La taberna de los Value Investors. General


Por otro lado, esto de que se pongan a hablar de una compañía de seguros y terminen hablando de drones me fascina. :rofl: :rofl: :rofl:

9 Me gusta

La gran rotación dicen algunos. Parece que la narrativa que se está imponiendo en el mercado es que la inflación no es tan transitoría como parece y eso hará que los tipos suban. Esto teóricamente mente afecta a la valoración que sostiene las acciones Growth y el dinero se va a dirigir hacia sectores Value que han quedado más rezagados.

2 Me gusta

Yo vengo observando desde hace meses que el nasdaq sube menos y baja más que el dow. Supongo que será debido a eso.

De igual forma que pienso que la correlación del oro con la inflación lleva descontada desde la subida que hizo hace año y medio.

2 Me gusta

@Ruben1985

https://twitter.com/Ruben1985_/status/1479172242609213440?s=20

10 Me gusta

9 Me gusta

En breve vemos a los Value entrando en alguna de esas @camacho113 :slight_smile:

Por mi parte estaba recapitulando la semana y cerrando el año 2021 y la cosa ha estado muy “cachonda” estos días.

Y el tabaco @Fernando :chart_with_upwards_trend: :grinning_face_with_smiling_eyes: , el tabaco también se ha puesto a subir en cuánto hay algo de miedo en el mercado. PM se ha ido a máximos.

23 Me gusta

Si no fuera porque la mayoría de esas todavía no se sabe si pueden ganar dinero, no sería de extrañar :sweat_smile:

La verdad es que sí que se ha notado este año que ha tirado más lo que tiene retornos sobre el capital peores, dado que estaban muchas a valoraciones de liquidación.
Iba siendo hora que las otras descansaran ya muchas buenorras y los chicharros esos que no se sabe ni si son un negocio aún, que no hay manera de comprarlos a esos precios :rofl:

6 Me gusta

No me cabe duda, que los próximos diez años son para los que están pescando por estos lares:

24 Me gusta

¿Me deja usted fuera el caladero de los azvalores? Hombre, relegarlos a la zona abisal durante diez años me parece muy fuerte. Igual dentro de diez años el pescado de moda no sea el besugo si no el narval…menudo pelotazo. Diez años es mucho tiempo, fijese lo que ha ocurrido en el mundo en dos años de covid. Igual tenemos que vivir los humanos en los fondos marinos, como en una pelicula que vi hace tiempo. Añado, por no decir del caladero de los truevalues.

1 me gusta

Un día hoy muy value:

“Iba siendo hora de que las empresas que ganan dinero subieran” @Fernando dixit

23 Me gusta

Según Cathie, las empresas de automóviles tradicionales están caras:

3 Me gusta

A ver si Terry va a ser Balue @MAA !

Para hacer Buy and Hold el tío siempre vende y compra algo…

17 Me gusta

Además alguna de las que aparece en la conferencia del año como grandes detractores, luego se pegan el buen rebote no tardando mucho. Recuerdo FB en su día.

Y desde luego con SAGE y PM que fueron una de las que más le había bajado en 2020, y este 2021 nada mal.

No se le puede negar a Terry Smith que tiene su aquel :slight_smile:

6 Me gusta

Curioso que habla de la actualidad, que si las ventas de eléctricos son un % muy pequeño de las ventas bla, bla, bla. Lo que me extraña es que no haga alusión alguna a lo que se viene encima en el mercado eléctrico ¿Cuántos modelos eléctricos van a salir al mercado en los próximos años?

1 me gusta

Luego dirán que los mercados son eficientes…

Hipótesis de mercado eficiente

Si todos los títulos están perfectamente valorados, los inversores obtendrán un rendimiento sobre su inversión que será el apropiado para el nivel de riesgo asumido, sin importar cuáles sean los títulos adquiridos.

23 Me gusta

Estaba yo aquí leyendo los resultados del Q4 de BLK y la verdad es que todas las empresas que realizan recompras deberían poner en sus resultados o en sus investors decks una gráfica como esta o similar:

La gráfica es que no puede ser mas clara. Te indican cuando han hecho las recompras, y ahí podemos ver si son oportunistas y aceleran las recompras cuando lo tienen que hacer, o son de los que no recompran cuando más barata esta la empresa. Y además arriba puedes ver el número de acciones en circulación (y diluted), con lo cual puedes ver si realmente el número de acciones esta decreciendo o si las stock options diluyen toda esa recompra.

Me pregunto por que otras empresas no son tan claras con las recompras. Imagino que la imagen no saldría tan bien.

19 Me gusta

Ahora hay muchos parecidos razonables que se han dado también durante el último año.
En cualquier caso nadie sabe como se volverán a cruzar en el futuro.

image
image

13 Me gusta
7 Me gusta

Cada año más caro Terry!

10 Me gusta

Estamos con nuestro mensaje de todos los años. No obstante, ya no sólo lo decimos nosotros, sino los mismos gestores de muchos fondos quality growth

Comentario diciembre 21 de Comgest growth europe opportunities (Franz Weiss):

El problema es que esta filosofía es tremendamente exitosa para el largo plazo, pero creo que un gran porcentaje de los inversores se han acostumbrado a tener rentabilidades de doble dígito cada año sin apenas volatilidad (hacia abajo) y mantenida en el tiempo.

12 Me gusta