La taberna de los Value Investors. General

Es que ya se imagina así

4 Me gusta

Si tienen tiempo, este documental está bastante bien. Cuenta la historia de la locura con GameStop y los foros de Reddit etc… Disponible en HBO. Entretenido.

18 Me gusta

He comprado una posición en la novedosa empresa ConversatiónTaxi, una joint venture entre Google, Tesla y Transportes Hermanos Gutiérrez, cuya prueba piloto será realizada en Madrid, a fin de aportar servicios a los robotaxis.

Google aporta todas las librerías de información recogidas por los diversos dispositivos del usuario y, muy especialmente, el posicionamiento geográfico cuando se accede al robotaxi. Transportes Hermanos Gutiérrez los correspondientes algoritmos de conversación y Tesla el vehículo.

Las primeras pruebas han sido un rotundo éxito, como lo acredita que accediendo al robotaxi en Neptuno, la conversación gira sobre el Cholo Simeone, mientras que si accedes en Cibeles el asunto se centra en Mbappé.

Ahora se está intentando mejorar el algoritmo en otras áreas del conocimiento humano, como la política, religión, economía, sociedad, etc., estando los trabajos muy avanzados, han conseguido que el robotaxi, a cualquier cuestión que le plantee el usuario, responda “Esto lo arreglo yo en cinco minutos”.

28 Me gusta

@CalimeroRex
:rofl:
Pregunte si necesitan una colaboración para encontrar buenos restaurantes. Si es así que no se molesten en llamar a Tripadvisor, yo mismo les recomendaré donde comprar un bocadillo de calamares a buen precio.

2 Me gusta

En ese partnership falta Don Fresco

9 Me gusta

Bueno, teniendo en cuenta que el señor Obama, una de las personalidades que más han incidido ante la problemática del aumento del nivel del mar [Obama dice que cambio climático afectará la capacidad del país para defenderse | Principal | Edición USA | Agencia EFE], en 2019 compró un terreno a nivel del mar con el que parece no tiene ningún temor al respecto…
[La nueva mansión de los Obama tiene 12 hectáreas frente al mar]

3 Me gusta

Saludos cordiales.

El proceso es lento, pero patente. Si el presidente Obama lo ve muy lejos o en el fondo es un negacionista… Pero…

El mar tampoco tiene ideas políticas.
Ni las aves migratorias…

image

Los datos están ahí y no son opinables.

3 Me gusta

En efecto. Lo que es opinable son los análisis, interpretaciones e hipótesis extraidas de ellos.

Y mis cincuenta centimos desde la barra del bar opinan que la actividad humana influye, posiblemente mucho, y que todo lo que se está intentando hacer no son más que brindis al sol ( y de paso mucho calentólogo llevándoselo calentito).

Una buena pandemia que se cepille al 90% de la población y se acaba el problema. :person_shrugging:

7 Me gusta

Saludos cordiales.

A mí me da la impresión de que la situación llegará a empeorar mucho. Pero mire que países están entre los trópicos o cerca. Ni Europa ni EE. UU.

Seguro que se llevan un buen pellizco, ¿pero más que las multinacionales de la moda, la alimentación, el transporte, la construcción…

Esperemos que no, pero…

3 Me gusta


:joy::joy::joy:

17 Me gusta

Pues en este caso si son opinables. Le animo a que se informe sobre como se extraen estos datos. Cual es la ciencia que hay detrás y su metodología. Se dará cuenta que donde parece existir una ciencia capaz de obtener datos objetivos y claros, lo que hay en realidad son estimaciones, modelos estadísticos, dificultades con las herramientas de medición y sobre todo mucha incertidumbre. Algo tan aparentemente sencillo como el concepto de temperatura global se vuelve un quebradero de cabeza cuando se trata de objetivar su medición. La Tierra no está en equilibrio termodinámico y no existe un termómetro global, por lo que la temperatura global no es más que una estimación estadística, con todas las dificultades que plantea la estadística, empezando por la recolección de datos. Aunque nos hagan creer que si, no es como medir la temperatura de su salón. Lo mismo ocurre con la reconstrucción de las temperaturas pasadas a través de proxys como los anillos de los árboles, corales o los núcelos de hielo. Busque la polémica del “palo de hockey” de Michael Mann como muestra de la inconsistencia de esta presunta “ciencia”.
Imagine la dificultad de obtener modelos climáticos si un dato tan aparentemente sencillo como la temperatura es sujeto a tanta controversia. Los modelos climáticos con los que se pretende predecir el clima futuro, y que son los que utilizan los organismos oficiales como el IPCC en sus informes (AR), presentan enormes dificultades consecuencia de esa inconsistencia en los datos que se introducen en el modelo.

La inconsistencia de los modelos climáticos queda reflejada en la descarga de responsabilidad que la AEMET hace en su propia web:
“Las proyecciones climáticas se basan en resultados de modelos informáticos que implican simplificaciones de procesos físicos reales que en la actualidad no se comprenden totalmente. En consecuencia, la AEMET no asume responsabilidad por la precisión de las proyecciones climáticas aquí disponibles, ni por las interpretaciones, deducciones, conclusiones o acciones realizadas por cualquier persona en relación con esta información.”

