La taberna de los Value Investors. General

Al leer el artículo, no se percibe lo que usted comenta. Supongo que Telefónica gastará parte de su dinero para publicidad en ese medio de comunicación y éste no querrá perder a un buen cliente.

4 Me gusta

Tiene pasta para todos menos para sus accionistas :rofl:

2 Me gusta

Los que tenemos fondos de gestoras españolas en alguna versión que pueda incluir acciones españolas, creo que tenemos o hemos tenido o tendremos acciones de Telefónica.

8 Me gusta

Vaya compounder el franco suizo, desde el 82 se ha apreciado respecto al euro un 1.6% anual compuesto. Sé que aquí ninguno utilizamos la macro para nada -nótese la ironía-, pero igual tiene sentido que así como nos da repelús invertir en según qué países por entre otras cosas la divisa, y exigimos un mayor potencial, también tenga sentido que las compañías muy expuestas a Suiza recojan una prima en su valoración (además, parece ir en esa línea que los países con peor desempeño de su divisa también tienden a tener tipos de impuestos sobre sociedades ascendentes, y países como Suiza justo lo contrario, lo cual por motivos obvios también ayuda a generar más valor para los accionistas).

Captura de pantalla 2021-11-25 a las 9.34.08

Solo pienso en voz alta, no sé qué opinan.

16 Me gusta

Los que llevamos MSCI World, lamentablemente también llevamos acciones de Telefónica

9 Me gusta

Lo de Tesla no tiene nombre:

El dueño está vendiendo este mes el 10% de las acciones y está positiva en lo que llevamos de mes nada más y nada menos que un 9%:

1,1 Trillones de $ capitaliza.

9 Me gusta

Parece que ha llegado el Black Friday también a los mercados. Hoy cae todo que da gusto.

6 Me gusta

Y yo como siempre, si un euro para meter :joy:

12 Me gusta

Saltan stops , cierta sobrevaloración general , pánico en los cortoplacistas …Escenario perfecto para los pacientes…

3 Me gusta

Se está quedando un día precioso. A ver si vemos caidas de doble digito en un par de semanas-meses.

2 Me gusta

A mi me pasó esto en marzo 2020. Ahí decidí que cambiaba la estrategia. En lugar de estar siempre 100% invertido, iba a tener siempre un colchón de 10-20% en liquidez. Si hay caidas fuertes podré ir de compras y si no las hay, pues ese 10-20% podría dedicarlo a otro tipo de inversiones a futuro (segunda vivienda por ejemplo).

Ahorre usted Camacho, digo yo que en algun momento veremos caídas del 20-30% como mínimo.

6 Me gusta

Seguro que las habrá, pero si veo algo que me parece interesante, no lo puedo remediar y lo compro. :rofl:

Siempre estoy falto de dinero y sobrado de ideas, como para acumular cash… :sweat_smile:

Siempre tengo la cartera de la familia para aprovechar las caídas y así al menos no aburrirme.

11 Me gusta

Claro, es que como usted analiza compañías, siempre tendrá más oportunidades de encontrar cosas baratitas. Yo voy a trazo grueso (gestores e indexados), por lo tanto para mi la identificación de oportunidades es que el mercado caiga, ya está jeje.
Ya tengo una cantidad respetable invertida en estos productos, por lo tanto si no hubiese bajadas grandes en 25 años (tiempo que me queda para la jubilación), pues ni tan mal, me beneficiaré de un mercado tan alcista (y compraré algo de ladrillo con el ahorro). Si hay caídas gordas, pues le meteré caña al gestor-indice de turno y listo.

4 Me gusta

@camacho113 Diga usted que si, siempre a tope, non-stop. Total, si habíamos quedado en que eramos ultrafondistas de la inversión… :wink:

4 Me gusta

A mi me pasa algo parecido, y lo que hago es que cuando llega el momento de la “oportunidad” vendo lo que mejor me ha ido los últimos meses para comprar lo que me interesa en ese momento. Esto lo aprendí de nuestros afamados gestores value… :laughing:

5 Me gusta

La cuestión es que cada uno esté cómodo con su proceso. Yo vuelvo hacia atrás y no cambiaría ni una sola coma, porque fue lo que en su momento decidí. Y me llamarán loco, pero será lo que seguiré haciendo :joy:

9 Me gusta

Yo tengo el colchón de liquidez en un PPA al 2,20%, y también creo que veremos caídas de dos dígitos. El problema que veo en mi caso son los plazos por traspasos externos. Las Entidades se van al límite de los días de plazo estipulados, y un movimiento hacia la Entidad destino y la inversión final te lleva 15 días hábiles. Lo importante es tener en cuenta todos los parámetros de la estrategia inversora de cada uno y ya está, constituye el 30% de la Cartera más el 10% en efectivo, un margen cómodo, pero los tiempos cuentan, es lo que quería comentar.

Un saludo.

3 Me gusta

Bueno, aquí habría varias cosas a considerar. La primera es que si usted quiere rapidez en la ejecución de las ordenes, sería entonces mejor tener el dinero en liquidez en lugar de PPA (sacrificando ese 2,20%). La otra, es que en realidad esos 15 días de retraso entre orden y ejecución no sabe usted si le van a beneficiar o perjudicar. Si usted por ejemplo decide invertir cuando un determinado indice o fondo caiga un 20%, esos 15 días podrían hacer que termine entrando en -30% (bien para usted) o a un valor más alto (-5%, +5% etc…). Yo lo que quiero es tener “pólvora” por si vemos un mercado bajista. Como lo tengo planteado, al -10% no haría nada. Solo empezaría a invertir tímidamente al -20%, y a invertir más fuerte en -30%, -40% y -50%. Como decía más arriba, no me importa no estar al 100% invertido, ya que pienso que puedo comprar otros activos como ladrillo con la liquidez que tenga.

1 me gusta

Otra reflexión en estos días de caídas, es que enseguida se vuelve “la peña tuitera” loca con el “buy de dip”. Vamos que cae un detereminado índice un 3%, o una acción el 8%, y ya empiezan con el “buy de the dip”, y en un mercado tan alcista como el que hemos tenido en 2021, caer un 3% a lo mejor sólo significa comprar a los precios de hace unos cuantos días…
Tranquilidad en las caídas, que si disparamos muy pronto nos quedamos sin balas.

11 Me gusta

En realidad con esta caída estamos en los mismos precios que hace un mes :sweat_smile:

11 Me gusta