Un ETF de Youtubers o Tik-Tokers domiciliado en Andorra seria la leche
Les dejo por aquí la última entrega de “Tu dinero nunca duerme”, en este caso un monográfico sobre el follón de GameStop que me ha parecido interesantísimo.
Saludos,
Con la cantidad de vídeos que he visto en youtube y resulta que no había visto este.
Un gusto como siempre escucharle @MAA
Ví el video hace años y me sentí profundamente identificado con éste señor , su forma de pensar y , evidentemente, con todas las conclusiones a las que ha llegado. No suprimiría una coma de su intervención. Transmite serenidad y sentido común.
Adjunto interesantísimo webcast de Seilern comparando el estilo de inversión quality growth con el crecimiento tipo Testa.
https://www.seilernfunds.com/webcasts
Es necesario registrarse.
Saludos.
Muchas gracias. Parece que haya pasado un siglo . La de cosas que han pasado en estos años.
Agradecido por su comentario.
Hola
La clave es invertir “al tran tran” es mejor expresión que decir DCA
Un saludo
- Tabernero, tráigame la nueva carta de licores.
- Enseguida, señor.
- (recibiendo y abriendo la carta…) ¡Cáspita!
@MAA en nada se pone el IBEX 35 en máximos históricos a pesar de que la gente piense que está a mitad de camino!
Ya lo estoy viendo…
El IBEX en 10.000 y los periódicos diciendo que aún falta un 60% para los máximos de 2007…
Pero tengo la sensación que a veces lo dicen más para señalar el potencial de subida del mercado que para decir que la rentabilidad pasada no ha sido buena.
Recordando algo que ahora ya casi nadie hace pero no hace tantos años era muy habitual, que es el compararse con índices sin dividendos, los que lo hacían no tenían nunca la sensación que podía llegar a ser una recomendación para no invertir en ese activo dadas las rentabilidades mediocres que ofrecía y en cambio creían que sólo mostraba su buena gestión.
En realidad hay que vigilar siempre porque según que comparaciones igual favorecen en un sentido pero pueden perjudicar mucho en otros. Escoger un índice malo con el que compararse, parece elevar la habilidad del gestor pero perjudica al darse cuenta de que igual hay subyacentes mejores en los que invertir.
En el caso del IBEX se ha tirado la toalla hace tiempo (sobre todo en los medios y redes sociales) y siempre va con sentido negativo. El mensaje de @camacho113 creo que viene precisamente de un comentario en las RRSS con ese carácter. Ojo que no es para menos…
A menudo cuento la historia de acudir a una reunión de Bestinver y ver como el fondo ING Naranja IBEX, en el ranking expuesto, se batía asimismo
Y este es el punto y la alternativa posible.
Tú índice de referencia es aquel en el que puedes invertir de forma natural, por un camino más o menos parecido, y sin tener que hacer cosas raras de ir a otro país abrir una cuenta para poder acceder al mismo, etc…
Me inclino a pensar que la gente, en esa comparativa, se fija más en lo primero que en el posible futuro potencial del benchmark que ha tenido peores resultados. Valorar eso de la reversión a la media es una idea de muy pocos
Yo también me inclino que en principio es así.
Pero luego fíjese que tienen más aceptación ahora mismo fondos activos tecnológicos que no baten al Nasdaq o similares, que fondos activos que si baten a la bolsa española con dividendos.
Fíjense lo que puede cambiar una comparativa por ejemplo según el índice específico que se elija.
Aquí pueden ver en el cuadro inferior del enlace lo que cambia por ejemplo la comparación con según que índice de materias primas , la de la gestores de AzValor Managers que están especializados en materias primas.
http://gorozen.com/strategy/performance
Ese cromo ya lo tengo.
Si esa conversión me la ponen con BlackBerry de fondo hasta me apunto el teléfono
Una imagen vale más que mil palabras
Estaba reflexionando sobre Gamestop, cuando de repente se me apareció el secreto de Tesla:
-
El principal activo de una cotizada es la propia empresa, es decir, sus acciones.
-
la cotización solo importa en dos momentos puntuales, cuando se compra y cuando se vende.
-
Tan o más importante que la gestión del negocio (sea el que sea) es la gestión de las acciones.
-
Si el precio de las acciones se dispara, siempre hay que ampliar capital.
-
Da igual que no se necesite el capital, el simple hecho de tenerlo, ya aumenta el valor de la empresa y limita la posible caida de su precio.
-
Si el precio de las acciones se desmorona, nunca hay que ampliar capital.
-
Si hay dinero, es el único momento en que se pueden hacer recompras.
-
Los cortos son una bendición para el buen gestor, ya que pueden propulsar el precio de la acción.