasiado bueno en cuanto a la cantidad de malas ideas que circulan por allí como si fueran buenas ideas.

Las buenas ideas también circulan, pero como ironizaba Cioran acerca de las primeras épocas del cristianismo, lo tenían mal las escuelas de pensamiento paganas de la época, cuando se enfrentaban al paraíso alabando las virtudes de la indiferencia.

Vamos que está claro que el forrarse rápido tendrá muchos más adeptos que el ir cosechando la rentabilidad del mercado durante décadas.

18 Me gusta

Yo creo que el problema no es Twitter sino nuestra relación con los flujos tóxicos de información, vamos que el enemigo somos nosotros mismos y no hace falta culpar a entes externos.

Crecer en las redes sociales es relativamente sencillo si uno es disciplinado e inasequible al desaliento. Otra historia es si uno es consciente de estar emitiendo una cantidad ingente de “información de efecto invernadero” con su metano tuiteado.

Llega un momento en que uno reflexiona sobre que tuitear y muchas ideas no pasan el filtro de si es algo que merece la pena poner, por lo que poco a poco te vas distanciando y cogiéndole algo de dentera.

Si a esto le unimos las cámaras de eco, grupos pensantes y un algoritmo que se empeña en ponerte a tarados con incontinencia dactilar y pocas luces , es solo cuestión de tiempo que uno acabe un poco hastiado.

Insisto que en mi experiencia concreta el problema no está a en otros sino en la dificultad de nadar contra corriente con la tendencia de uno mismo de exponerse a información basura que sabe que es nociva , pero pese a ello sigue viendo.

17 Me gusta

Disculpado está. Ahora discúlpeme usted por la confusíón, Adarve y masdividendos son cosas muy diferentes pero muy próximas a la vez. Muy diferentes pero con cierta proximidad y me he despistado.
Bien.
Twiter no es un monstruo, pero puede convertirse en un monstruo creer que si no se está en él se está fuera, se es invisible. El monstruo se alimenta desde dentro.
¿cual es el objetivo de estar en twiter para más dividendos? A dónde se prentende llegar?
Se está porque hay que estar o se está con un plan.

Los gestores del foro Lo tendrán valorado y si es una herramienta útil para los objetivos a los que se quiera llegar pues genial, pero estar por estar porque todo el mundo está y todos los días hay que estar, pues la herramienta deja de serlo para acabar siendo una cadena atada al pie.
Como he dicho antes , invertimos para largo y estamos conectados cada 20 minutos.

Discúlpenme si he molestado, en ningún momento he hablado de que tal o cual cosa sea un monstruo, ni juzgo ni justifico, solo me pregunto porque todo el mundo hace lo mismo y si hay un plan en ello o es dejarse llevar por el rebaño, una especie de FOMO cultural.
Bueno. Pues nada
Buenas noches saludos

12 Me gusta

En nuestro caso yo creo que la balanza ha sido muy positiva pues nos ha permitido conocer a gente estupenda que de otra manera probablemente no hubiéramos conocido. El plan que siempre hemos tenido en la cabeza era usar esa herramienta como forma de conocer e interactuar con personas que valgan la pena y puedan aportar luego sus conocimientos en +D o en los Podcast de +D.

Insisto en que yo no veo el problema en la herramienta en si, sino en el uso que hacemos de ella. Por otra parte pienso que en la vida hay épocas en que a uno le apetece interactuar, publicar hilos etc y otras en que prefiere dedicar su tiempo a abrir un libro sin interrupciones y alejarse de notificaciones y demás. También es cierto que con disciplina se pueden hacer ambas cosas, pero yo si he notado que cuando uno tiene la aplicación en el móvil, por ejemplo, puede llegar a afectar nuestra capacidad de atención y eso es un precio demasiado alto.

En fin, que no quiero que se pierda todo lo bueno que la red ha aportado, si bien tomar distancia con la misma no es algo esencialmente malo.

15 Me gusta

Yo entiendo que en parte a +D se le conoce gracias a Twitter, ¿no?
Mucha gente no habría entrado en el foro si no lo llega a conocer por ahí.
Otra cosa es que sea necesaria para el que ya conoce el foro, pero queda aún mucha gente que no nos ha conocido y que este lugar podría servirle de evitar a todos los vendepeines que hay por ahí.

11 Me gusta

Estas cosas de los analistas me parecen fascinantes. Dicen desde Bankinter por ejemplo que les gusta Colonial porque cotiza con un descuento sobre NAV del 50 %, pero le dan un potencial del 10 %. Lo que nos dicen con esto es que no se creen la valoración del NAV, ¿no?

6 Me gusta

No exactamente.
Imagine que el NAV está calculado a una TIR del 4% y ellos exigen un 7% a la inversión. Ahí ya tendría el descuento.
Hay que recordar que el inmobiliario suele tener un WACC inferior.

11 Me gusta

Sería un poco como decir que si se liquidase el holding el NAV dado por la compañía estaría bien, porque serían compradores externos al mercado de capitales los que comprarían esos activos, pero que no se creen que se vaya a liquidar y que por tanto tienen su propio NAV. Quizás es engañoso no hablar de tu NAV normalizado, por así decirlo.

Por otro lado si liquidases el portfolio y te lo comprasen operadores que no cotizasen (estos que supuestamente valoran a ese NAV), perderían el beneficio fiscal propio de los REITS/SOCIMIS, por lo que inevitablemente valdrían menos (un 25 % menos de beneficios).

Da la sensación de que es un poco hacerse trampas al solitario, al menos en lo referido al lenguaje.

4 Me gusta

Y ahora con el rejonazo que van a meter vía impuestos a las hijas se ponen menos interesantes.

3 Me gusta

Al final se quedan todas @Fernando los de Línea Directa

6 Me gusta