La taberna de los Value Investors. General

Lamentablemente la historia se repite y siempre lo hará.

6 Me gusta

Les invito a que se vean este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=ErdEMFkhTFE

Esto ya va más allá de mis amigos típicos que me salen en los anuncios!

5 Me gusta

De juzgado de guardia, infumable y vomitivo.

2 Me gusta

Vaya bestia Google!

Esta máquina de generar caja, vale únicamente el doble que esto:

14 Me gusta

Valoración de Tesla según JP Morgan:

Asumiendo después de esas hipótesis un crecimiento a perpetuidad del 8%, miren el precio que sale.

Un 80% menos de su valor actual calculan (De 738,20$ a 155,00$)

29 Me gusta

Esas valoraciones de Tesla solo se justifican por la teoría del tonto mayor. Yo compro caro pero mañana otro tonto comprará a un precio superior. Naturalmente los seguidores de tendencias piensan que cuando se dé la vuelta la tortilla podrán salir sin quemarse. Pues allá ellos.

15 Me gusta

La verdad es que el Excel lo soporta todo, pero ahora mismo con los datos que hay y la información que se tiene, creo que la capitalización deja mucha incertidumbre a cosas que pueden pasar en el futuro que no son nada claras a día de hoy.
El riesgo de valoración es brutal. Si me llegan a decir que una empresa va a valer sin aún ganar dinero, esa cantidad de billones hace un par de años…

6 Me gusta

Pero aún hay quien crea que todos los fabricantes de automóviles, muchos centenarios …son gilis ?? y no saben motorizar eléctricos ?? Por favor…luego , para variar , la culpa será de Trump , de Merkel o de los Reyes Católicos …en fin , si no respetas al dinero no mereces tenerlo.

3 Me gusta

La valoración de Tesla está basada en los coches autónomos y la venta del software que esto lleva detrás, más que en la venta de vehículos eléctricos. De hecho, las tesis más alcistas estiman que tendrá una cuota entre el 5% y el 10% del total de coches vendidos.

5 Me gusta

¿Y solo vendiendo software va a ganar más que los principales fabricantes vendiendo coches enteros?

2 Me gusta

Sinceramente, lo ignoraba. En cualquier caso, amigo mío, tengo clarísimo que esa " No es mi guerra ".

2 Me gusta

Volviendo al tema de Mercadona que comentabamos el otro día y las declaraciones del Sr. Roig

1 me gusta

Respecto a la calidad de algunos productos de la marca Hacendado es un aviso para los fabricantes, que lo quiere (Mercadona) mejor y más barato. Esos se van a llevar las ‘pedrás’.

Y respecto a la página web no tiene prisa. Sabe que los clientes suyos no se van a ir al supermercado de El Corte Inglés.

En cuanto al liderazgo, indiscutible.

2 Me gusta

Hola:

Me vuelve a llamar la atención este punto de la “guerra de precios”…Su politica historica de SPB (siempre precios bajos) ha tenido sus momentos más o menos agresivos. En estos momentos se encuentra en un periodo de “agresividad maxima”…Ya que, como ya hizo en la postcrisis del 2008 su posición respecto a este punto es clara, en el momento que ve o una oportunidad o un riesgo de cuota (bien sea poder ganar un poco más o bien sea que pierde un poco) entra con todo en dos claras posiciones, más marca blanca( con lo que esto conlleva de presión a sus proveedores) y más “guerra de precios”…
Es increible lo que ha conseguido, y es de admiración, pero no se engañen, necesita subir la calidad de los productos de marca blanca para atraer trafico, necesita atraer trafico para luego subir los precios de la marca blanca, necesita subir los precios de la marca blanca para bajar los de marca de fabricante, necesita bajar los precios de marca de fabricante para seguir siendo lider…

5 Me gusta

https://youtu.be/2JctuVEnfAg

6 Me gusta

Y calentito el video. Es que son geniales. Y fíjese que Buffett no tiene ningún botellín de agua. Creo que “no la ha probado” desde hace más de 50 años… jeje.

4 Me gusta

Solo bebe Coca Cola. jajajajajajaaaaaaa

Poca gente sabe que antes de ser inversor de CocaCola sólo bebía PepsiCola (es más dulce y Buffett es goloso).
En cualquier caso, está claro dada la edad y la lucidez mental de Buffett…, ¡¡¡El agua para las ranas!!!

No conocia a este personaje. Que video mas horrible. :expressionless:

1 me gusta
8 Me gusta