19 Me gusta

Visto así todas venden un producto, sí.

Y esto mismo puede decirse de todas las predicciones apocalipticas del cambio climático. NADIE asume responsabilidad alguna por dichas predicciones en base a las cuales se están tomando algunas decisiones que pueden tener consecuencias muy graves en el desarrollo humano de ciertas zonas y pueden condenar a zonas subdesarrolladas a permanecer en el subdesarrollo.

Simplemente notar que ese 1,7° que según los modelos ha subido la temperatura del planeta en los ultimos 150 años coincide con la epoca de mayor desarrollo humano de la historia.

Los datos, cuando realmente son datos irrefutables no se pueden discutir. Pero las conclusiones y predicciones a futuro que se extraen de ellos por supuesto que deben discutirse. Cuestionar y discutir las tesis es la base del método científico. Si no se puede discutir, es religión.

13 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Uds. no confían en los meteorólogos y climatólogos? ¿Creen que son una comunidad de gente cándida, ignorante, perversa o fácilmente influenciable?

Pero podemos observar lo que ocurre ahora ante nosotros y extraer nuestras conclusiones.

Yo hablo del pago reciente y de la actualidad.

4 Me gusta

Efectivamente. Se están tomando medidas bastante drásticas de una problemática que no se entiende bien y que presenta dificultades tanto en su detección, como en su atribución (si es un proceso antrópico o natural). A mi juicio, no creo que se deba a una suerte de conspiración planificada (sin perjuicio de que algún actor se pueda estar aprovechando), si no a la confluencia de dos factores. En primer lugar, el de un dogmatismo científico por parte de las sociedades contemporáneas (de la cual son parte nuestros políticos), que acoge como dogma de fe cualquier cosa que salga de un paper científico. Y, en segundo lugar, los intereses de una serie de lobbies y grupos científicos que, siendo conscientes de este dogmatismo científico, y aun conociendo las limitaciones de su propia ciencia, necesitan recubrirla de una apariencia de rigurosidad para su propia subsistencia. Prueba de ello es que en la conciencia de la mayoría de la población la climatología tendría un prestigio similar a las ciencias duras como la química o la física.
Hay que recordar que la ciencia no es un ente abstracto, son sus científicos, con sus intereses y necesidades. De la ciencia come mucha gente, que no dudará (consciente o inconscientemente) en categorizar, por ejemplo, a la paleoclimatología, como una ciencia rigurosa. De la misma forma que el economista o el psicólogo considera la economía o la psicología una ciencia “cerrada”, es decir, rigurosa y exacta, capaz de producir predicciones cuantificables y objetivas, como pueden hacerlo la química, la termodinámica o la astrofísica. Y, ni la economía, ni la psicología, ni la climatología son ciencias duras.

Edit: @Buso creo que queda contestada también su pregunta.

14 Me gusta

He recordado que un compañero que tiene una viña de buena uva (recuerden que es un compañero) de la denominación de origen Utiel-Requena me ha comentado alguna vez que la vendimia se adelanta y he buscado en la red.

Mi opinión es que sí se está complicando la situación. Sin embargo, tampoco hago mucho. No me busquen en un acto de Greta Thunberg.

Discrepemos, pero cuando nos encontremos bebamos juntos.
:wine_glass::wine_glass::wine_glass:

7 Me gusta

Todo lo que le sucede a los bebés en las primeras semanas de vida (erupciones cutáneas, irritabilidades varias, estreñimientos, diarreas) siempre se suele achacar a la leche. Y como todo, la leche tendrá algo que ver, pero también es el único alimento que toman y no cabe la posibilidad de estudiar un modelo humano recién nacido alimentado con otra cosa que no sea leche. De igual forma que es imposible estudiar el clima de la tierra sin la presencia del ser humano.

7 Me gusta

Debate complejo y en el que su adopción o no de pruebas refutables implica cambios sociales de gran calado.

¿Qué parte del calentamiento inducen los humanos?,¿Es determinante o explica un % pequeño?.

Como aficionado a la meteorología desde chico y como observador privado con instrumental oficial sólo puedo decir que en los últimos veinte años, que es desde que mido, no observo variación apreciable en mi ubicación (prelitoral barcelonés).

Por tanto no puedo precisar si el proceso hacia el calentamiento desde la salida de la pequeña edad de hielo se ha truncado o sigue activo pero tengo la impresión que se minusvalora la parte cíclica/natural.

Rayos cósmicos, radiancia solar, tránsito galáctico,precesiones,cambios en los lechos marinos,tectónica de placas,corrientes marinas,procesos volcánicos,etc…demasiadas variables en juego que pueden, y así lo han hecho a lo largo de las eras geológicas, influir en el clima.

Reducir al Co2 el calentamiento se me antoja reduccionista.

14 Me gusta

Me olvidaba: creo que la revista Time en su día sacó una portada hacia los años 70 donde se predicaba con la inminencia de una época glacial (motivada por unos años en que la temperatura descendió ligeramente)…y recordemos que en escala geológica se sabe que estamos a las puertas de la siguiente.

La portada de TIME es falsa pero lo segundo ampliamente aceptado.

8 Me gusta

Pero tremendamente útil para monetizar el asunto.

10 Me gusta