La taberna de los Value Investors. General

Que bonito sería recibir noticias del estilo:
Fabuloso!!La empresa XYZ.CO que fabrica cosas profundamente aburridas, lleva 10 años de ingresos crecientes al 5% y el mercado todavía no ha reconocido su valor.

Gracias sr @arturop un honor que responda a mis comentarios.

3 Me gusta

Meta a precios de hace 4 años, hace poco parecía imposible ver cosas así.

Al final la compra Paramés. :rofl:

18 Me gusta

Con el palo de hoy, ARK vuelve a cotizar pre-covid:

Brutal resaca de la burbuja que se formó. No digo que sea el momento, pero si el mercado continua en modo capitulación, igual en algún tiempo es productivo mirar alguna gestora de mayor calidad que Ark (que en mi opinión, deja mucho que desear: Equipo, proceso, etc.) para plantar alguna semilla.

7 Me gusta

Creo que el mercado está sobrereaccionando tanto con meta como con PayPal, es como si los earnings de Netflix de proyectarán con negocios que no tienen nada que ver cómo son estos dos… Pero bueno en breves saldemos de dudas.

5 Me gusta
5 Me gusta

Más bien, igual lo que le pasa al mercado es esto:

Recordemos que los tipos actúan como la fuerza de la gravedad para la renta variable. Un aumento del coste del capital implica automáticamente un ajuste en las valoraciones. No digamos lo que pasa con carteras a FCF Yields del 1 %,…

11 Me gusta

Entiendo que cuando subes los tipos el coste de la deuda sube lo que aumenta el wacc. Pero no entiendo dos máquinas de generar cash flows sin prácticamente deuda y con una caja brutal se “ajusten” porque dicen que van a subir los tipos 0.5 en cada reunión.

1 me gusta

Es posible que cuando los tipos suben, si al mismo tiempo se ofrece mas rentabilidad por la Renta Fija, el inversor desinvierta en RV e invierta en RF.

Si existe un bono seguro a 10 años que da un 4% anual, muchos inversores lo compraran.
Al mismo tiempo dejaran de solicitar acciones inseguras de RV , con lo que su precio disminuira.

1 me gusta

No se merecen. Aquí somos todos iguales, y el mérito es suyo por hacerme saltar la chispa de decir algo :slight_smile:

8 Me gusta

¿TABACO?

(Espacio publicitario disponible para llegar a los 20 caracteres)

8 Me gusta

imagen

2 Me gusta

Está claro que puede haber huída de clase de activo, pero como mínimo, esa yield debe ser mayor a la inflación y luego aguantar el bono 10 años para asegurarte. La verdad que aún está lejos creo yo de ser útil

1 me gusta
8 Me gusta

Ya he hecho la encuesta. Creo que siempre he perdido dinero con los dividendos extrageros.

Instagram que me conoce me muestra este reeel de la “gerontocracia” :smiley:
https://www.instagram.com/reel/Cbv_SYRAUiK/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

También habría que tener en cuenta que un bono al 4% a10 años es interesante aún con nuestra inflación actual cercana al 10%. Mucho más si es americano pues la FED subirá tipos y la inflación no será similar a la actual dentro de 2-3 años ni mucho menos, será bastante menor, y eso se conseguirá con una recesión en RV mediante.

1 me gusta

Les invito a que lo vean entero.

4 Me gusta

Después de verlo me han dado ganas de vender todo y comprar Tesla a muerte. Parece un plan sin fisuras.

7 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Alguien ha estimado cuánto vale Tesla; no cuánto cuesta (si se pudieran comprar todas las acciones sin hacer variar el precio)? Porque el precio acaba yendo hacia el valor.

2 Me gusta

Ma ha dejado loco la noticia, el responsable del algoritmo del correo, porque dudo que sean personas, se ha lucido. Aunque pueden haberlo filtrado como Spam ¿no?

1 me gusta

El problema de las fisuras, es que aparecen cuando menos te lo esperas. Basta que hagan una obra al lado para que salgan grietas por todas partes.

1 me gusta